miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 18/02 a las 16:55

El PIL y PNL-NC concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3912 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) concurrirá junto a la coalición formada por el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y Nueva Canarias (NC) a las próximas elecciones autonómicas para superar las "antidemocráticas barreras" del sistema electoral canario.

Así consta en la declaración que han suscrito hoy ambas formaciones para "garantizar la representación política de la voluntad expresada por los ciudadanos" en las urnas y que acceda al Parlamento el "pluralismo político que los ciudadanos desean y que la actual normativa aborta".

Según el acuerdo alcanzado, la lista comenzará por el candidato determinado por el partido de independientes de Lanzarote y a continuación el del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias.

El PIL y el PNL-NC, además, fijaran conjuntamente el programa electoral que sus diputados defenderán en el Parlamento de Canarias.

Añade que la lista electoral a presentar en Lanzarote estará formada por aquellas personas que determinen las respectivas formaciones políticas y de forma alterna hasta alcanzar el número máximo de representantes.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#56 Ciudadano del mundo dice:
No me imagino a los Berrieles, Don Casto y Don Wenceslao,compartiendo mantel con el marques, aunque se lo pida de rodillas el insularista Roman
23.02.2011 20:50

#55 Que la gente no es tan tonta como parece. dice:
Si "Don Paco" levantara la cabeza, le daría un infarto ipso-facto! Y no es para menos! NC, quiere decir nueva Canaria? Pues mejor, cambiesen el nombre, porque no les pega ni con leche tabaiba.
19.02.2011 22:38

#54 antonio ritrilio dice:
Creo que cada Partido es libre de pactar con quien quiera. Lo que veo es que todos son iguales. Yo no votaré ¿y tú?.
19.02.2011 22:07

#53 Jeremay dice:
Nueva Canarias ha pactado con el PNL y el PIL sólo para romper la injusta barrera del Parlamento, que para entrar hay que tener más de un 6% de los votos de toda Canarias o más del 30% de la isla, cosa que sólo pueden tener pp, psoe y cc. Sólol por ese motivo voto a Nueva Canarias
19.02.2011 21:42

#52 al dice:
COMENTARIO 50 DE ALEX.No se laura pero yo si soy votante de nc y encima he ido en lista y tambien le retirare mi voto Y FAMILIA te lo creas o no lo sabras el dia de las elecciones .En lanzarote puede o no que sume votos pero en GC se va a enterar este lider mesias.A TOMAR X Q.
19.02.2011 21:23

#51 Laura dice:
Nos quedamos asombraditas con roman rodriguez. Por poder lo que sea. cuenten con estas 10 votantes que retiran su confianza a NC. Ni izquierda ni centro ni leches, esto es todo intereses para colocarse.
19.02.2011 20:17

Alex dice:
La gente que hace este tipo de comnetarios se nota mucho que no son votantes ni iban a votar a NC pasara lo que pasara y se inventan historias para intentar desprestigiar una alianza que no tiene nada de malo y si mucho de bueno y eso es lo que le da miedo a algunos.
19.02.2011 20:56

#50 Merche dice:
Se huele el cambio, muy bien por estos acuerdos y otros muchos que sirvan para desbancar a la CoCa que ha arruinado a las islas en dos décadas
19.02.2011 16:55

#49 Jimmy Spine dice:
Acaban de perder mi voto. Estoy en contra de la injusta ley electoral que deja a muchos votantes sin su representación, pero el fin no justifica los medios. Esta no es la forma de regenerar la política. Así que lo siento Román pero si ustedes que creen que con esto ganan, mi voto no.
19.02.2011 15:52

#48 Trapisondas ............... dice:
Aunque se unan un millón de enanos ........... nunca llegarán a convertirse en un gigante. ¿Para combatir una barrera impuesta por una Ley electoral?. Mañana me cuentan una de Gary Cooper.
19.02.2011 14:19

#47 Rafael dice:
Los partidos políticos lo están bien tan feo, que quieren estar juntitos,y todo por coger mas migajas,a la hora de formar gobierno,esto no es nuevo,y no importa nada si estos partidos,han estados, o no en corruptelas,que mas da,lo importante, es coger la teta en el momento preciso,y nada mas.-
19.02.2011 14:12

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.