martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 30/01 a las 14:04

Las lluvias provocan varios incidentes en la capital grancanaria, Arucas y Telde

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Jesús Gil)

El agua, en el Barranquillo de don Zoilo.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 45696 veces y enviada a 7 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La lluvias caídas en las últimas horas sobre la capital grancanaria han provocado inundaciones de viviendas, locales y garajes. Varias vías están cerradas al tráfico y corren los barancos, entre ellos el Guniguada. Sigue lloviendo en casi toda la isla de Gran Canaria. Los municipios más afectados son los de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Guía y Gádar, según el 112.

Se han producido Algunos desprendimientos en la circunvalación de capital, a la altura de Lomo Blanco, donde se ha cerrado un carril. La Guardia Civil intervino en la GC 3, a la altura de Tamaraceite, donde una gran bolsa de agua acumulada impide el tráfico. El barranquillo del Zurbarán  corrió y ha causado numerosos destrozos en la vía de acceso a Tafira.

Varios coches quedaron  atrapados y literalmente "flotando" en el barranco de Zurbarán, en la zona de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, debido a las fuertes lluvias que caen sobre la capital desde primera hora de la mañana de este domingo, según informó a Europa Press un portavoz del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Finalmente, las mismas fuentes explicaron que desde las 07.00 horas han sido numerosas las llamadas requiriendo la intervención de los bomberos y de la policía local en diferentes zonas de Gran Canaria.

Según la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria el tunel Julio Luego ha tenido que ser cerrado, así como algunas vías como el acceso a Siete Palmas y la carretera lateral del Norte de Gran Canaria. Las fuertes lluvias también han afectado a las comunicaciones con La Calzada y los bomberos han tenido que intervenir en las inundaciones de bajos y garajes en Almatriche. El túnel de Julio Luengo ya ha sido abierto al tráfico.

Los vecinos de Isla Perdido, en la zona alta de la ciudad, están aislados desde primera hora de la mañana debido a la cantidad de barro acumulada en las vías. Han pedido la intervención de los servicios municipales de limpieza y algunos vecinos se han echado a la calle para abrir una vía de acceso.

En la zona de San Roque, varias viviendas están inundadas y los vecinos ayudan en las tareas de limpieza.

En Arucas las intensas lluvias han inundado viviendas en varios puntos del municipio donde han intervenido los bomberos. En el Camino de Los Alemanes, las alcantarillas no han soportado la presión del agua y han reventado inundando varias viviendas. 

En Telde son numerosas las viviendas inundadas en distintos puntos del municipio, árboles caídos, tendido eléctrico y muros. La Policía Local y los Bomberos han atendido numerosos incidentes en Jinámar, La Fonda y La Pardilla.

Según la Guardia Civil de Tráfico, ninguna carretera está cortada en Gran Canaria y solo se han registrado incidentes menos graves como la entrada de barro en alguna de las vías.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvia localmente persistente en Canarias, así como nevadas en áreas del norte y centro peninsulares.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que ha dado por finalizada a partir de las 06 horas del día 30 la alerta amarilla por lluvias en La Palma, La Gomera y Tenerife.

Se mantiene la prealerta en Gran Canaria, especialmente en la zona de medianias donde se prevé qye siga lloviendo a lo largo del día.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#178 Tarari dice:
Joder...mira que son plastas con esto de si Santa Cruz y que si Las Palmas. Cansinos, que son unos cansinos!
30.01.2011 23:52

#177 yuoss aguita dice:
k mañana no haiga clases XD...
30.01.2011 23:33

#176 Conchi dice:
Espero que los efectivos hagan su trabajo, porque mañana tengo examen en la universidad y ayer fue penoso subir a la facultad en Tafira, sortee piedras con el coche como loca
30.01.2011 23:30

#175 Carlos dice:
anoche bajaba por los túneles a la altura de la ballena hacia Guanarteme y el agua entraba por el principio del túnes y corria hasta salir por el otro extremo, ¿porque? porque no había ¡¡NI UNA SOLA REJA DE ALCANTARILLA EN TODO EL TUNEL!! casi todas las rejas de al cantarilla de la ciudad estan llenas de tierra durante todo el año y sucias. Que hace el servicio de alcantarillado que no aparece sino cuando hay una averia? Más mantenimiento!!
30.01.2011 22:52

#174 Amena dice:
Y en la TV ati-nomica, nos ponen una meada de gato en un barranco de Tenerife, cuando el barranco de San Lorenzo está corriendo de lado a lado y es un espectáculo verlo... da asco lo de la autonómica, teletenerife o teleati, como quieran llamarle, menos telegrancanaria. pss..
30.01.2011 22:38

#173 chinyero dice:
Chacho se ponen hacer la circunvalación y se olvidan la prioridad de arreglar los barrancos, pues a joderse los pobre, porque los ricos y los politicos viven en chalet.
30.01.2011 22:38

#172 canarias@.com dice:
canarias7 pone lo que les dan la gana por eso se ve que estan asosiado con los politicos no hay libertad de esprecion
30.01.2011 22:23

#171 marina dice:
Al señor este que dice que cuando el Delta pasó por allí nos reimos, que equivocado está, para nada muchísima pena que nos dio, siempre a la mínima saltan y ademas les socorrimos y nos volcamos desde Gran Canaria,vaya complejos.
30.01.2011 22:22

#170 miguel1701 dice:
lamentable lo de los políticos en general. sean del partido que sean son incapaces de llevar un municipio, un cabildo o una comunidad autónoma en condiciones, con todos los ingresos que tienen a través de los impuestos que pagamos todo hijo de vecino. lamentable en infraestructuras y transportes
30.01.2011 21:57

#169 niño dice:
!que no haiga clases!
30.01.2011 21:54

Bart dice:
Tu eres el primero que debe ir a clase!!! y poner como Bart Simpson en la pizarra 500 veces, "No se dice haiga, se dice haya".... Por que tu ya has faltado bastantes veces a clases sin que te hiciera falta la lluvia, jajajaja
31.01.2011 02:45

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.