miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

 
Actualizada el 08/02 a las 13:40

El Gobierno dará papeles a los inmigrantes cuyos hijos han nacido en España

technorati delicious google meneame digg
La secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón.
(Foto: c7)

La secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón.

Etiquetas de la noticia

inmigración
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5193 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Madrid

Publicidad

 El Gobierno dará papeles a los inmigrantes cuyos hijos han nacido en España, según se desprende del borrador del Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería, publicado este martes por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, ocho meses después de la fecha prevista.

Este requisito forma parte de una nueva figura denominada 'arraigo familiar' mediante la cual se regularizará la situación de los padres de los menores con nacionalidad española, "siempre que que el niño esté a cargo de y conviva con el progenitor que solicite la autorización". Asimismo, se otorgará este arraigo cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

Este documento inicia desde este martes un periodo de alegaciones y, según la secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón, el borrador definitivo estará terminado en "aproximadamente dos meses", tras las aportaciones de los interlocutores sociales y contar con el informe del Consejo de Estado.

La Ley de Extranjería fue reformada por el Gobierno en el año 2009 y entró en vigor el 1 de enero de 2010 con la previsión expresa de que se desarrollase reglamentariamente durante los seis meses siguientes.

Sin embargo, el cambio en la titularidad de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración en el mes de febrero demoró el proceso, de forma que en primavera el Ministerio de Trabajo e Inmigración anunció que no habría una propuesta hasta después del verano. Cuando llegó el otoño, la iniciativa se emplazó hasta finales de año y después, hasta los primeros meses de 2011.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#38 ESPAÑOL AVERGONZADO dice:
Por lo visto no han leido la Historia y como los Españoles colonizaron America Latina, nos recibieron con los brazos abiertos cuando huimos de la guerra aquí en España, a ningun Español se le denigra ni trata mal en esos países, si hay xenofobia y racismo en España , soy Español y me avergüenzan!
21.03.2011 12:07

#37 Natalia dice:
y continundo con el texto anterior,estas madres pasan un gran sufrimiento por sus niños ESPAÑOLES,discriminados,y faltos de medios por culpa de un papel que no les va a hacer ni mas rico ni mas pobre a nadie,cada uno se gana lo que tiene y se merece con su propio esfuerzo
09.02.2011 14:16

#36 Natalia dice:
A ver a toda esa gente que está opinando y no lee correctamente la noticia... solo se les otorgará a padres de niños de nacionalidad ESPAÑOLA eso no significa que nadie venga a qui a tener hijos, por que si se informaran bién, sabrán que es muy dificil que un niño obtenga la nac es un tramite dific
09.02.2011 14:14

#35 Jose Pisano dice:
Los que trabajaN en asesorias saben que a los extranjeros por cotizar 3 meses al año les renuevan los papeles por otro año mas.Luego le dan de baja y kurran todo el año completo en la sumergida..Tienen derecho a ayudas, privilegios para colegios y otras historias,pero los españoles, ¡ni subsidio!
09.02.2011 13:08

#34 SantonioSantana dice:
y 2. Necesitamos gente de aquí formada, preparada, no mataos. Así levantaremos el país.Necesitamos que los sindicatos apoyen al currante, no a sus propios bolsillos e intereses, y por supuesto reformas políticas serias y eficientes. Y por último, acabar con el fraude, la malversación y demás lacra.
09.02.2011 11:52

#33 escorpion dice:
Veremos a quien se le concede esa residencia. Yo conozco del caso de una extranjera casada con un canario durante 10 años,madre de una niña canaria que se ha quedado viuda y despues de 2 años solicitando la residencia e interponiendo recursos no se la conceden, y si sale del pais no puede volver.
09.02.2011 11:24

#32 No con mi dinero dice:
Estoy harto de los buenistas profesionales que viven del cuento en plan ONG Talante Sin Fronteras... que no hacen más que despilfarrar y dar cosas que al final nos toca pagar a NOSOTROS (los xenofobos malos, los paganinis)
09.02.2011 10:20

#31 miguel dice:
solo falta que compartiermos nuestras casas, nuestras mujeres, y nuestras hijas , ya vendran a parit todos los rumanos, colombianos, moros etc. aqui, con ello conseguimos que todo el turismo se vaya de este pais gobernado por el ingnorante que tenemos.no cuiden a los que hemos nacido y somos español
09.02.2011 10:00

#30 el observador dice:
Otra genial idea del Psoe otra llamada mas a que el pais se inunde de inmigrantes de todo tipo, por el simple hecho de tener un hijo nacido en España. Claro mas votos secuestrados para las proximas elecciones y los españoles a marcharse a otros paises
09.02.2011 09:52

#29 apoyo aunaqueletoca dice:
me da igual que me llamen xenofoba o racista, tengo la conciencia tranquila, primero hay que solucionar lo de aqui. mi padre quedo huerfano de guerra siendo un niño y tambien perdio a su tio, que yo sepa son los españoles los que murieron por españa y no los colombianos, guineanos, marroquies...
09.02.2011 09:42

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.