miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 29/12 a las 13:11

Acampados en San Telmo

technorati delicious google meneame digg
Rumanos acampados en la Estación de Guaguas de San Telmo.
(Foto: J. Pérez Curbelo)

Rumanos acampados en la Estación de Guaguas de San Telmo.

Etiquetas de la noticia

crisis económica pobreza
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 9211 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

R.D./G.H.M. / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Cuatro ciudadanos rumanos llevan un mes durmiendo en los jardines de la Estación de Guaguas de San Telmo. Dicen que se han quedado sin trabajo y que el regreso a su país de origen es inmediato. Los servicios sociales municipales han tratado de ofrecerles alternativas «pero la comunicación es difícil porque no hablan español».
 

Marian Gorgui cuidaba en la mañana de este martes de sus enseres junto a su marido, Angel, en una de las zonas ajardinadas que rodean la Estación de Guaguas de San Telmo. Este matrimonio rumano, junto a otros dos ciudadanos de esa misma nacionalidad a los que parecen estar unidos por lazos de parentesco, llevan un mes pasando la noche en este espacio de la ciudad. Durante el día, emigran a otras zonas.


Ella se esfuerza en hacerse entender con su limitado español y en justificar su estancia en este espacio. Asegura que lleva «una semana» durmiendo en el lugar y que su regreso a su país de origen es inmediato. «Hoy a Rumania», asegura, y garantiza que tiene los «billetes».


Sin embargo, los vecinos y habituales de esta céntrica zona de la capital llevan más de un mes viendo cómo este grupo de personas pernocta a la intemperie.


Los Servicios Sociales municipales conocen la situación en la que se encuentran estos ciudadanos rumanos, pero no ven el modo de ayudarles. «Las trabajadoras de Intervención de calle les han indicado los recursos a los que pueden acceder, pero es difícil comunicarse con ellos porque no hablan español», señala la edil Carmen Luz Vargas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#71 valigc dice:
hola a todos ! soy rumano trabajador problema es que son jitanos que asi queren ellos,si le das trabajos trabaja? no claro..que se lo lleven de allí...otra cosa el canario no es rasista..y punto!
31.12.2010 22:43

#70 Jose Pisano dice:
Con este gobierno suben los precios, disminuyen los sueldos y crean las ayudas para que vengan de fuera a vivir con lo mínimo. En resumen, para estar peor nosotros y en la marginalidad los que se vienen de fuera..porque con las ayudas comen y poco mas, pero ya eso basta para quedarse.
31.12.2010 09:44

#69 Sandra dice:
Y lo que nos espera con la movida del Carnaval.Sta Catalina está hecha una M y el Ayuntamineto TODOS los meses venga a hacer mAS Y MAS fiestas en el parque.Que las hagan en Sto Domingo y le quiten el sueño al Sr Alcalde
31.12.2010 09:17

#68 dolly dice:
Y en la zona puerto ya acampan desde hace tiempo.Este Ayuntamiento y nada es lo mismo.Las elecciones serán como agua de mayo para liberar a la ciudad.
31.12.2010 09:14

#67 alfie dice:
Si por ser rumanos -y por ende europeos- se les procura más de una atención en Canarias, ¿me darían las mismas atenciones si yo cayese del mismo modo en Rumanía? ¿Es el idioma un elemento insalvable para poder ayudarlos?¿tan difícil es conseguir a un interlocutor o traductor en paro p.ej.?
31.12.2010 01:46

#66 Cara Buitre dice:
Como canario de Tirajana si ser racista a los Rumanos un billete y que se manden a mudar pues nuestras islas Canarias no somos una sociedad de ayuda para esas personas primero ayudar a los nuestros esa es mi opinion
30.12.2010 22:00

#65 En mayo lo arregla el pp dice:
Que grande era Franco, fue un adelantado a su tiempo.
30.12.2010 20:58

#64 manuel dice:
el que lo quiera que se lo lleve para su casa
30.12.2010 20:35

#63 ruben dice:
mojo picon como los defiendes
30.12.2010 20:24

#62 CANARY ISLANDS IS NOT SPAIN dice:
Muy fácil, se les da billete de avión a su país y un problema menos.
30.12.2010 20:19

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.