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Actualizada el 28/03 a las 10:16

El Grupo Lopesan refuerza su compromiso social con las Islas

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El hotel Lopesan Villa del Conde, galardonado con el premio Gran Canaria Empresa
(Foto: C7)

El hotel Lopesan Villa del Conde, galardonado con el premio Gran Canaria Empresas, por la Igualdad, que concede el Cabildo.

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C7 / Las Palmas de Gran Canaria

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El Grupo Lopesan refuerza su compromiso con la sociedad canaria, que se traduce en una colaboración frecuente y estrecha con numerosas entidades sin ánimo de lucro. Una pionera política medioambiental le permite reciclar el 50% de sus residuos y abastecer con energías limpias a la mayoría de sus hoteles.

La política de responsabilidad social corporativa de Lopesan es pionera en muchos aspectos y le otorga un plus de calidad y competitividad, al tiempo que contribuye a la mejora social, económica y medioambiental de las Islas, y en particular de Gran Canaria, donde radica la mayoría de sus hoteles.


Dicha política se aplica en todos los establecimientos de Lopesan Hotel Group. No obstante, la cadena hotelera forma parte de una estructura más amplia que incluye una división industrial con filiales (Arican, Dolcan, Tyscan, Hormigones Maspalomas, Bitumex y Lopesan Asfaltos y Construcciones) a las que se hace extensiva la política de responsabilidad social corporativa. Innovación, medio ambiente y el apoyo a colectivos desfavorecidos constituyen la base de dicha política.

Liderazgo certificado. Numerosos galardones avalan el liderazgo del grupo en materia de responsabilidad social corporativa. Sin ir más lejos, su presidente, Eustasio López, recibía esta semana el título de Hijo Predilecto de Gran Canaria, distinción con la que precisamente el Cabildo ha reconocido su contribución a la economía, el empleo y el desarrollo insular, haciendo que la Isla sea conocida como un destino seguro y de calidad. Del compromiso e implicación social de la compañía dan fe distintos certificados expedidos por AENOR, la más exigente de las entidades certificadoras de nuestro país.


Lopesan apuesta por la innovación y por concienciar a trabajadores y clientes de la importancia de preservar el entorno. Para ello, ha implantado un ambicioso plan cuatrianual que, tras una importante inversión le permite reciclar algo más de la mitad de sus residuos, ahorrar energía e impulsar el uso de la energía solar. El ahorro ha sido posible gracias a un estudio pormenorizado del consumo anterior y a la implantación de políticas sistemáticas de mantenimiento, que han reducido los costes en electricidad en un 5% frente al conjunto de gastos generales.

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