sábado, 20 diciembre 2014, actualizado a las 23:53 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 06/06 a las 14:46

Invertir en África ya no es una oportunidad sino una necesidad ante la crisis

technorati delicious google meneame digg
 El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias en funciones, Ildefonso S
(Foto: EFE)

El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias en funciones, Ildefonso Socorro (2i); junto al director general de Promoción Económica, Francisco Martín (2d); el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña (d).

'Claves para la inversión en Marruecos. Dos Orillas – Un Mercado’

Etiquetas de la noticia

inversion marruecos canarias
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4103 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Invertir en África, un objetivo tradicionalmente pendiente para las empresas de Canarias, ha pasado hoy de ser una oportunidad a una necesidad ante la crisis, según se ha puesto de manifiesto en una jornada sobre "Claves para la inversión en Marruecos" promovida por el Gobierno Autónomo.

Jornada organizada con presencia de una quincena de entidades marroquíes para dar a conocer las posibilidades de inversión que ofrece la región de Agadir del país vecino, así como el marco legal que rige las operaciones en la zona, por entender que buscar negocio allí conviene "ahora más que nunca", en palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco.

Un portavoz empresarial que resumió la importancia de retomar la reiterada meta de invertir en África actualmente con una frase: "Si antes fue una oportunidad de los empresarios de salir fuera y encontrar nuevos mercados, hoy, con la crisis en que nos encontramos, ya no es una oportunidad, sino una necesidad".

Y es que, según argumentó Sánchez Tinoco, hay empresarios isleños que han visto paralizarse su actividad por la crisis en Canarias y que, por el contrario, podrían tener bastante trabajo en Marruecos, como en el caso de los de la construcción, ya que allí "se está construyendo mucho".

El presidente de la Cámara de Comercio vaticinó, al tiempo, que los empresarios isleños serían bien acogidos en un país como aquél, en la medida en que "tienen tecnología, experiencia, y esto se valora mucho, y más en estos mercados".

Compartió su parecer el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, quien declaró que, "en una época de recesión como la que nos ha tocado vivir en los últimos años, ésta es una oportunidad".

Sobre todo, a su entender, por el hecho de que recientemente "han mejorado mucho las conexiones marítimas y aéreas" con Marruecos.

Desde ese parecer, y en un contexto en que dijo que los isleños, "históricamente, no han sabido aprovechar las ocasiones que se les ponen encima de la mesa para trabajar de cara a África", valoró como una prueba de la "muy buena visión" de la sociedad de promoción del comercio exterior del Gobierno Autónomo la iniciativa de organizar la jornada de hoy.

El viceconsejero de Economía en funciones, Ildefonso Socorro, subrayó que esta jornada, que, tras celebrarse hoy en Gran Canaria, se repetirá en Tenerife y en Lanzarote, mañana y el miércoles, respectivamente, se enmarca en un programa de acciones más amplio destinado a "reforzar el diálogo institucional y fomentar la cooperación y el desarrollo socioeconómico de ambas regiones".

El llamado, según precisó, "Programa de apoyo a la inserción regional y dinamización de la cooperación económica y empresarial Canarias-Sous Massa Draa".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#11 Canario dice:
Canarias esta en Africa. La gran mayoria de los Canarios estan subsistiendo por las ayudas de la beneficencia. Y siguen entrando miles de foraneos que se quedan a trabajar en canarias para quitarnos los pocos trabajos que nos quedan haciendonos la competencia de trabajar por poco dinero.
07.06.2011 11:18

#10 ANITAAAA dice:
Conexiones con Marruecos? Y Tarfaya? En el Sáhara, Armas? Controles fitosanitarios? Sueldos decentes? Coberturas sanitarias? Qué monos ellos
07.06.2011 11:04

#9 irysha dice:
Los empresarios no son tontos, mano de obra barata, unas leyes pésimas, unos políticos 10 veces más corruptos que los de aquí, con grandes recursos naturales por esquilmar. Hacer negocio con el tesoro más valioso que tiene el pueblo Africano. Su tierra.
07.06.2011 09:18

#8 Mejor clima del mundo ya no interesa. dice:
Bueno, parece que ya las islas dejaron de ser bocado apatecible para los especuladores y oportunistas. Mira que, que volver a meterse en Africa es para pensar, que algo no funcionan bien en las cabezas politicas y financieras de este pais. Hay que buscar mano de obra barata y sin conflictos.
07.06.2011 08:53

#7 Melusqui dice:
¿Pero como se atreven a contarnos esaq milonga? Ya nos hemos olvidado de lo perdido en Guinea, el abandono del Sahara, etc. Me da que cuando hablan de invertir en Africa se refieren a con subenciones de dinero publico, porque Africa sigue sin querer pagar sus facturas. Hasta Francia pasa de Africa
07.06.2011 08:00

#6 1 hombre, 1 voto dice:
Ahora q parece q es negocio y los americanos quieren utilizar La Casa África como puente, los chicharreros quieren La Casa África para ellos o compartida, cuando antes pensaban que esto era para los negros y que estos se queden en Gran Canaria. Pero estos de CC Lo hacen = que Esperanza del Mar
06.06.2011 23:24

#5 Indignado dice:
Dejen África en paz. Se han cargado Europa, Asia y América y ahora quieren cargarse África. Esta gente llamada de Occidente no sabe ya qué hacer para seguir viviendo del cuento. ¿Alguna vez se habían interesado por África?. No, sólo ahora que el resto del mundo está en plena crisis.
06.06.2011 23:23

#4 Jonatan dice:
Ya estoy buscandome una patera para cuando en Canarias no se pueda vivir..., aunque no se si luego me dejarán entrar en el reino de Marruecos...
06.06.2011 19:18

#3 yo dice:
Si invierte en otro país. Los impuestos a pagar y los empleos creados son para esa nación, no para nosotros. Es decir, se fomenta y subvenciona esta actividad, pagada por los españoles. Se establecen fuera de España y enriquecen a otros países a costa nuestra. Es una auténtica tomadura de pelo.
06.06.2011 19:03

#2 Juan dice:
Si,Si..vamos a ponerle wapo el país,para que se lleven lo único que nos da de comer.
06.06.2011 18:50

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.