miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 16/01 a las 17:59

China estudia instalar bases comerciales con África en Canarias

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Francisco Socorro)

Hui Liangyu, viceprimer ministro de China a su llegada a Las Palmas

Etiquetas de la noticia

puertos china
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 8900 veces y enviada a 15 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canaras7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Hui Liangyu, viceprimer ministro de China, visitó esta tarde las instalaciones del Puerto de La Luz y de Las Palmas acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón; la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; y el embajador de China en España, entre otras autoridades.

Hui Liangyu dijo durante la visita que su país estudiará a fondo las posibilidades de usar el Puerto de La Luz como base de operaciones comerciales con África, especialmente las de pesca, reparaciones y combustibles.


Por su parte el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó el apoyo de su Ejecutivo para favorecer este tipo de iniciativas y agradeció la visita del mandatario chino.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, dijo que el puerto lleva seis años negociando con China la instalación de su logística con África en Las Palmas y espera que se cierre algún tipo de acuerdo en este sentido.


En un comunicado, la Autoridad Portuaria explicó que en concreto, viceprimer ministro de China se acercará a los pesqueros chinos atracados en el muelle Santa Catalina, que utilizan Las Palmas como base para sus operaciones de pesca en la costa occidental africana.

Posteriormente, Hui Liangyu se dirigirá a la sede del organismo portuario, donde Javier Sánchez-Simón le detallará los aspectos más importantes que reúne el Puerto de La Luz como base logística internacional hacia África.

España fue el primer país que visitó el viceprimer ministro de China en la gira Europa que inició hace una semana y Las Palmas es la última escala de este viaje oficial. QD

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#29 mandy lp dice:
En vez de alegrarse porque podían haber pensado en cualquier puerto de Marruecos para establecer su base comercial y piensan en Canarias, que de forma directa o indirecta moverá economía aquí, que está totalmente estancada, ustedes es que son negativos por naturaleza muchacho...
17.01.2011 12:19

#28 luisito dice:
No tenemos industrias, dependemos del sector turístico que gracias a nuestros 'empresarios' se está yendo a la ruina. China no va darnos nada, no se van a crear puestos de trabajo, ni riqueza para canarias, solo vienen a esquilmarnos lo poquito que nos queda. Stop a China!
17.01.2011 11:50

#27 horreur dice:
como era poco parió la abuela. mas triquitraque en el puerto por si ya fuera poco. Hay Pau toma medidas porque esto trae cola de chinito
17.01.2011 11:48

#26 Nadia7 dice:
Paulino ,ahora a tratar de engañar a los chinos poniendo tarifas de rebaja ,para llevarte la flota china a ese gran puerto de Santa Cruz.Por eso las prisas por construir el otro puerto de Tenerife,sin respetar el medio ambiente ni el impacto ecológico.
17.01.2011 11:40

chacho chacho chacho dice:
Mas o menos lo que se hizo en Arinaga, a lo que el partido político Ben Magec hizo oidos zordos.
17.01.2011 12:16

#25 ... dice:
A ver cuánto tarda Paulino en llevarse el negocio para santacruz, por que eso es lo que siempre hace coalición canaria, y todos como borregos votándole
17.01.2011 09:55

#24 grancanarion dice:
Pues sería una noticia excelente para el Puerto, Las Palmas y toda Canarias. La segunda fuente de ingresos es el Puerto, tras el Turismo. Nos ayudaría cantidad en esta crisis. PD A los que hablan de "colonización china" ¿ que piensan de los Alemanes, Ingleses, Nórdicos del Sur ? Seriedad
17.01.2011 09:52

#23 Glacias dice:
Me cachi en la mar mas chinito, no pol favol
17.01.2011 09:48

#22 Así es España dice:
Inconcientes no saben que los chinos cuando entran en un país lo invaden porque tienen exceso de población y todo lo que ganan lo invierten en su propio país.
17.01.2011 09:30

Ruyán dice:
¿ein?
17.01.2011 11:44

#21 euromajorero dice:
Y manyana dejarán entrar a los americanos con sus barcos que guerra. Con esta operación, nuestros políticos acaban de firmar la sentencia de muerte de nuestros ecosistemas marinos, porque los chinos arrasan con todo, pasando olímpicamente de leyes y normativas protectoras.
17.01.2011 09:02

#20 Andaluz dice:
es verda todo china se traera su personal y no dara ni un puesto de trabajo en españa esto es increible y encima nuestros lideres se lo pone facil a dictaduras que matan mas que hablen
17.01.2011 08:52

harta dice:
Stop Chinos
17.01.2011 09:20

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.