miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Plátano de Canarias acude este miércoles a la 'Fruit Logistica' de Berlín en búsqueda de nuevos mercados

technorati delicious google meneame digg
Una modelo promociona la feria agroalimentaria Fruit Logistica 2011 en Berlín (
(Foto: EFE)

Una modelo promociona la feria agroalimentaria Fruit Logistica 2011 en Berlín (Alemania).

Etiquetas de la noticia

alemania alimentación
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2696 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) participa en la 'Fruit Logistica', la mayor feria hortofrutícola de Europa, que se celebra desde este miércoles y hasta el día 11 de febrero en Berlín y en la que la entidad apostará por la búsqueda de nuevos mercados en los que colocar la fruta que no puede absorber su mercado tradicional.

La participación de Asprocan ha contado con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Proexca, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, así como con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y se materializará a través del stand dedicado a Canarias con el que se pretende impulsar la promoción de la producción hortofrutícola del Archipiélago.

En una nota de prensa, el presidente de Asprocan, Francisco Rodríguez, ha insistido en que la situación generada como consecuencia del descreste arancelario que se está aplicando a las importaciones de bananas de terceros países está teniendo importante efectos tanto en la cuota de mercado del Plátano de Canarias como en los precios, lo que obliga a intensificar esfuerzos de cara a potenciar otros mercados alternativos a los que poder hacer llegar la fruta.

Asimismo, ha matizado que desde Asprocan se están realizando acciones en esta línea a través de estudios sobre el mercado alemán y belga, así como la participación en el programa para el símbolo grafico de las regiones ultraperiféricas en el que participan Canarias, Madeira, Martinica y Guadalupe.

En este sentido, ha precisado que la presencia de la asociación en la 'Fruit Logistica' permitirá que se puedan dar importantes pasos de cara a la consecución de dicho objetivo y en la consolidación de las ventas en otros países.

Consolidación de imagen

Por otro lado, Rodríguez ha hecho hincapié también en la importancia que tiene la presencia en dicho evento de cara a la consolidación de la imagen de calidad del Plátano de Canarias en un momento en el que, manifestó, "existe una gran competencia en el mercado y una gran incertidumbre sobre el futuro de esta producción ante los cambios que se están produciendo a nivel europeo y mundial en materia de liberalización comercial".

Igualmente, Asprocan incidirá en la divulgación de las singularidades del cultivo del plátano canario e incidirá en el arraigo social y medioambiental de este producto.

'Fruit Logistica' está considerado como el principal encuentro internacional del comercio de productos frescos. Prueba de ello es que en esta edición se contará con la participación de más de 2.300 empresas implicadas en la cadena de valor de productos frescos, así como proveedores de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Asimismo, se prevé que visiten la feria más de 55.000 personas procedentes de 130 países

La envergadura del evento hace que se perfile como una importante oportunidad de cara al inicio de negocios como para el conocimiento de las últimas tendencias en el negocio de los productos frescos.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 Pregunto dice:
A los plátanos de la foto no les veo las manchitas. ¿Serán canarios?
10.02.2011 11:41

#3 Expariente X dice:
Hay que diversificar la industria del platano, no sólo centrarse en la fruta, sino también en zumos, en postres, en cremas, en bebidas, etc. También la promoción debe empezar en nuestros hoteles para que el visitante distinga entre el platano canario y la banana americana, el sabor dulzón nuestro.
10.02.2011 11:05

#2 Sibisse dice:
Yo les hago oferta una manilla de plátanos por unas salchichas de su país ,jejejje BITTE.
10.02.2011 09:47

#1 lumilo dice:
Sres,la mejor forma y lugar para promocionar nuestros productos canarios esta aqui mismo, en nuestros Aeropuerto¡¡¡ ofreciendo, a los miles y miles de turistas que nos visitan,a su llegada, una tapita, y si es con una buena guitarra mejor que mejor
09.02.2011 17:39

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.