miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 30/12 a las 11:26

Cáritas reduce y cierra servicios y da de baja a 17 trabajadores

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

crisis económica cáritas
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 9105 veces y enviada a 8 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Cáritas Diocesana de Canarias anuncia el cierre o la reducción de programas y la baja laboral de 17 de sus empleados. Entre otros cierra el proyecto de comedor, duchas y lavanderías los sábados y días festivos, excepto los domingos, que seguirá abierto. Esta es una de las medidas que ha anunciado este jueves la organización con sede en la avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria para afrontar el recorte drástico de sus ingresos.

Sólo el dinero no ingresado por la institución de ayudas concedidas en el año 2010 y anteriores por las administraciones públicas y entidades privadas suma 844.453 euros. Además ya prevé recortes en los ingresos previstos en 2011 y teme "que estos recortes continúen en aumento, de forma progresiva, en los próximos años".

Cáritas cierra también los proyectos Actívate y Quevetic, que atiende en la calle a personas sin hogar, y el centro de atención a la mujer Malena, en el barrio de Jinámar.

Estos y otros recortes en los conlleva el despido de siete trabajadores y diez bajas laborales por finalización de contrato, según informa en el comunicado.

Cáritas reclama la colaboración de las administraciones a las que pide "que apuesten por la inversión social como línea básica y central". También solicita a las ONG, movimientos, coordinadoras, medios de comunicación y agentes sociales "que en esta situación de desamparo y fragilidad sigan apostando por asegurar todos los derechos de las personas".

Y por último alude a los ciudadanos a los que solicita  "su colaboración y compromiso por la justicia, necesarios para tener un mundo más justo".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#76 conocimiento de causa dice:
la verdad, es siempre es relativa. Si más de uno supiese que cáritas realmente quiere volver al asistencialismo y beneficiencia, pero en cuanto a empleados, dejando a personas voluntarias y suprimiendo a ´tecnicos cualificados. Por ello los despidos son más a una labada de imagen,
07.01.2011 22:20

#75 Montuno dice:
¡Joer! como está el patio. Ya solo falta para algunos recomendar la quema de iglesias y la violación de las monjas como a principios del 1936. Caritas es una institución seria,eso lo saben los que han necesitado de ella, pero ni siquiera es preciso ser cristiano para recibir su ayuda.
02.01.2011 20:37

#74 cartujo1967 dice:
Pero cuanta ignorancia cuando hablan de que la Iglesia Venda el patrimonio. Sí es que el problema del hambre y la misería de muchos pueblos "desarrollados" es problemas de los mismos ciudadanos, de sus líderes y políticos que no saben lo que es caridad y servicio al más necesitado.
02.01.2011 14:13

#73 susito dice:
La Iglesia qué hace con tanto cura y obispos,importando monjas,gastando en viajes papales,habriendo colegios religiosos para ricos,si después,cuado va a hacer aquello que ellos dicen que hacen,"ayudar a los necesitados",tiene que pagarselo el Estado.Cáritas realiza una buena labor,pero no por la iglésia ,sino con subvenciones ,sin eso ,la iglésia se inhibe.
02.01.2011 13:41

#72 Montuno dice:
No hace falta ser agorero para entender que si Caritas cierra una semana se formaran revueltas sociales, lo que quiere decir que esta institución es también una ONG que vela por la seguridad del estado, y no hay que ser muy espavilado para entenderlo.
02.01.2011 12:58

#71 un grancanario dice:
cierran centros como estos, y los ediles del pso ganar al mes 24.ooo euros, que verguenza, Franco 100 veces
02.01.2011 11:41

#70 PCS dice:
Mientras tanto, hay personas (como las que piensan que si la Iglesia vendiera todo su patrimonio) que no colaboran con nada, hablan de ayudar pero se quedan en sus casas o se van de fiestas, de los necesitados que se ocupen otros, y en la declaración de la renta marcan la opción ayuda social.
02.01.2011 11:00

#69 PCS dice:
Si la Iglesia católica vendiera su patrimonio acabaría el hambre...por cuántos días??? Y después qué??? La solución no es esa, la Iglesia recauda muchísimo dinero gracias a esas obras, si las vendiera sería pan para hoy hambre para mañana. Hay que pensar un poquito, no??
02.01.2011 10:58

Dubi dice:
Piense uste un poquito en el banco del Vaticano, en los gastos del papa y su séquito en sus viajes, en las acciones en bolsa de la iglesia, en las herencias que dejan a Cáritas las personas que fallecen. Todo eso suma muchísimo más que la subvenciones del dinero público de los ciudadanos.
04.01.2011 02:26

#68 oriol dice:
Todo apunta que los servicios asistenciales y de beneficiencia van a ser más necesitados que nunca. Recuerden que en febrero se suprime la ayuda a los parados de larga duración de 426 € y en Canarias se calcula que hay unos 15.000. Ante esta perpectiva, tendrían que duplicar estos servicios
02.01.2011 05:09

#67 Miguel dice:
O de otro presentador de tv canaria el inigualable el mejor jm mrrero, estando florido q es genial actuando tan poco
01.01.2011 22:49

Lucrecio dice:
En las plms y grn cnr hay mujrs y persns discapcatds vigiladas siendo honradas para ponerles cobrls multas en ayuntam, dcnd, ¿conq esta mujr no tiene dnr? si compra 1 tart? entncs sign mandndls maltratar, atormentar yendo a vecinos d arriba a pelearles:¿como no hacen nada? sigan hacndl ruido segui
02.01.2011 20:27

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.