martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 

España prevé convertir Las Palmas en el puerto principal de la ONU para el envío de ayuda a África

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

puertos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1313 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / MADRID

Publicidad

El Gobierno español prevé convertir este año el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en "prioritario" para el envío de ayuda humanitaria a África por parte de la ONU, ha confirmado este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

En respuesta a una pregunta formulada por la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso, Jiménez ha informado de que las conversaciones entre el Ejecutivo español y Naciones Unidas en este sentido se encuentran "muy avanzadas".

Transformar el puerto de Las Palmas en prioritario para los envíos de ayuda humanitaria significaría que recibiría entre 500.000 y un millón de toneladas al año para su posterior distribución, ha detallado la ministra, que cuenta con que este proyecto sea una realidad "este año".

Ha recordado que España ya ha puesto el puerto de Las Palmas a disposición de Naciones Unidas para trasladar desde ahí alimentos a Chad y Níger si los enfrentamientos en Libia entre las fuerzas de Muamar Gadafi y los rebeldes sublevados siguen impidiendo usar el puerto de Benghazi para este fin.

En este sentido, ha informado de que el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU podrá usar el puerto de Las Palmas "ante la posibilidad" de no poder utilizar el habitual de Benghazi (este del país, bajo control de los rebeldes) "como ha ocurrido durante varios días".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 susto dice:
hace poco decian,que los japoneses,despues chinos,EEUU..ya no me lo creo...mentira todo...ojalla...
09.03.2011 22:00

#1 juanfra dice:
jajajaja no me haga reir con esta noticia, que españa prevé convertir a las palmas en algo que no va a ser verdad, españa prevé convertir a las palmas en alcatraz, en una macrocarcel de donde si te escapas, sólo podrás diambular por las calles ya nos tiene demaciado hundida, dejense de chorradas
09.03.2011 20:51

canarii dice:
Para juanfra: tú si que "diambulas".
09.03.2011 21:15

LP dice:
Y este comentario que no viene a cuento, Juanfra????
09.03.2011 21:34

kiko dice:
juanfra seguro que eres chicharrero jajajajajaja
09.03.2011 23:12

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.