miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 06/07 a las 20:57

López Aguilar tacha de "inaceptable" el recorte de fondos europeos a Canarias

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

lópez aguilar
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3109 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Estrasburgo (Francia)

Publicidad

El líder de los socialistas españoles en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, calificó hoy de "inaceptable" el recorte del fondo destinado a las Regiones Ultraperiféricas (RUP), entre las que se encuentran las islas Canarias, de cara al periodo 2014-2020.

La propuesta de la Comisión Europea sobre las perspectivas financieras para ese periodo presupuestario de siete años prevé una rebaja de unos 50 millones de euros en el fondo ultraperiférico (926 frente a los 979 millones de euros actuales).

En un comunicado, López Aguilar alerta de las consecuencias del recorte en un presupuesto que califica de "vital" para el desarrollo de las potencialidades económicas de las islas.

La disminución de fondos se explica en que el Producto Interior Bruto de Canarias ha alcanzado el 90 % del PIB de la Unión, por lo que sus ayudas tienen que experimentar rebajas progresivas.

Para el eurodiputado socialista, sin embargo, "es inaceptable una reducción en una coyuntura de crisis económica en la que es esencial garantizar desde la UE la solidaridad entre sus regiones".

Muestra su confianza en que en la próxima negociación, que durará alrededor de dos años, Canarias conseguirá "mantener los niveles de la dotación vigente".

Como Canarias, también son regiones ultraperiféricas de la UE los cuatro departamentos franceses de ultramar (Guadalupe, Guayana, Reunión y Martinica) y las regiones portuguesas de Azores y Madeira.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#12 Guillermo dice:
Bueno, ahora bajará la venta de coches de lujo para los de siempre.
07.07.2011 19:41

#11 Babache dice:
Espero que también le hagan recortado el sueldo al salvador de canarias, a ver si sai defiende lo intereses de toda canarias.
07.07.2011 18:13

#10 Alfín Aguero dice:
Pero si este es Eurodiputado. Parece que se desmarca de su ineptitud.
07.07.2011 16:13

#9 DK dice:
¿No son nuestros polícios quienes en generaal han causado la miseria en cual se encuentra nuestra comunidad autónoma? ¿Donde están los controles de los fondos ya recibidos? Gastando con diligencia e inteligencia lo recibido había solucionado mucha miseria.
07.07.2011 16:01

#8 alex_canario dice:
A mi me parece bien, canarias tendria suficiente y de sobra para hacer una buena politica si se invirtiera en lo que hay que invertir, menos policia autonomica, menos hoteles en donde ya sobran y mas infraestructuras, locales comerciales, viviendas de proteccion oficial y generacion de empleo,ladr..
07.07.2011 13:26

#7 Alberto dice:
¿Una rebaja del 5% cuando el PIB ha mejorado y los fondos que llegan de Europa se usan para construir carreteras o financiar hoteles ilegales? A mí me parece más que aceptable. Que ya está bien de vivir de la sopaboba, hombre.
07.07.2011 12:37

#6 Eliseo dice:
Para ese viaje no hacían falta esas alforjas.
07.07.2011 12:15

#5 azorka13 dice:
El problema de base es que a nuestro Gobierno no le respetan en ninguna parte, y por eso nos vacilan con la crisis del pepino, con ayudas a canarias o con lo que sea. Para pedir en la UE, nos hace falta alguien a quién ellos teman. Y ZP con su sonrisita...no pillamos ni las sobras. Elecciones YA!!
07.07.2011 11:52

#4 maria dice:
singan recortando que en canarias ya no hay tela que recortar haqui solo pueden vivir los politicos los ehufados y los tontos que piensa que esto va a cambiar el paro nos va a comer tenemos que dejar la isla vacia para que los politicos bailen solos
07.07.2011 09:17

#3 Demasiados sueldos, para tan pocos resultados..... dice:
Y para eso pagamos tan caros, diputados europeos?
07.07.2011 09:10

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.