miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 28/03 a las 14:09

Santa Cruz aprueba un PGO que deja fuera de ordenación a 70.000 familias

technorati delicious google meneame digg
Imagen de la votación del pleno, donde quedó aprobado el PGO de Santa Cruz de Te
(Foto: C7)

Imagen de la votación del pleno, donde quedó aprobado el PGO de Santa Cruz de Tenerife.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2859 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rosa Rodríguez / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El polémico Plan General de Santa Cruz de Tenerife ha sido aprobado finalmente tras el pleno celebrado a lo largo de la mañana en las Casas Consistoriales. El PP, tal y como anunció en mitad de la sesión, dio su voto a favor. Finalmente, el recuento de votos fue por 16 votos a favor (CC y PP); 9 en contra (del grupo socialista y Ciudadanos por Santa Cruz. Alfonso Soriano, del PP, se abstuvo.

 

El expediente aprobado es el relativo a la revisión del Plan, en la que se incorporan las modificaciones operadas atendiendo a las observaciones derivadas, tanto del informe de la Dirección General de Urbanismo de fecha 16 de julio de 2010, como de las alegaciones presentadas durante el último período de información publica.

El grupo de gobierno ha defendido la legalidad del documento, mientras que la oposición han intentado la suspensión del pleno ante sus dudas sobre la legalidad del mismo. El portavoz de Ciudadanos, Guillermo Guigou, anunció que el documento acarreará un "semillero de pleitos", planteamiento en el que coincidió el socialista, José Ángel Martín.

El edil popular, Alfonso Soriano, quiso aclarar que su abstención se debía a que el PP no contó con él y que la presidenta del PP Cristina Tavío ha afirmado que el fuera de ordenación es una situación injusta. "Si votar a favor cometería una injusticia", dijo.

La sesión plenaria, que se prolongó 3 horas, fue seguida por vecinos que protestaban contra el documento a las puertas del Consistorio.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 Pepe N. dice:
Que nadie vaya a votar. Por qué seguirles el juego?
29.03.2011 19:25

#4 SegiobiaX dice:
---Lo que han hecho los ediles del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con tal plan, y no soy de esa isla,y opino que es: para llevarlo a debatir al seno de Las Naciones Unidas, es una profunda y desgarradora verguenza, lo que le han hecho al pueblo, que no les dio el voto en las urnas para eso
29.03.2011 12:49

#3 Carlos Peñate dice:
Uno del PP se abstuvo por el canguelo de verse ante un juez porque tiene una causa pendiente. Qué verguenza lo del Ayunt de Sta Cruz de Tenerife,.
29.03.2011 11:23

¡Soriano, a casa!. dice:
No se puede estar sólo un poquito embarazada. Aquí no había sino dos alternativas: votar sí o no, lo que ocurre es que Soriano, que ya no está para estos trotes, es un poco exhibicionista (político, claro)
29.03.2011 12:41

#2 Airbag II dice:
Mientras nuestro sistema electoral no cambie,estaremos vendidos a los partidos de mayor presencia electoral: Partido im-Popular,Coalición anti-Canarias,P.S.Obrero(?) No hay derecho señores,nos manipulan,nos chantajean,y aquí no pasa nada de nada.Una macro manifestación anticorrupción no vendría mal.
29.03.2011 11:02

#1 loren dice:
Lo más triste de todo es que el pueblo no va a castigar a este partido politico ý volverán a ganar las elecciones.
28.03.2011 23:21

Facun 2 dice:
Llevas toda la razón Loren.Somos como unos cabritos que,a pesar de ver cerca el matadero,seguimos respetando la fila única hacia el mismo.Somos auténticos BORREGOS dominados por unos simplones que,apreovechándose de nuestra descoordinación siguen sacando tajada política,social,económica,etc.
29.03.2011 11:05

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.