miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

PSOE y PP se reparten el poder en Santa Cruz de La Palma y se fijan los sueldos

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3500 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Martín Macho / Santa Cruz de La Palma

Publicidad

El pacto acordado entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha sustanciado esta mañana en el transcurso del primer pleno extraordinario que celebra la nueva Corporación. Socialistas y populares se han distribuido formalmente las áreas de gobierno del Consistorio y se han fijado los sueldos. El alcalde cobrará 3.000 euros al mes, el primer teniente de alcalde 3.700 euros y los cinco concejales con dedicación exclusiva 2.900 euros cada uno. Los seis ediles a tiempo parcial recibirán una retribución que, a tenor de las horas de trabajo, oscila entre los 600 y los 1.000 euros. Los seis regidores del CC, en la oposición, han votado en contra.


Los cinco concejales del PSOE, pese a existir una orden de expulsión del partido decretada por la ejecutiva federal por pactar con el PP, han constituido el grupo Socialista al no haber recibido todavía, según expuso el alcalde, Sergio Matos, la notificación oficial de la resolución de la cúpula estatal.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, ha pedido que la secretaria del Ayuntamiento se dirija a la dirección del PSOE para confirmar si los concejales socialistas han sido o no dados de baja toda vez que, ha subrayado, “se puede estar incurriendo en un posible caso de transfuguismo”. Matos ha replicado que se trata de “un asunto interno” y, en consecuencia, ha desestimado la propuesta planteada por los nacionalistas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#13 angel manuel dice:
es que no va a haber funcionarios para hacer el trabajo????. Menos políticos y mas empleados públicos con oposición de méritos.
29.06.2011 21:59

#12 jable dice:
Y esto les parece mal????? Pues miren en Puerto del Rosario, q todos los concejales de la mayoria absoluta de CC (11, sí, si, 11)se han liberado con un sueldo de 3156€.
29.06.2011 12:24

#11 Loli LPA dice:
Yo me qedo bo-ba...
29.06.2011 09:41

#10 Inegoa@hotmail.com dice:
El mal de España son los políticos. con la mitad de lo que le pagamos solucionamos el paro, y al fin y acabo España sin ello funcionaria mejor
29.06.2011 06:25

#9 GRAN CANARIOI-ISLETA dice:
los sociatas y las gaviotas, primero los sueldos, y despues seguimos haber como cojemos más para el bolsillo, impresentables, cojan un zacho y a plantas plataneras,g.........
28.06.2011 20:10

#8 Tranqui, tranqui, tranqui dice:
Lo primero y más primordial, fijarse los sueldos. Todo lo demás ya llegará a su pasito y sin prisas, no atosiguemos mucho a los chic@s, que se nos agobian y las promesas quedarán en aguas de borrajas.
28.06.2011 19:33

#7 aldeano dice:
a los cc de santa cruz de la palma que les cunda la oposicion desde la aldea de san nicolas en grancanaria de parte de un votante socialista: sabe lo que hicieron aqui sus amigos de cc: mandar al psoe a la oposicion.a falta de 150 votos para la mayoria absoluta. pues ajo y agua para ustedes.
28.06.2011 19:26

#6 Tito dice:
Es un ejemplo de lo que se deberìa haber hecho en las generales. La union del Psoe PP era la unica forma de expulsar a ATI CC del gobierno. 30 años son muchos
28.06.2011 18:14

#5 Miguel M. dice:
que fuerte ,que fuerte esto solo tiene un nombre ..... .. .... y punto
28.06.2011 17:38

#4 Mafasca dice:
Me he quedado sin palabras,cuando un pais esta dando palos con el rabo,por el paro y la miseria,un alcalducho,y cuatro secuaces se ponen un sueldo que ni en sueños pensaron ganar nunca,¿es que no hay en este pais , quien pomga fin a este desatino?¡que poca verguenza!
28.06.2011 17:28

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.