miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Canarias, con uno de los mayores índices de miseria

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Acfi Press)

Los representantes de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales

Etiquetas de la noticia

empleo pobreza crisis económica
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 10410 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Ángeles Reverón / Las Palmas de Gran Canaria

El primer informe que se elabora sobre los servicios sociales en Canarias presentado ayer por la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales desvela que una de cada tres personas viven en condiciones de pobreza en el Archipiélago. Según esta plataforma, las partidas sociales han bajado un 60% de 2007 a 2011.
Publicidad

El aumento de la pobreza y la exclusión social en Canarias en los últimos años ha provocado que las islas se hayan convertido en la segunda comunidad autónoma con mayor índice de miseria sólo superada por Andalucía, ya que uno de cada tres canarios viven bajo el umbral de la pobreza.

Estos datos corresponden al primer informe sobre la situación de los servicios sociales en Canarias realizado por los colectivos que integran la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, que han recogido información tras los recortes presupuestarios realizados en el área social por el Gobierno de Canarias.

Texto íntegro en la edición impresa de este jueves.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#48 Meche Diez dice:
Todos sabemos que va a ganar el PP en la capital y el cabildo quieran o quieran los que se arriman a partidos políticos por intereses, no pertenezco a ningún partido pero se a quien voy a votar y los que me comentan por la calle
08.04.2011 18:57

#47 Trapisondas ............... dice:
#41 perrosolitario. ¡Sí, señor!, y ambas conducen a otras miserias como civismo, educación, cultura, tolerancia, etc., etc. En resumen, una gigantesca crisis de valores.
08.04.2011 12:12

#46 morrocotuda dice:
El deterioro de las ayudas de las instituciones lleva pasando desde antes de la crisis.Las ayudas no son efectivas puesto que provocan que la gente no salga de esas situaciones de forma definitiva.Eso favorece un caldo de cultivo para los politicos,que no son técnicos ni quieren aprender.
08.04.2011 11:35

#45 Berto1º dice:
No sorprende esta noticia. Los niveles que revelan los diferentes índices económicos y sociales han sido y siguen siendo malos en Canarias. Tradicionalmente hemos sido tierra de emigrantes, y está claro que el que emigra lo hace por necesidad.
08.04.2011 11:31

#44 fernando dice:
Sigan aoyando a CC, verán a donde llegamos
08.04.2011 10:56

#43 guerrerodelaluz dice:
Bien , teniendo en cuenta que aun la gente no ha hecho caceroladas , la situacion se sostiene gracias a ong por todos conocidas, caritas hace una labor importantisima para tapar las carencias de los politicos canarios ,la solucion a dichos problemas es de base . la riqueza que genera el turismo.
08.04.2011 10:31

#42 Canarias que maravilla! dice:
Y Paulino, el salvador de Canarias, que dice! Está informado por sus 60 asesores de esta lastimosa circumstancia? Pues algo tendrá que decirle a su amigo Zapatero, o no!
08.04.2011 10:13

#41 perrosolitario dice:
Lo peor de la situación es la miseria moral de la gente, el pàsotismo y la insolidaridad. Bienvenidos al a jungla
08.04.2011 09:44

#40 Charlestown dice:
Culpa es de los canarios por dejar que esto llegue a tal punto. Culpa de los políticos y el sistema educativo ya que deja a los canarios que salgan con la mínima educacion, culpa de Lopesan o Santana Casorla. 5 8 añitos más así y voy a empezar a usar la 45' para hablar con políticos.
08.04.2011 09:33

#39 Feluco dice:
Pero si es normal. Cuando el dinero se gasta en una guanchancha o en una atinómica innecesarias lo logico es que no haya dinero para comer.
08.04.2011 08:15

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.