miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 05/07 a las 08:26

Los 'indignados' denuncian el desalojo violento de San Telmo

technorati delicious google meneame digg
Concentración en San Telmo, este lunes por la tarde.
(Foto: Fernando Ojeda)

Concentración en San Telmo, en protesta por el desalojo, este lunes por la tarde.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 17802 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Los 'indignados' han levantado la acampada que mantenían en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el 15 de mayo. Han mostrado ocho partes de lesiones, aunque dicen que hay 20. También hay un detenido por el desalojo del parque esta madrugada, según fuentes de los acampados que denuncian un desalojo violento por parte de la policía Local y Nacional.

Fuentes de los acampados señalan que la policía mostró interés por los ordenadores y un archivador con los datos de las personas que han participado en las asambleas. Este lunes han celebrado una rueda de prensa y han convocado una asamblea que será a las 19:30 horas de este lunes en el mismo parque.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el desalojo se produjo a las tres de la madrugada, hora en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzó la limpieza del parque San Telmo. La acción incluía la retirada de los enseres y tiendas de campaña del colectivo 15-M.

Según la misma fuente, un grupo de los acampados bloqueó la entrada de un camión de la limpieza por lo que el ayuntamienbto requirió la presencia de la Policía Local y de la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de limpieza del parque.

La Delegación del Gobierno afirma que la acción ha estado en todo momento coordinada con el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

En Santa Cruz de Tenerife el desalojo se produjo a la misma hora sin problemas, ya que en ese momento solo quedaban cuatro personas acampadas.

La Delegación del Gobierno asegura que en el momento del desalojo en San Telmo sólo seis de las 25 tiendas montadas en el parque estaban ocupadas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#156 victorgo dice:
yo primero estoy contra la violencia policial y mas por gusto, pero tambien creo que se deberia tomar otras iniciativas los acampados, usar la imaginacion y ser mas creativo dentro de la legalidad
05.07.2011 23:00

#155 Blake dice:
EL movimiento ya está de capa caída y en el único sitio que habían acampados era aqui y par de sitios más, además con estar ahí poca cosa se estaba consiguiendo además mucho carota se beneficia de la buena voluntad y los ideales, lo único bueno adios a los parásitos aprovechados
05.07.2011 22:26

#154 Ivan dice:
se acabo la deferencia electoral al 15M. Yo la esperaba antes porque politica no es bondad sino trabaja para mi hoy que mañana ya veremos. Esa es la cruda realidad
05.07.2011 16:05

#153 Saigon dice:
El movimiento ha sido un fracaso; no eran mas de 30 ó 40 y no han conseguido el apoyo popular. Además después de las elecciones la acampada ya no tenía sentido y no supieron crear alternativas aparte de leer todos los días los mismos manifiestos. Lo de los okupas para crear bulto les salió rana.
05.07.2011 15:57

#152 indignados dice:
si no tienen curro pónganse a estudiar gandules!!!! Generación NINI si no tienes curro sigue ampliando conocimientos oprepara opisiciones como hacemos muchos. Gandules!!
05.07.2011 15:27

#151 fumando dice:
La Comisión de Paranoias alerta de que varios acampados han sido atacados por dragones.
05.07.2011 15:26

#150 tito martión dice:
Algunos la han tomado con los indignados. Parece que retirandolos del Parque de San telmo se acaba con la desgracia de gobernantes que tenemos. A quienes ven a los acampados como el gran problema a resolver les digo que ya pueden estar tranquilos y volver a ver La noria o salvame. Allá ellos
05.07.2011 14:34

#149 Juan dice:
La policía hace lo que tiene que hacer, reprimir al pueblo, cuando a los políticos en el poder les molestan las manifestaciones del Pueblo por si les hechan del poder envían a los policías.
05.07.2011 14:25

#148 sole dice:
Al 141 no es cierto que hubiera mas vagabundos ,habia y hay indignados para eso se tomo la plaza para reinvindicar y hacer asambleas en donde se hace propuestas para mejorar cambiar la sociedad usted a ido a alguna? ha hecho sus propuestas? si habia algun excluido porque la sociedad los excluyo.
05.07.2011 13:47

IMPORTANTE. dice:
El problema de fondo es que estais viviendo de subvenciones de otros Gobiernos: Prueba de incompetencia y total falta de sentido común. Aclaro sin rodeos, no soy nadie ni van a cambiar nada los sistemas financieros, estar de recreo no es progreso, democracia también es responsab no sólo derechos.
05.07.2011 15:48

#147 Indignadaestoyyo dice:
Xq se qjan tanto d los bancos a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho para q vayan a los bancos o si? sino hubiesen bancos ¿quién daría préstamos? Paulino? Rajoy? Zapatero? x q los políticos no dan viviendas gratuitas y djan d gastar dinero en campañas o en remodelar el estadio d LP
05.07.2011 13:06

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.