viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

CC y PSC salvan los obstáculos para el pacto

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Imagen de archivo de José Miguel Pérez (i) y Paulino Rivero.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5370 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

B. H. / L.G. / Las Palmas de Gran Canaria

24 horas antes de que se constituya el Parlamento regional, Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC) suscribirán el próximo lunes el pacto para conformar Gobierno. La firma se produce después de los avances logrados ayer sobre los cabildos de La Palma y El Hierro.
Publicidad

El acuerdo entre las dos formaciones políticas se oficializará después de obtener el visto bueno de las dos direcciones. Mañana se reúne el comité regional del PSC -máximo órgano entre congresos- para avalar esta alianza y el sábado hará lo mismo el consejo político nacional de los nacionalistas.


Las dos ejecutivas tendrán entonces luz verde para firmar el pacto y llegar a la constitución del Parlamento con los nombres del presidente y los dos miembros de la mesa que les correponden, definidos. En los contactos habidos a lo largo de los últimos días, Coalición Canaria y Partido Socialista han logrado consensuar posiciones respecto a los cabildos de La Palma y El Hierro, mínimos planteados por los nacionalistas para continuar estas conversaciones. Los socialistas incluyeron en el paquete de exigencias Gran Canaria y Lanzarote.


El acuerdo programático que desarrollará el Gobierno de coalición entre CC y PSC quedó practicamente cerrado por las comisiones de negociación la semana pasada y su firma sólo estaba a expensas de avanzar en la negociación de las corporaciones insulares. El empleo, las áreas sociales, la reforma de la Administración o la reforma del Estatuto de Autonomía serán ejes de la acción del nuevo Ejecutivo. Solventado este asunto y una vez obtenido el visto bueno de los máximos órganos directivos, no queda ningún obstáculo para suscribir la alianza.


Paralelamente, los líderes de ambas, José Miguel Pérez (PSC) y Paulino Rivero (CC), han ido definiendo las áreas de poder que quedarán en manos de cada una de las organizaciones así como de los nombres que las ocuparán.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#28 Será un parto de 9 meses, seguro! dice:
Pacto que no durará mas de 9 meses, a que sí! Y cuando el Psoe se vaya a la oposición y desaparezca Zapatero, a quien se arrima Paulino? Que mas da, él se aferra a la poltrona, que es lo único que le interesa y ya veremos! Se imaginan a Soria de ministro de economía de relaciones territoriales?
16.06.2011 22:31

#27 Angeles dice:
Esto es para hundirse. En toda España da un vuelco la política y aquí, en donde hay más paro, por seguridad social y más frcaso escolar, pase lo que pase siguen los mismos. El otro día cuando vi los potenciales consejeros del nuevo gobierno y eran ¡los mismos! se me cayó el mundo encima.
16.06.2011 22:07

#26 Eclipsado dice:
Paulin0 estaba esperando que terminara el eclipse para salvar el pacto del Teide.jaja de risa.Cautro años mas de sufrimiento.
16.06.2011 21:35

#25 cebollero dice:
increible resulta que acabo de ver en tv que el pp y el psoe se unen en asturias y aqui don jose miguel dice que no puede ser porque sera tiene ganas de sillon y coche oficial mas sueldazo por favor vallase a la oposicion que fue lo que el pueblo dijo aqui los palmeros expulsados del partido
16.06.2011 20:35

#24 español dice:
Vamos a ver. Si el señor Paulino con tal de mantener el poder es capaz de olvidar a la mayoría de los Gran Canarios que le votamos al PP, lo que yo me planteo es poner un foto de Paulino en Gando y otra en el muelle de la luz prohibiendo su entrada en nuestra isla. Es lamentable.
16.06.2011 19:28

Cidadano Canario dice:
Y que hizo el PP en la pasada legislatura? La mayoria de Gran Canaria voto asl PSOE, o no? y el PP apoyo a Paulino. Pues no vi la fonto en gando ni en el muelle prohibiendole la entrada. ¡Vaya un tolete!
16.06.2011 21:51

#23 Gran Tarajal dice:
¿Cómo no van ponerse de acuerdo, si estos dirigentes forman todos una misma "clase", la clase política que se autoconcede toda clase de privilegios para sus miembros, frente a la masa pasiva y sometida, que somos todos los demás?
16.06.2011 19:16

#22 INDIGNADO dice:
Grandes estadistas los que han llegado al acuerdo, especialmente los del PSOE, que se venden por un plato de lentejas.
16.06.2011 18:51

#21 palmero dice:
Si los ¿socialistas? ceden a la pretención de don Antonio y ceden la Presidencia del Cabildo a API no obtendrán votos en las próximas elecciones, por lo menos en La Palma.¿Pretenden acabar con los SOCIALISTAS de la isla?Es su responsabilidad.Que mediten bien la medida en el Comité Regional del PSC
16.06.2011 16:53

#20 Vigoma dice:
Que ocasión para haber pactado PP.PSOE los políticos son unos impresentables.Seguiremos viendo el expolio de Tenerife, ATI es insaciable y no tienen vergüenza de unirse con cualquier partido y SEGUIR
16.06.2011 16:51

#19 segundo desastre dice:
Lo mismo digo yo desastre,opino igual que tu y exigir que cambien urgentemente la ley electoral.
16.06.2011 16:40

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.