martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 

Y cayó la gran nevada

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Etiquetas de la noticia

clima
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 11470 veces y enviada a 12 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rosa Rodríguez / Las Palmas de Gran Canaria

La del lunes ha sido probablemente la mayor nevada que se recuerda en Canarias. Nunca antes había caído tanta nieve de manera tan generalizada ni se tiene memoria de que la cota se situara por debajo de los mil metros, el límite donde la sitúa la Aemet. Donde no nevó, cayó aguanieve y, sobre todo, granizó.
Publicidad

No hay estaciones que registren cuánta nieve cae ni dónde, «se hace mediante verificación visual». Y mirando hasta dónde bajó ayer la nieve en islas como Gran Canaria, Tenerife y La Palma, Jesús Agüera, jefe de Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, se atreve a afirmar que «seguro que de forma tan generalizada no había nevado antes así» y menos en cotas inferiores a los mil metros.


La ola de frío que ayer ya abandonaba Canarias y que dejó temperaturas que no se habían registrado desde hacía casi 40 años se produjo, según la Aemet, como consecuencia de la presencia sobre la islas, a unos 5.000 metros de altitud, de una bolsa de aire frío del norte a 30 grados bajo cero. También dejó precipitaciones generalizadas en todo el archipiélago, «algo que no suele ser habitual», indicó Jesús Agüera.

Texto íntegro en la edición impresa de este miércoles.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#26 Guajara dice:
Está claro que los seres humanos no tenemos memoria meteorológica y, por lo tanto, los periodistas tampoco.En Canarias han caido nevadas mucho más abundantes que ésta y tampoco hace tanto tiempo.Otra cosa es la cota tan baja a la que cayó,por lo menos en Tenerife.
17.03.2011 07:14

#25 pau dice:
dejen de quejarse los chichas que ya tienen un homenaje con la television canaria. o deberia llamarla CC..television chicharrera??? por cierto que poco animo en la gran cabalgata de los chichas..ahi la gente donde andaba???
17.03.2011 00:06

#24 Doble autonomía dice:
Dios, no va a quedar otra para vivir tranquilos que doble autonomía y nada de lineas aéreas ni marítimas con los de enfrente, lo sentiría por su gente de bien, pero les crecen los malvados y arman mucha bulla.
16.03.2011 21:48

#23 ...... dice:
El pleito insular es cansino pero si se quieren meter con G.C. por favor, háganlo con verdades, esta isla mide 1949 no menos de 1900, de playas peligrosas nada, de escasas cumbres menos, de pequeña nada, somos la tercera isla en superficie y la segunda +poblada. Disfrutemos de la nieve en las islas
16.03.2011 19:30

Marco dice:
Y LPGC la ciudad con mas habitantes de todo el archipielago, y con uno de los puertos de mayor importancia del Atlántico.
16.03.2011 20:30

sostenibilidad dice:
Por lo tanto, con todo eso que dicen: Gran Canaria es la isla más masificada del Archipiélago Canario. Saquen sus conclusiones de porqué tiene la fama de ser la más fea y sucia de las 7 islas restantes. ¿Conocen el desarrollo sostenible?. ja.
17.03.2011 10:05

#22 GRAN Canaria dice:
en mi opinión creo que tienen que dejar de estar comparando las dos islas, vale que tengan el Teide pero nosotros tambien tenemos preciosas vistas que no suelen valorar y para una vez que nieva en Gran Canaria despues de tanto tiempo se tienen que picar porque siempre quieren ser los protagonistas
16.03.2011 16:50

Fran dice:
que vamos a hacer si el odio ha ido in crescendo, imaginate dentro de 50 años....buf...si los politicos no hacen algo para que el pueblo esté unido...esto irá a peor...dios nos coja confesados...
16.03.2011 19:29

#21 granca dice:
felicidades a los bomberos por la gran labor que hicieron en los días de nieve. sin preparación especifica lo pusieron todo para que los ciudadanos pudieran bajar de las cumbres sin riesgo.
16.03.2011 15:20

#20 Afrikano dice:
El pleito insular ya es cansino y mas teniendo en cuenta que es una discusion de analfabetos con complejo de colonizados
16.03.2011 14:54

#19 Todos a la camita , que llueve!! dice:
Chirarero o majadero de corazon,si yo fuera chicharrero,me avergonzaria de tener paisanos como tú.Creo que deberias hacerte una revisión porque denotas un cierto retraso mental,que parece grave,siempre con la misma cantinela,no se que interés tienes en meter bulla con lo de chicha o cana.Todos canar
16.03.2011 12:49

#18 Todos a la camita , que llueve!! dice:
Señores de CANARIAS 7,si se me peremite una puntualización:De siempre he sido un asiduo de la cumbre y aficionado a la meteorologia,y puedo dar fe de que ha habido nevadas muchísimo mas intensas que la caida el lunes.Recuerdo además haber visto nieve por debajo de Las Lagunetas y en Cazadores.
16.03.2011 12:42

quemado dice:
+1, efectívamente, ha habido nevadas más intensas, el problema está en que la gente no tiene memoria metereológica ninguna, y la de este año sí... ha sido grande en extensión pero no en cantidad, la de 1999 lo fue, pero las de febrero-2005 y 1994 fueron BESTIALES, mucho más abundantes.
16.03.2011 13:37

Espectador dice:
Recuerdo una impresionante en 1988. Estuve allí el 9 de marzo, en la Cumbre...
16.03.2011 14:18

#17 para los comentarios 7 dice:
Si si, yo ni me veía de lo enterrado que me quedé por la nieve, no me jodas, si es que... Nevó bastante pero no se pasen. Los metros esos son de pinocha acumulada en los pinares gracias a la gestión del cabildo.
16.03.2011 12:27

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.