miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 

La playa de Maspalomas pierde la totalidad de la arena

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Arcadio Suárez)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 33355 veces y enviada a 21 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Gabriel Suárez / Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Maspalomas sufre la peor erosión de su historia. No existen antecedentes, por lo menos en los últimos cincuenta años, de una situación similar a la que se registra en este momento con la pérdida casi total de su sedimentos y la aparición de un verdadero mar de piedras donde había tres metros de arena rubia.
Publicidad

Empresarios, comerciantes, propietarios y vecinos de Maspalomas están realmente asustados con el deterioro que afecta a la playa más emblemática del Sur de Gran Canaria. El último temporal del suroeste, que no fue mayor a los tres días y con olas de unos cuatro metros de altura, ha hecho desaparecer la arena de la playa por completo.
«Nunca antes en la historia de esta playa se había registrado un hecho similar», afirmaba ayer Alfonso Sánchez, un veterano del lugar que lleva más de medio siglo vinculado a la zona turística.

Indignados.
«La arena desapreció por completo en dos noches y no creo que se pueda reponer mediante los métodos naturales que defienden algunos de los técnicos contratados para resolver este gravísimo problema», expresaba el presidente del centro comercial Oasis, Antonio Pérez, indignado por la falta de respuesta de los organismos que tienen la responsabilidad de velar por la calidad, seguridad y control de las condiciones ambientales de la playa y sus accesos, como es el Consorcio para la rehabilitación turística del Sur de Gran Canaria.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#184 La Lore dice:
Bueno tanto que se quejan los canariones de que las playas de Tenerife son artificiales (cuando sólo lo es Las Teresitas). Mientras que Gran Canaria tiene 5 artificiales, Amadores, Anfield del Mar, Pasillo Blanco, La Laja y Las Alcaravaneras. Pero es que aún así, las cumbres grancanarias también son artificiales, pues están todas repobladas de árboles y pinos desde los años 70 hasta al actualidad. Canariones no teneís boca con que hablar¡¡¡¡.
26.02.2015 15:55

#183 jujomaen dice:
Hola desde la peninsula,soy un canarion afincado aqui y me esta dando pavor y cabreo ver como cuatro majaderos he incompetentes no hacen nada para arreglar nuestra playa y contestan que tienen que esperar a un informe de medio ambiente.señores ponganse manos a la obra ya.
29.03.2011 19:27

#182 Enrique Molina dice:
Estimados Tod@s; A la Playa no se la ha cargado el temporal, el temporal se ha llevado arena pero el resto de las desgracias las ha hecho el hombre; destruir su baja y sus charcones con todo su ecosistema, depositar esos callaos en la Playa y sus consecuencias, lo explico todo en playa de maspalomas
28.02.2011 21:04

#181 MADGATO dice:
¿Qué más da? Mientras no se evapore el agua para uno bañarse...
24.02.2011 17:18

#180 Normas dice:
Esas edificios entre Las Dunas y el Faro de Maspalomas son presuntamente ilegales Estan dentro de un entorno natural protegido. Cuando se construyeron, poca importancia tenia la naturaleza y los paisajes paradisiacos ¿Por que no se han tirado esas edificaciones? Don dinero tiene la respuesta
24.02.2011 16:51

#179 Antepasado dice:
La playa de Maspalomas es solo una pequeña muestra de la masacre que ha recibido esta isla duranta los últimos 50 años. Primero nos quedamos sin el mayor bosque de laurisilva de Canarias y ahora nos estamos quedando sin arena... primero fueron los arenales de Las Canteras y Alcaravaneras y ahora est
24.02.2011 15:16

#178 Carmelo Santana dice:
Hace 50 anos que no son tan fuertes las mareas y se pieden tanta arena hace 50 anos se hicieron muchas cosas con arena (apartamentos hoteles) y tambien se estan perdiendo ? hace falta un muro de contencion para ambos o uno para los y un tercero para quien ?
24.02.2011 15:10

#177 Reconozcamos nuestro error dice:
Quien visita Gran Canaria se goza: Vegueta, San Telmo, Santa Catalina, Triana, Bandama, Playa del Inglés, La cumbre, el Nublo, Tamadaba, Maspalomas...echo un asco, por qué no se sale a la calle a demandar sus cuidados? por qué no actuamos? como canarión me da pena ver mi isla así.
24.02.2011 15:06

#176 Qué peligrosa es la ignorancia dice:
Me río de todos aquellos comentarios que critican a otras islas, sean del origen que sea, lo que deberían hacer es viajar entre islas, conocerlas, conocer a sus gentes, verías tú como se cura ese insularismo barato propio de ignorantes.
24.02.2011 15:02

Tepille dice:
se nota la vena chicharra, ehhh?
24.02.2011 16:56

Que Dios te conserve la intuición dice:
Pues te equivocas, mi vena no es chicharrera pero me da igual si lo fuera, mi vena es canaria, y si me quejo es porque me da rabia ver como Gran Canaria está a la cola que el resto de las islas en muchas cosas. Insisto en que el insularismo empobrece, aisla y es propio de la incultura.
25.02.2011 01:36

Segurita del corte dice:
si si, cuentame otra de disney...
25.02.2011 08:06

#175 Penoso dice:
Me resulta de penoso ver cómo los canarios se enfrentan entre ellos hasta por la arena que tienen, terrible, así está la sociedad canaria, en vez de avanzar y unirnos vamos de culo, sigamos con esas majaderías insularistas en vez de atender los problemas reales de Canarias.
24.02.2011 15:00

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.