viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 07/07 a las 16:04

Pérez, vicepresidencia y Educación; la gerente del Materno Infantil, Sanidad

technorati delicious google meneame digg
Composición del nuevo Gobierno de Paulino Rivero.
(Foto: c7.es)

Fila superior y de izquierda a derecha: Pérez, Spínola, Ramos y Hernández. Fila inferior y de izquierda a derecha: Berriel, Rojas, Ortiz y Mendoza.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 14011 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, nombró hoy jueves como vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad al socialista José Miguel Pérez y como titular de Economía, Hacienda y Seguridad al nacionalista Javier González Ortíz.

Rivero, que dio a conocer a su nuevo equipo de Gobierno, nombró al también socialista Francisco Hernández Spínola como consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad.

La catedrática de la Universidad de La Laguna, la grancanaria Margarita Ramos Quintana e igualmente socialista, será la consejera de Empleo, Industria y Comercio. Margarita es hermana del alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, según precisó el presidente.

El nacionalista Juan Ramón Hernández seguirá en el Gobierno y se encargará de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, al igual que su compañero de partido Domingo Berriel, que será el titular del departamento de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

La hasta consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, será la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, mientras que la gerente del Hospital Insular de Gran Canaria, la nacionalista Brígida Mendoza, será la nueva titular de Sanidad.

Paulino Rivero afirmó que el nuevo gobierno, que tomará posesión el próximo lunes, responde a un gobierno de pactos y, desde el principio de capacidad de las personas, a una forma de entender Canarias como una realidad insular.

Sobre los criterios utilizados para determinar las áreas que asume cada consejería, Rivero señaló que se han aplicado "los criterios del presidente" y subrayó que es razonable y coherente que Igualdad esté con Justicia o que Vivienda lo esté con Políticas Sociales.

Asimismo argumentó que Seguridad, que irá con Economía y Hacienda, puede encajar en cualquier área pero lo incluyó en ese departamento por el perfil de su titular.

Respecto a los cargos de la propia Presidencia del Gobierno, Rivero nombró al hasta ahora consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez como viceconsejero de Presidencia, que también tendrá competencias de coordinación de políticas ligadas al turismo, a la modernización y a la innovación.

Continuarán en los mismos cargos el viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, el director general de Comunicación, Jaime Pérez Llombet, y el jefe de gabinete del presidente, Francisco Javier Díaz Brito

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#50 gil dice:
Mas de lo mismo, los mismos perros con diferentes collares, estos politicos nos quitan las ganas de vivir y creer en el futuro.
08.07.2011 09:32

#49 Maestro mas o menos contento dice:
Increíble!!!! Parece ser que se acaba la Dictadura en Educación, o al menos eso deseamos los profesores y maestros que hemos sufrido la tiranía de Milagritos!
08.07.2011 09:20

#48 DESEMPLEADO dice:
Coalición Canaria me cansa. 20 años gobernando y siempre las mismas caras, si al menos lo hubiesen hecho bien. Ahora el González lleva toda su vida de cargo de confianza y la recompensa es un cargo de consejero. Meteran al Luis Vega y la gente de la lista más hijos de SBT y los socialista igual.PENA
08.07.2011 01:17

#47 NOPSOE dice:
Este pacto CC-PSOE es un pacto muerto. Va en contra de todo lo que piensa el pais. Lo pagaran caro en las generales antes de final de año. Paulino esta obsesionado con Soria y pacta hasta con el diablo. Sr Perez vicepresidente cuando lo que tenia que haber hecho es dimitir tras su fracaso electoral. Espero que todo cambie tras las generales y haya un pacto con el PP. Es lo que ha votado el pueblo
07.07.2011 23:32

#46 yo dice:
Hay que tener indecencia política para estar en el mismo gobierno con la impresentable de la Rojas, que ha colocado la dependencia a la cola de España. Esto, un partido el PSC que se dice de izquierdas y que se pasó la pasada legislatura criticandola. Además la guanchancha, la TVC, los pelotazos...
07.07.2011 22:55

#45 CARLOS dice:
que verguenza cuando estaba dando los nombres parecia estar jugando al escondite... Ortiz lo pone en seguridad para seguir jugando con el helicóptero y la policia canaria y sanidad a esta pobre que no sabe donde se mete.. que fuerte, espero que de verdad le pase factura a CC y Psoe.
07.07.2011 22:42

#44 Por favor, por favor!!! dice:
Domingo Berriel otra vez?? Pero ¿Es que no hay nadie dentro de este partido mejor preparado que éste señor que no sabe ni hablar en público y que siempre por donde va deja en ridículo a Canarias? Por favor. Bien de favores se deben a unas personas Paulino. Con esto das a demostrar que no importamos
07.07.2011 21:53

#43 maria dice:
Hacienda para Tenerife, nos quedaremos sin nada. Canariona
07.07.2011 21:46

#42 Pobregrancanaria dice:
12 años de Presidente de Tenerife ¿admitirían ellos lo mismo pero al revés? Presidente tinerfeño, Economia y hacienda tinerfeño, Turismo tinerfeño, Sede de la presidencia en Tenerif (esta sede si rota), sede del parlamento en Tenerife (esta no rota claro)...Independencia para Gran Canaria ya!!!
07.07.2011 21:38

luiso dice:
No seas ignorante. LO bueno y lo malo que podamos tener en Gran Canaria es culpa de sus políticos y de sus habitantes. El enemigo está en casa, no en Tenerife. Por cierto, que es mi tierra, como El Hierro o Lanzarote, aunque mi isla natal es Gran Canaria
07.07.2011 22:40

#41 paca dice:
Como le gusta a Pulino tener cerca a Inés Rojas!
07.07.2011 21:36

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.