miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 03/03 a las 13:31

Los ecologistas paralizan la obra de la escollera de Maspalomas

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Borja Suárez)

Ecologistas paralizan la obra de la escollera de Maspalomas

Etiquetas de la noticia

playas
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 12201 veces y enviada a 6 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Gabriel Suárez / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Las obras de la escollera de la playa de Maspalomas se iniciaron esta mañana sobre las 09.00 horas con el transporte de piedras de gran tamaño en dos camiones, que lograron hacer dos viajes hasta que sobre las 11.00 horas, un grupo ecologista logró paralizar los trabajos.

Miembros del grupo llamado 'Hagamos oír Maspalomas' cortaron el camino a los vehículos pesados con lo que se dio por paralizado el trabajo. Los ecologistas exigen el proyecto y que responsables de Costas se personen en Maspalomas para explicar en qué consisten las obras en esta zona de la playa afectada ahora por la falta de arena. Alegan que la obra carece de estudio de impacto y de proyecto.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#88 Pintadocortate dice:
Si siguen así la isla va a estar llena de Centros COmerciales horribles(Oasis, Anexo II ..etc) y el tesoro natural que tenemos, estará debajo de toneladas de cemento y piedras.Luego vendrán las elecciones y nos contaran que se preocupan por el medio ambiente.
04.03.2011 12:46

#87 Así nos va dice:
Esto es lo que falta en la isla. Gente que reivindique y que salga a la calle a luchar por lo poco que nos queda.
04.03.2011 10:26

#86 cara buitre dice:
Que informen al pueblo, lo que quieren hacer,informar con planos etc.Corientes, direccion de vientos,medio ambiente,pues es un proyecto de gran embergadura y todos tenemos derecho a opinar. La Alcaldesa de Tirajana ya lo sabe que si hacen una chapuza se le crea un problema de envergadura.
04.03.2011 10:07

#85 unciudadanomás dice:
75, Canariona: Tú de canariona tienes poco si es así como agradeces lo que se está haciendo por Gran Canaria. Y si eres de esta isla, algún interés debes de tener en que se haga esa locura que iban a hacer en la playa de Maspalomas. Mosqueante ¿no?
04.03.2011 09:49

#84 melocreotodoytal... dice:
No es un poco raro q ahora los camiones vayan a funcionar de noche?con la excusa de no molestar a los guiris!ya..Y todavía hay gente q piensa q es en beneficio del canario!La obra nada tiene q ver con el tema de la arena,lo q se quiere hacer es para evitar la inundación del centro cial.ilegal!
04.03.2011 09:33

#83 BLANCA. dice:
Por Diosssss, que nos expliquen a los lectores qué es eso de la escollera, que nos dibujen un plano con lo que van a hacer, no entiendo nada, no sé si existe un estudio medioambiental de impacto futuro, no sé si la playa quedará como hace 2 años,yo lo que veo es una colocación de piedras a lo largo.
04.03.2011 09:31

Mosqueante dice:
Ni existe estudio ni lo van a hacer... de risa la reunion que tuvieron hoy...
04.03.2011 23:47

#82 alternativapolitica.com dice:
Con la cantidad de acciones supuestamente para la mejora del medio o de la zona, se terminan haciendo cosas que no tenian nada que ver. Es normal que se desconfíe, se lo han ganado a pulso.
04.03.2011 08:40

#81 casito lo cojo dice:
Ánimo a estos defensores del medio ambiente . Sobran críticos faltan luchadores a pie de problema comoe estos. Mi apoyo y mi ánimo. gracias
04.03.2011 08:39

#80 canario de 7 islas dice:
Costas no es la primera vez que hace disparates de ese tipo. A quien se le ocurre meter esas bombas en la orilla de la playa!. En la Playa del Burrero hicieron algo peor verter escombros y callaos en la orilla para que no se levantara la arena.Al poco tiempo, el mar se tragó las piedras.
04.03.2011 05:56

#79 del pueblo dice:
ya estan estos tios sin dar un golpe, dejen trabajar a los profecionales y el resto a coger olas a maspalomas
04.03.2011 03:59

jose miguel A dice:
Los profesionales a los que hay que dejar trabajar es a los jueces, que investiguen que ocurre en Costas y en el Ayuntamiento y en el Consorcio con los tramites administrativos que se saltan cuando quieren los politicos metidos a funcionarios.Si ellos no respetan la ley...
04.03.2011 09:12

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.