martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 

Día de inundaciones y frío

technorati delicious google meneame digg
Una mujer se queda atrapada en su coche por el agua en la carretera.
(Foto: Carrasco)

Una mujer se queda atrapada en su coche por el agua en la carretera entre Arrecife con San Bartolomé.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7940 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran Canaria

El sur de Lanzarote y el norte de Fuerteventura se llevaron la peor parte de la primera borrasca del año. En Arrecife se alcanzaron los 60 litros por metro cuadrado, mientras la media en el resto fue de 25 litros por metro cuadrado. La nieve cubrió el Teide y el Roque de los Muchachos y granizó en el Pico de la Nieves.
Publicidad

La primera borrasca del año, que ya se aleja rumbo al Golfo de Cádiz, se despidió en la tarde de ayer del Archipiélago dejando un panorama algo desigual en cuanto a las precipitaciones registradas. A diferencia de los frentes que barrieron las Islas a finales del año pasado, este frente repartió los fuertes chubascos por todo el Archipiélago.
«Las precipitaciones han sido sobre todo moderadas, llegando a casi todos los rincones de las Islas. El registro más alto fue en el sur de Lanzarote, donde se sobrepasaron los 60 litros por metro cuadrado. En el resto, la media de las precipitaciones fue de 25 litros por metro cuadrado», afirmó ayer Jesús Agüera, jefe de Predicción para Canarias Oriental de la Agencia Estatal de Meteorología.


El grosor del frente tormentoso, que entró poco después de las once de la noche del lunes entre La Palma y El Hierro, barrió las Islas de madrugada, registrándose dos picos de actividad en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El primero de ellos entre las diez de la noche del lunes y la medianoche, y el segundo entre las 2.30 horas hasta las 5.30 horas de ayer. La mayoría de estas llamadas procedieron de los municipios lanzaroteños de Arrecife y San Bartolomé y los majoreros de Tuineje y La Oliva.


Por suerte, los servicios de emergencia se ciñeron a resolver pequeñas inundaciones, caída de piedras a la vía y achique de sótanos y aparcamientos. En el resto de las Islas las tormentas no ocasionaron grandes contratiempos, sobre todo por haber descargado en plena noche.


En Fuerteventura incluso se registró una moderada granizada sobre las cuatro de la madrugada, mientras en el Teide y el Roque de los Muchachos se acumularon hasta cuatro centímetros de nieve, gran parte de la cual desapareció con la retirada de la nubosidad. La cumbre de Gran Canaria tuvo que esperar hasta media mañana para ver cómo granizaba sin llegar a cuajar. Izaña no superó el grado durante la mañana; en el Pico de las Nieves se mantuvo por encima de cuatro grados y tres en el Roque de los Muchachos.


El Hierro fue la primera en abandonar el aviso naranja, a las 13.30 horas, pasando a amarillo. Siguiendo el guión establecido, a las 18.00 horas se levantó el aviso en el resto. Desde el mediodía el viento comenzó a arreciar, sobre todo en las medianías y zonas altas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. El oleaje se prevé fuerte hasta las siete de esta mañana en Lanzarote y Fuerteventura y en la costa norte de las islas capitalinas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#19 carlos dice:
Alguien deberia tomar responsabilidades y exigir el correcto drenaje del tramo de autovia del sur de fuerteventura, es un verdadero peligro con 4 gotas
26.01.2011 21:01

#18 Tenerife dice:
Desde Tenerife sentimos mucho que no tengan nieve ni 2 lugares declarados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, repito, no uno, sino 2 Patrimonios de la Humanidad.
26.01.2011 20:49

#17 charlie dice:
frio ??? a esto lo llaman frio ??? hoy en telde 27 grados marcaban los termometros al sol =)
26.01.2011 20:43

#16 Cara Buitre dice:
Los comentarios que he leido de diferentes canriotes, cuando pasa un diluvio en Lanzarote, viene de repente y las ifraextructuras los conejeros no las tienen para defenderse(cloacas desagues). Quiero decir que Lanzarote y Fuerteventura (majoreros),estan todavia muy lejos para defenderse
26.01.2011 20:38

#15 ngbfv dice:
esta callendo una en santa brigida.
26.01.2011 20:28

#14 jose dice:
en JUNCALILLO de galdar cayeron en las ultimas 36 horas 58 litros destacando la granizada y lluvia fuerte de ayer tarde que dejo 15 litros en 20 minutos
26.01.2011 19:44

#13 adolfo dice:
con todo respeto para las gentes de Lanzarote y Fuerteventura,pero he visto en television la multitud de quejas por las lluvias,que esta casi todo mal hecho de acuerdo,pero por favor unas islas tan secas deberian de agradecer esto,les acaba de caer un regalo del cielo,disfrutenlo,,,,,,
26.01.2011 17:22

#12 una canariona dice:
Soy de Gran Canaria, llevo 27 años viviendo en Lanzarote. Lo que paso, ayer en Lanzarote es indignante, tanto para los que vivimos aqui como para los que gestionan el cuidado de esta pobre isla.En esta fragil isla la gente, tiene que despertar y volver a escuchar la cancion de Braulio defendamos a
26.01.2011 17:04

#11 udlp dice:
en telde no ha llovido nada se dice que el fin de semana viene otra borrasca
26.01.2011 17:03

#10 admirador dice:
estos conejeros que esperaban, vaya tercer mundismo que hay en esa isla, Arrecife la peor ciudad en toda Canarias sucia y y mal estructurada normal que se inunde, la ciudad sin ley. ¿Pero quién ha llevado urbanismo ahí? para meterlo en chirona, por favorrr
26.01.2011 16:43

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.