martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 11/02 a las 12:00

Los canarios no tendrán plazas para Semana Santa en el Sur

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

turismo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 9915 veces y enviada a 10 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Gabriel Suárez / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La alta ocupación que registra la planta hotelera y extrahotelera del Sur de Gran Canaria como consecuencia de un incremento natural de la demanda y del inesperado desvío de cientos de visitantes de destinos como Túnez y Egipto, dejará a los canarios sin plazas para las vacaciones de Semana Santa.

irectivos hoteleros y representantes del sector turístico adelantaron ayer que la avalancha turística que registra el Sur de Gran Canaria no será de un mes o dos, sino hasta las vacaciones de Semana Santa inclusive, por lo que no dudan en señalar, que este año muy probablemente no habrá plazas para atender el turismo canario, ni siquiera para el peninsular de última hora, que como se recuerda, en años anteriores hizo mucho por equilibrar la cuenta de resultados de numerosos establecimientos.


«De continuar esta demanda no creo que podamos tener mucho hueco disponible para los canarios», comentó ayer el director del hotel Don Gregory, Ramón Suárez, quien en función de la actual demanda pronostica que la temporada de invierno concluirá con unas cifras como hace años no se veían en Gran Canaria.


Lo mismo ha opinado el directivo de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y titular del aparhotel Green Field, Luis Mosquera, al señalar que «desde noviembre estamos prácticamente llenos y ahora con los desvíos hasta con sobreocupación en algunos sitios porque han pillado a la gente desprevenida».


En cuanto a la duración de esta alta ocupación confirmó que se extenderá hasta Semana Santa y que los canarios lo tendrán complicado para conseguir una plaza. «Habrá sitios, pero mucho menos que en otros años; las posibilidades de conseguir una apartamento o una habitación de hotel se verá reducidas porque ya hay compromisos de ocupación para esas fechas», reveló el empresario.

 

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#63 granzill dice:
aprovechemos el over buking y veamos por fin otros destinos,que no es el sur de nuestra isla.Ya es la hora.
13.02.2011 21:25

#62 desempleada dice:
Pues con la situación de paro que hay en Canarias, pues tampoco podremos ir...primero trabajo y después...
13.02.2011 19:59

#61 Gran canaria dice:
Me alegra mucho la noticia, porque si está el Sur lleno, ¿significa ésto que contratarán a personal? ó seguirán con los mismos puestos de trabajo??. Porque yo no veo en ningún sitio que busquen personal para tanta avalancha de turistas...
13.02.2011 19:56

#60 Guanchedos dice:
Bueno tampoco es para tanto, los canarios con que alguno consiga 1 apartamento libre, es suficiente. Los demas vamos de visita!!
13.02.2011 16:38

#59 Javier R m dice:
Fuera botellón en el sur y canarios que no saben respetar el turismo. No jodamos otra vez la gallina de los huevos de oro.
13.02.2011 16:30

#58 Fabuloso! dice:
Semana Santa en el sur sin matados jodiendo a diestro y siniestro! oh dios mio!!!! increible!!!!
13.02.2011 16:28

#57 canario2 dice:
Vamos aver turismo somos todos,,el canario (no) cuida su tierra y el turista (si)quien manda en el bolsillo de quien,pues si no gastan es por algo,pero veo que aqui hay muchos que van al corte ingles a comprar y si no todos,yo flypo ahora hay que mandar en el bolsillo del turista,manda narices
13.02.2011 16:08

#56 alexis dice:
Ésto es genial,hay que aprovechar a los turistas y sacarles todo lo que se pueda y pasar de los canarios y si vienen al sur hay que estafar a los canarios para que no vengan hasta que no sea necesario, si se acaba el turismo entre todos ayudamos a los pobres empresarios.
13.02.2011 15:37

#55 Turner dice:
Los canarios a viajar por el mundo que falta le hace a mas de uno,que playa ya tenemos todo el año.
13.02.2011 14:46

Un currante del Sur dice:
Si Señor/ra Turner, le ha quedado bordado. se puede decir mas alto, pero no mas claro.
13.02.2011 18:45

#54 fefi dice:
es increible,hace una semana el sur estaba en la ruina y ahora ya no hay plazas para los canarios...ya estamos matando de nuevo la vaca sin tenerla aùn...y despues cuando pase esta euforia los hoteleros volveran a llorar rogando para que los canarios les salvemos de nuevo...
13.02.2011 14:32

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.