miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

Detenido por falsedad el jefe de la policía de Pájara

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5997 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

C. García / D. Monserrat / Puerto del Rosario

La detención del jefe de la Policía Local de Pájara, Esteban Hernández, es la primera de las incluidas en la llamada Operación Maxorata que la Policía Nacional inició hace un año por un supuesto delito de falsedad documental para la legalización de ciudadanos extranjeros.
Publicidad

La jornada de la Policía Nacional en Fuerteventura empezó con un registro de las dependencias de la Policía Local de Pájara y terminó con la detención de su jefe, Esteban Hernández. Y se anuncian más dentro de la llamada Operación Maxorata por un supuesto delito relacionado con una falsedad documental para la legalización de ciudadanos extranjeros.


La Brigada de Extranjería y Frontera de la Policía Nacional de Las Palmas se desplazó ayer en barco a Morro Jable donde, junto con agentes del Cuerpo Nacional de Puerto del Rosario, procedieron a registrar las dependencias de la Policía Local de Pájara, tanto en la tenencia de alcaldía de Morro Jable como en las casas consistoriales de Pájara casco. Las pesquisas, incluidas en la llamada Operación Maxorata, incluyeron la detención de Esteban Hernández, jefe de la Policía Local del municipio del Sur.


El responsable de la Policía Local de Pájara fue detenido alrededor de las 11.00 horas en la sede de Morro Jable, desde donde se le trasladó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto del Rosario a las 15.00 horas. Allí permanecerá Hernández hasta pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 que realiza las diligencias del caso relacionado con la presunta irregularidad en la emisión de certificados a ciudadanos inmigrantes para su regularización en España.


Además del registro de las dependencias policiales, la Brigada de Extranjería y Frontera y los agentes de la comisaría capitalina no descartan hacer lo mismo en una empresa privada de Fuerteventura ni tampoco proceder a más arrestos. Toda la actuación se encuentra bajo secreto de sumario y surge por una denuncia de 2005 en el seno de la Policía Local en relación a la regularización de inmigrantes de forma fraudulenta.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#16 El crítico dice:
Dice el Alcalde en la prensa "que tenía constancia de que el detenido había sido denunciado años atrás, por otros agentes locales". ¿Que pintaba este señor ejerciendo la Jefatura de Policía Local?. ¡Hay que fastidiarse!.
01.04.2011 22:02

#15 El critico dice:
Sres.P. Locales tengan cuidado con los informes de convivencia, no es trabajo de Uds. Lean la Ley 2/1986 y la Ley de Coordinación de PL canaria, no se dejen engañar que al final pasa lo que pasa. Lean de paso los art. 15 y 16 de la 7/1985, de 2 de abril y el art. 53 del RD 261/1996, 02/12/96.
01.04.2011 21:56

#14 El crítico dice:
El señor Rafael Perdomo, Alcalde de Pájara, dice: "que el Jefe de la Policía ejercía su trabajo con normalidad". Pues ahora que le explique al Juez esa normalidad.
01.04.2011 21:47

#13 El crítico dice:
No critiquen el trabajo del CNP, ellos cumplen con su deber y si este pájaro fue detenido es porque algo gordo hay y, si lo hizo que pague por ello. Ya está bien de tanta corruptela.
01.04.2011 21:42

#12 El crítico dice:
Esto se venía venir desde hace tiempo. Dice la prensa que es por falsedad documental. Yo pregunto: ¿Supuestamente esto tiene algo que ver con los certificados de convivencia?
01.04.2011 21:39

#11 jero dice:
Más que Maxorata debería llamarse Operación Torrente de Pájara. Vaya sinvergüenza más grande..!! Aprovecharse de las personas y de su cargo. Menos mal que tenemos un sistema judicial envidiable..ja..ja..ja..
30.03.2011 18:07

#10 canario-español dice:
...//...debe de haber un responsable del CNP muy alto o bien un funcionario de la delegación del gobierno quien facilite tales trámites.
30.03.2011 16:16

#9 canario-español dice:
si las competencias en materia de extranjería corresponde al CNP y quien aprueba y firma las autorizaciones de la documentación para extranjeros es el delagado del gobierno o en su caso el subdelagado. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo un policía local puede tener acceso a ese tipo de documentació.
30.03.2011 16:12

#8 BLAS dice:
Hay mucha mas cosas que destapar de Pájara, comiciones, concesiones a dedo, luego el ayuntamiento no tiene para pagar la recogidad de basura ni el servicio de emergencia, ya que lo que entra es por la puerta de atras.
30.03.2011 14:13

#7 anonimo dice:
Y tardan 6 años en sacar esto después de la denuncia del 2005? hay cosas que no se entienden, casos así deben ser resueltos cuanto antes, en 6 años la de inmigrantes que habrá legalizado....
30.03.2011 12:11

el zorro dice:
Tienes toda la razon amigo pero en este pais que llamamos España la "burrocracia" de las administraciones llevan que casos investigados durante años,salgan a la luz una decada despues.El sistema no funciona y cada vez lo vemos mas reflejado.
30.03.2011 13:52

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.