martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

El Gobierno de Canarias impulsa la creación de una gran caja rural autonómica

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

banca
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5293 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Gobierno de Canarias promueve la fusión de Cajasiete y la Caja Rural de Canarias con el fin de crear una gran entidad que englobe el negocio de las instituciones de las dos provincias del archipiélago, según informaron a Efe fuentes financieras.

La intención del Ejecutivo que preside el nacionalista Paulino Rivero sería conseguir que las dos cajas rurales de Canarias se unan para tener una entidad "totalmente vinculada al territorio", agregaron las mismas fuentes.

Esta aspiración, siempre según fuentes financieras, ha intensificado los contactos entre los implicados después de que las dos cajas de ahorros de las islas estén, por separado, plenamente integradas en grupos liderados por entidades de fuera de la región.

La Caja de Canarias, junto con Caja Madrid, Bancaja y otras cuatro entidades forma parte de Bankia, el primer banco de España por volumen de negocio doméstico.

Mientras que CajaCanarias forma parte del grupo Banca Cívica, junto con Caja Navarra, Cajasol y Caja Burgos.

Fuentes conocedoras de las negociaciones entre el Gobierno de Canarias y las dos entidades rurales aseguraron que Cajasiete, con sede en Santa Cruz de Tenerife, sería "más partidaria" de llevar a cabo la fusión, mientras que las reticencias vendrían por parte de la Caja Rural de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta última entidad estaría considerando la posibilidad de continuar en solitario o incluso de unirse al grupo Cajamar, que en los últimos años ha ido creciendo a través de acuerdos con distintas rurales.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se reunió hoy con el presidente, Lucas de Saá, y los principales directivos de Caja Rural de Canarias.

Un portavoz de esta caja rural señaló que esta cooperativa de crédito "no ha dado ningún paso hacia la fusión con ninguna otra" entidad y actualmente evalúan varias posibilidades sin que se haya decantado por ninguna de las opciones, por lo que se encuentran en "una fase interna de análisis".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#21 empleado cruralcanarias dice:
las cajas rurales son coop de creditos, los socios son los que tienen que aprobar en asamblea general la fusion.
30.03.2011 22:40

Jorge dice:
¿Y todavía no te has enterado como funcionan las asambleas? A lo mejor te toca otra vez, pedir a los socios que deleguen el voto para así poder usarlo al antojo del titiritero torero, me río del supuesto sufragio...
31.03.2011 12:33

#20 marcos dice:
tengo mi cuenta en Caja Rural desde hace bastante tiempo, y puedo afirmar que sin lugar de dudas la mejor entidad en la que se puede estar en estos momento. Serios, profesionales y cercanos. Me gustaria que se puesieran de acuerdo con los de TFE. sería bueno para Canarias.
30.03.2011 17:17

#19 MANUEL ANGEL dice:
no estoy en absoluto de acuerdo por dos cuestiones: 1- la desconfianza existente entre ambas partes, lo cual es lógico si nos atenemos al pleito insular 2- Haría bien el gobierno en gobernar y no politizar las cajas que al final estropea lo que funciona
30.03.2011 13:57

#18 Feluco dice:
Una "Gran caja rural canaria", venga por favor, si son dos entidades muy pequeñas, entre las dos éste ultimo año han ganado casi 6 millones de euros.... El Banco de España quiere que ganen tamaño y precisamente se ganaría mucho más uniéndose a "Cajamar"...
30.03.2011 13:22

José dice:
FEluco, ¿cuanto te paga Cajamar? En cuanto a entidades financieras lo que importa es la liquidez, la solvencia y la eficiencia, no el tamaño. Hay cajas de ahorro solas que tienen un 30% del tamaño que tendrían las dos cajas rurales canarias juntas.
30.03.2011 14:27

Feluco dice:
José yo prefiero un sistema financiero canario, una aerolínea canaria, un touroperador canario, unas buenas cadenas hoteleras canarias etc.Parece mentira que vivamos del turismo y no tengamos empresas canarias que lo potencien y vengan empresas de fuera a llevarse el pastel y ademas les financiemos.
30.03.2011 14:46

#17 unciudadanodelasislas dice:
Nº 5, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, pero pretender eso,en esta región, sería casi imposible. Ante todo estarían de por medio las pretensiones de los políticos y en la legislatura actual, todos sabemos hacia donde tiran éstos.
30.03.2011 11:30

#16 Inciensoquemado dice:
Seguro que los del gobierno de canarias lo que quieren es hacer caja con los agricultores.
30.03.2011 10:56

#15 José dice:
A todos los necios que no ven la importancia de, una vez perdidas las cajas de ahorro, mantener un sistema financiero canario decirles que sigan manteniendo su actitud ombliguista y complejo de colonizado, que así nos va.
30.03.2011 10:52

#14 Pregunto dice:
Quieren crear otra caja para meter mano, porque le quitaron las otras? No creo que nadie les ponga un duro.
30.03.2011 09:39

#13 Expariente X dice:
Un poco tarde cuando lo podía haber hecho con la Caja de Canarias y Cajacanarias, hoy integrados en otros grupos diferentes a nivel nacional.
30.03.2011 09:39

#12 fer2 dice:
Si hombre claro que si Paulino y como no, ponemos sede en Tenerife y el director de la misma que sea Chicharrero y a poder ser amigos tuyo, con el paso de los años se convertirá en la Caja de Canarias y será una empresa 100% Tinerfeña . Venga ya Paulino que ya nos sabemos estas historia
30.03.2011 09:20

Paco Jones dice:
Totalmente de acuerdo. Veo más positivo que La Caja de Canarias se asociase a Cajas de la península que a Cajacanarias. Lo mismo debería hacer Caja Rural. Poco a poco y calladitos y a la sorrúa, TF se va quedando con todo, de tal manera que el resto de islas tengamos que ir a donde digan estos.
30.03.2011 12:21

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.