miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 13/06 a las 13:44

El turismo llega a Canarias por internet

technorati delicious google meneame digg
Un momento del 'Foro Turístico 2.0. Sales and Marketing'.
(Foto: C7)

Un momento del 'Foro Turístico 2.0. Sales and Marketing'.

Etiquetas de la noticia

vacaciones turismo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2475 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Casi la mitad de los turistas que visitan Canarias contratan ya sus alojamientos a través de internet contactando directamente con ellos, por lo que los hoteleros isleños deben adaptarse a esa nueva realidad para ofrecer una atención adecuada y actualizada a los tiempos en la red.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en el "I Foro Turístico 2.0. Sales and Marketing", organizado hoy por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la empresa Noray con participación de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Una patronal cuyo presidente, Fernando Fraile, dijo que el número creciente de turistas que optan por valerse de internet a la hora de contratar sus vacaciones en el Archipiélago han obligado a hacer "un cambio radical" en sus estrategias de ofertas y ventas a los empresarios del sector alojativo.

De hecho, antes "bastaba con hacer unas fotos bonitas para el catálogo", mientras que ahora hay que ofrecer toda la información detallada del establecimiento en su web, con fotografías de las instalaciones, de su entorno "y hasta el detalle de la distancia que hay hasta la playa, que siempre generaba polémica", explicó el máximo dirigente de la FEHT.

En la misma línea, Santiago de Armas, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, declaró que "hoy, cuando se está produciendo una relación directa del cliente con el destino", hay que adaptarse a esta nueva realidad.

Realidad que, "visto desde otra perspectiva, nos permite a los hoteleros colocarnos directamente en los hogares de los clientes, lo cual es también una ventaja", apostilló.

Fernando Fraile precisó que, según los datos de su organización, en Canarias compra ya sus vacaciones por internet "entre el 40 y el 50 % de los turistas", si bien son muchos más, "por encima del 90 %", los que utilizan la red para, al menos, informarse antes de comprar sus billetes y sus alojamientos.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 pepiño dice:
Espero que le den información del C.C. Cita , la KASBA y otros . Creo que debemos enseñarles la realidad en la web.
14.06.2011 06:54

#1 internauta dice:
cada vez se usa mas internet para reserva hoteles, avion, cruceros etc. Quien no esta a la ultima en tecnologia, o sus web son complicadas termina perdiendo dinero por clientes que pierde.
13.06.2011 23:23

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.