miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

Estafa millonaria en Urbaser

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6056 veces y enviada a 8 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos Inza / Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado número 3 de Arrecife ha admitido una querella de la empresa Urbaser contra el exgerente de la empresa, Jacinto Álvarez, y su familia por supuestos delitos de apropiación indebida y estafa millonaria. Acusan al exdirectivo, que denunció sobornos en el caso Unión, de falsificar facturas entre 2003 y 2010.
Publicidad

Los hechos detallados en la querella de la empresa de limpieza y cuidado de parques y jardines están siendo investigados desde hace varios meses por el Juzgado de Primera Instancia número 3, que preside el magistrado Jerónimo Alonso.
La denuncia se dirige contra el exgerente de la empresa en Lanzarote, Jacinto Álvarez, que se hizo famoso el pasado mayo de 2010 cuando fue detenido en Arrecife en el marco de la llamada operación Jable, del caso Unión, que instruye el Juzgado número 5 de Arrecife, para desentrañar una macrotrama corrupta. En entonces, Álvarez se destacó por acusar de supuestos sobornos, entre otros a la ex alcaldesa de Arrecife.
La denuncia de Urbaser se dirige, según fuentes consultadas, también contra la mujer, el hijo y la hija de Álvarez, y contra el representante de una famosa gasolinera del centro de Arrecife, como supuestos responsables de una trama de facturas falsas creada durante años y que habrían supuesto un quebranto millonario a la denunciante, para lo cual se aporta una auditoría de cuentas que refleja supuestos enriquecimientos ilícitos continuados entre 2003 y 2010.
Entre los delitos que se les imputan figuran los de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil y simulación contractual, sin perjuicio de otros que puedan ir surgiendo a lo largo de la investigación.
En los hechos que se relatan en la denuncia se acusa al exgerente de montar supuestamente una auténtica trama de facturas falsas y compras inexistente a cargo de la empresa para su enriquecimiento personal y de su familia. Una trama de vínculos y relaciones comerciales con innumerables empresas e instituciones de la isla y que habría supuesto un quebranto cercano al millón de euros, según fuentes cercanas al caso.

Auditoría y testimonios. La denuncia se acompaña de una auditoría de cuentas y testimonios de los trabajadores que revela millonarias facturas falsas en compras inexistentes de material, gasolina, servicios e incluso obras que Álvarez hizo en sus viviendas a cuenta de la empresa, con personal y maquinaria de esta, así como varios contratos a familiares. En la auditoría figuran negocios de miles de euros con varias corporaciones, proveedores y medios de comunicación.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 ciudadano dice:
y que pasa con la basura en el municipio de santa lucia , a que espera el ayuntamiento para intervenir y que urbaser cumpla con el contrato y con sus empleados .
22.03.2011 00:20

#6 loly dice:
primer lugar ellos no estafaron a los servicios publico, es una empresa privada!!!, y por otro lado no estan todos los que son y no son todos los q estan, por q lo que tg entendido hay much@ trbajadores q tb se han exo su casa en la graciosa y argana y todavia sigue como encargado!
21.03.2011 22:30

#5 Rafael dice:
Estos, están todos podridos, como no se separaron a tiempo, pues se pudrieron,como se soluciona esto, pues ignorándoles,que se voten solos,por que votemos a quien votemos,siempre lo mismo,tienen metástasis,y esta visto,que el que no esta en el grupo,este es el que no es igual,todos juntos, son igual
21.03.2011 19:45

nuevagentenuevogobierno dice:
Regeneracion politica en toda Canarias ya, no a los politicos profesionales que solo han sabido ser politicos. estan alejados de la realidad social,es por esto que pedimos Listas abiertas,limitacion de mandatos, y gente normal y profesional gobernando.
21.03.2011 21:08

#4 Afrikano dice:
tanta privatizacion trae estos lodos, todo para captar votos con estomagos agradecidos y para que el colonialismo español siga corrompiendo las voluntades
21.03.2011 14:40

GuirreMix dice:
Esa bandera que tienes expuesta como logo es una herejía que va en contra totalmente del seintimiento de la inmensa mayoria de nosotros los Canarios. ¿O es que a ti no se te puso la piel de gallina cuando España ganó el mundial?. Esa bandera con las 7 estrellas representa solo a los casiques.
21.03.2011 20:11

Afrikano dice:
la bandera que representa a los caciques es la bandera española, esa bandera representa al PP al PSOE y a CC, la de las siete estrellas representa la pueblo canario
21.03.2011 22:11

7estrellasverdes dice:
Pues GuirreMix a ver si respetamos un poquito, pues no!! yo no tuve un orgasmo con la selección, es más creo que es la estupidez máxima para tenerte calladito a gente como tu, ESPAÑOL, hereje eres tu que seguro que eres del Barça o del Madrid, sabrás tu lo que piensa la mayoría.
21.03.2011 23:21

#3 maria dice:
Si cogieran a todos los estafadores de Lanzarote, y los metieran donde deben estar... casi q se quedaba la isla vacía...¡¡¿cómo no aparece esta noticia en primera línea en "la voz de lanzarote"?!
21.03.2011 12:45

#2 lupin dice:
Que pague y a la carcel.
21.03.2011 08:54

#1 yo dice:
Dejar a esta familia en paz!!!
21.03.2011 08:51

rojilla dice:
Primero que dejen ell@s de negociar estafando con los servicios públicos!
21.03.2011 14:22

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.