miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 04/07 a las 15:04

Miguel Ángel Ramírez toma la delantera en Bankia y Cívica

technorati delicious google meneame digg
Miguel Ángel Ramírez, en su despacho del Grupo Ralons, en Las Palmas.
(Foto: Arcadio Suárez)

Miguel Ángel Ramírez, en su despacho del Grupo Ralons, en Las Palmas.

Etiquetas de la noticia

ud las palmas inversiones
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 12420 veces y enviada a 8 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José S. Mujica / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

En pleno rugir de fichajes deportivos para la próxima Liga, el presidente de la UD Las Palmas y del grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez, acaba de convertirse en el mayor inversor canario en Bankia y Banca Cívica, las dos entidades donde participan La Caja y Cajacanarias. Ramírez habría tomado un nutrido paquete de acciones.

Miguel Ángel Ramírez no da puntada sin hilo. Su diversificación empresarial a lo largo de los últimos 10 años, lo convierte en uno de los inversores referenciales de las Islas, sobre todo, si se analiza la expansión de su grupo matriz (Seguridad Integral) y el salto que dio para presidir la Unión Deportiva, a la que salvó de la quiebra tras varios años de proceso concursal que está a punto de clausurarse. Ahora vuelve a sorprender al convertirse en el mayor inversor canario de Bankia y Banca Cívica, las dos entidades que debutarán el próximo día 20 en Bolsa y en las que participan La Caja y Cajacanarias.


Según fuentes financieras, Miguel Ángel Ramírez habría tomado un nutrido paquete de acciones de los dos bancos, aprovechando los primeros días de comercialización de la Oferta Pública de Suscripción (OPS), operativa desde el pasado miércoles.


El presidente de la UDsuscribió nominalmente la adquisición de títulos, sin precisar sociedades de intermediación (como sicav) o agencias de colocación.


Fiel a su estilo directo, Miguel Ángel Ramírez firmó las órdenes de compra a través de la extensa red de oficinas que tienen Bankia y Cívica para colocar sus productos, una ventaja que es la envidia de los bancos extranjeros a la hora de comercializar los lanzamientos comerciales.


Ramírez se encuentra estos días de vacaciones en el extranjero y este periódico intentó, sin éxito, que sus representantes precisaran el volumen de acciones adquirido. Las fuentes consultadas reseñaron, no obstante, que ha sido una «jugada de pizarra», muy futbolera, ya que optó por invertir la misma cantidad en las dos cabeceras.
Con su participación en Bolsa, Miguel Ángel Ramírez vuelve a tomar la delantera en esa camaleónica capacidad para mostrar a la opinión pública su apuesta «por lo canario», según sus asesores.


Como se recordará, Bankia y Cívica prevén dar el salto al parqué el 20 de julio. La decisión se tomó hace pocos días, teniendo en cuenta la resolución favorable que tomó la crisis de Grecia.
Por ahora, la venta de Bankia y de Cívica «va bien», según fuentes del sector.


Por ejemplo, la plataforma que preside Rodrigo Rato ya ha completado en torno al 45% de la colocación entre inversores minoristas y mayoristas, lo que significan unos 1.600 millones. Bankia cuenta en el proceso de colocacion con Inversis, Popular, Sabadell, Bankinter, Ceca y Renta 4.


Cívica, con la ayuda de La Caixa y Banco de Madrid, habría cubierto 456 millones.

Miguel Ángel Ramírez entró en las dos entidades a través del tramo mayorista. La cotización definitiva de las acciones se conocerá al final de la sesión del debú, el día 20.