viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 17/01 a las 14:51

Rivero: "Canarias ofrece seguridad e incentivos fiscales a China"

technorati delicious google meneame digg
Encuentro entre Paulino Rivero y Hui Liangyu.
(Foto: Acfipress)

Encuentro entre Paulino Rivero y Hui Liangyu.

Etiquetas de la noticia

puerto pesca servicios china inversiones
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5101 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José S. Mujica / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ofrece a los inversores y políticos de China "seguridad jurídica e incentivos fiscales, con el fin de convertir al archipiélago en un nexo con África". Rivero acaba de hacer estas declaraciones hace escasos minutos en la residencia presidencial de Ciudad Jardin de Las Palmas de Gran Canaria antes de almorzar con el viceprimer ministro chino, Liangyu Hui. chino.

El presidente canario subrayó la posición geoestratégicva de canarias para poner a Canarias en valor en el mercado internacional, de forma que se incorpore a la ruta comerciales de c hina en el continente vecino.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#30 Juan Fº Lázaro dice:
China, es el futuro del mundo, una población de 1.600 millones de habitante. Con lograr una clase media de alrrededor de 200 millones ya se convertirian en el primer pais emisor de turistas. E iremos a pedirles que vengan a pasar sus vacaciones a canarias. Lo dicho, son (nos guste o no ) el futuro.
18.01.2011 16:03

#29 adolfo dice:
me alegro que a los chinos no les guste S/C.y si G/C.no estamos dividiendo los canarios que no veas,en el deporte ,en la politica,en todo,me da trizteza esto,
18.01.2011 15:48

#28 xxl dice:
el tema es que el gobierno chino utilizarà una zona de nuestros muelles para realizar transbordos de sus mercancìas con destino a Africa y sudamèrica .esa utilizaciòn de las instalaciones supondrà una entrada de impuestos a las islas pero nada màs .el resto de los mortales canarios ni nos enteraremo
18.01.2011 15:36

#27 El Zorro... dice:
Lo único seguro es que mientras Paulino sea presidente de Canarias no hay Dios que nos salve del desastre...
18.01.2011 15:08

#26 ellos saben lo que vale dice:
Lo qe me hace especialmente gracia, es que a los chinos lo que les gusta es el puerto de la luz, pedazo puerto, eso está claro, pero fíjense como en la atinómica siempre se habla de CANARIAS, JAJAJAJA, como para que los chicharreros no se enfaden con el régimen porque a los chinos S/Cruz plim.
18.01.2011 09:54

#25 Pon un chino en tu mesa. dice:
Mientras el puerto no se convierta en el asqueroso Chinatown neoyorkino con basura,tiendas de mala muerte vendiendo material de hostelería usado lleno de grasa,puestos callejeros sucios, etc...No me parecería mal si se inspecciona la higiene, la estética y se exige puestos de trabajo para canarios.
18.01.2011 09:20

#24 ROGELIO dice:
Si claro a los chinos hay que darle ventajas fiscales y a los canarios que se quiera montar su propio negocio solo le ponen pegas y unos impuestos que le obligara a cerrar
18.01.2011 08:30

#23 Rodolfo Palmero dice:
Lo cierto es que negocio canario que cierra, negocio que reabren los chinos. Que el Gobierno español les deje exentos de impuestos durante un par de años o no, lo cierto es que disponen de medios económicos para alquilar o comprar locales y facilidades para su apertura y establecimiento. Asimismo, es un misterio de como siendo extra europeos y, por lo tanto, no pertenecen a la Unión Europea, ¿cómo es que entran y se establecen rápidamente y con tanta facilidad? Tiene que haber un convenio hispano-chino por medio. Por el camino que van, serán los chinos la comunidad más numerosa y económicamente más fuerte de Canarias. Además de que desplazan a los empresarios y trabajadores canarios, se cierne la amenaza de la ‘mafia china’ que en eso, por las informaciones que nos llegan, dejan chiquitos a los rusos, italianos, rumanos, etc. Que la cosa no es de broma.
18.01.2011 01:31

trabajador de hacienda dice:
Porque se prestan el dinero entre ellos, bajo palabra. Si tu consigues que 20 vecinos te presten 2000 euros tambien tienes 40 mil euros para montar un negocio. Ellos lo hacen porque se fían de su palabra. Tu te fiarias de la palabra de tu vecino y le prestarías 2000 euros con su honor como aval?
18.01.2011 19:28

#22 antonio santana marrero dice:
Que ironía, que tenga que ser el gigante comunista, el que al final venga a ser el revulsivo económico , que nos pueda sacar de la crisis neo-liberal, supongo que ahora tendrán que tener mas cuidado tanto en españa como en canarias con la diplomacia china y los derechos, y los derechos humanos .
17.01.2011 23:19

#21 la democracia dice:
Paulino, ¿llevaste al chino a pasear con tu helicoptero? Seguro que Paulino le dijo: "mira, Hui. mira que chula la democracia. Este helicoptero se compró para otra cosa, pero yo lo uso para lo que a mi me interesa. Y eso que cuesta casi 4000 euros cada viajecito. Pero es que mola un puñao...."
17.01.2011 20:47

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.