miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

 
Actualizada el 24/02 a las 18:59

Tejero pasa de incógnito en La Palma el 30 aniversario del 23-F

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Acfi Press)

Enlaces de la noticia

Vídeo: Tejero en La Palma
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 11194 veces y enviada a 14 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Martín Macho / Los Llanos de Aridane

Publicidad

El personaje más nombrado en las últimas jornadas en España se encuentra en La Palma desde la noche del pasado martes. Antonio Tejero Molina, el ex teniente coronel de la Guardia Civil que el 23 de febrero de 1981, durante casi 20 horas, puso entre las cuerdas a todo el país con un intento de golpe estado, se ha refugiado de incógnito en la Isla en el 30 aniversario de la asonada.

En estos momentos, cuando son las 8.00 horas de la mañana de hoy jueves, 24 de febrero de 2011, el principal protagonista del episodio más triste y vergonzoso de la historia reciente de la democracia, en el que, jaleado por un grupo de mandos militares reaccionarios, intentó someter a la fuerza al pueblo español de forma alevosa, se encuentra, junto a su mujer, en una habitación del Hotel Sol Meliá de Puerto de Naos del municipio de Los Llanos de Aridane.

Antonio Tejero llegó a La Palma a última hora del pasado martes y se alojó en una suite del cuarto piso del citado establecimiento de lujo. Apenas ha salido de la habitación, desde la que se divisa una impresionante panorámica del Atlántico. Aunque la mayoría de los turistas que se hospedan son extranjeros, el golpista que pretendió sustituir con las armas la soberanía de los ciudadanos, ha sido reconocido cuando se encontraba dándose un chapuzón en la piscina, si bien, en principio, negó su identidad.

En la recepción del hotel han asegurado esta mañana que “no hay nadie que se aloje” con el nombre de Antonio Tejero y han insistido en que, en cualquier caso, no pueden desvelar la identidad de ningún cliente. Tejero tiene previsto pasar una semana de incógnito en la Isla. Pero su mostachón, aunque ahora poblado de canas, se lo ha impedido

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#42 Jose Manuel dice:
Tejero es un caballero y heroe nacional. Lástima que fracasó. Si no hubiera fracasado tal vez todavía disfrutaríamos de las libertades franquistas. Mueran los progres sociatas del pensamiento único que todo lo quieren dominar, controlar y regular....! Y que usted lo pase bien, don Antonio.
25.02.2011 20:03

AC/DC dice:
Viene Rajoy a Gran Canaria y están exultantes. ¡Soria, búscame un dragon rapide que esto es un caos! ¡Pepa, Pepa, prepara los bocadillos!! ¿Caballero y usted no era de centro derecha? "Muerte a los progres"... y luego somos nosotros los del pensamiento único. Y se molestará si lo llamas facha.En fin
25.02.2011 21:05

#41 santi dice:
este señor ya cumplió condena por lo tanto puede ir de viaje donde le de la gana, peor son los políticos corruptos que están libres, pederastas, asesinos etc.Salud y República.
25.02.2011 16:52

#40 psicologic dice:
Me parece fatal que alguien como este impresentable, al igual que los otros, se peguen estos "lujos" como ir a la palma de vacaciones, cuando a mi no se me olvida lo que pretendia hacer este tio y de parte de quien estaba...por favor! En España hay muchisimas lagunas despues del franquismo!!
25.02.2011 15:37

#39 ery dice:
Me escandaliza leer algunos comentarios.... comparar este echo vergonzoso con el estado de alarma... compaparar a nuestros politicos por mi mal que lo hagan con este personaje... agradecer lo que somos hoy a esta ...... persona... a esta marioneta de un manojo de militares con ansias de poder y seguidores de Franco me parece inaceptable Hay que agradecer a Sabino Fernandez Campos que supiera mantener la calma y encaminar al Rey en el sentido correcto. Me da mucha rabia que la gente hable por hablar y no se de cuenta que el pais estuvo realmente en peligro ese dia... que quieren? otro Chile? otra Cuba...? por favor un respeto a los españoles que dijeron SI a la Constitucion 2 años antes... Me da vergüenza ajena de que haya gente que diga que detras del 23 F hubo "fuerzas ocultas" para reforzar la democracia... que no me vengan con pamplinas Y me da rabia que haya aun gente que se "ria" de los diputados que ese dia vieron como sus vidas corrian peligro.... que se agacharon? pues si..
25.02.2011 12:32

#38 alfonso56 dice:
Soy Democratico me cogio un poco el franquismo ,pero con lo que esta pasando con los politicos estos que estan todo el dia en las carceles y juzgados y viviendo con sus dietas y sus grandes sueldos ,lo de tejero y lo de la democracia me lo pensaria
25.02.2011 11:02

#37 jose dice:
no entiendo porque cada año tenemos que hacer recordatorio y homenaje a un echo que paso y la democracia lo gano..es perder el tiempo de recordatorios inutiles y desagradables.
25.02.2011 10:11

#36 sanjinez dice:
Me parece bien que esté en la Palma, pero no de rositas, que se ponga a picar tierra y limpiar plataneras, para que pague algo, ya que no cumplió lo que debía en la mazmorra.
25.02.2011 08:53

#35 Canariona dice:
Lo mejor de todo la publicidad que se le está dando a la maravillosa isla de La Palma
25.02.2011 08:50

#34 sinrencor dice:
No sé qué es peor,.. si dar un golpe de Estado infructuoso,.. o seguir con el rencor tantos años después e intentar machacar por los errores.
25.02.2011 08:10

#33 Abian Glez. dice:
Pues si no es por ese señor, que para mi fué un toque de queda, no hubieramos tenido un punto y inflexión en el país, que dicho sea de paso le hicieron la "cama", porque luego se vió solo en la Tribuna, y al final todos se rejaron, ahora bien, vaya chorra la justicia española, que bien se lo pasa...
25.02.2011 07:49

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.