miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 20/12 a las 16:02

Jueces para la Democracia exige el cese de los "intolerables ataques" a la magistrada Rosell

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

justicia
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2443 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha expresado su solidaridad con su compañera María Victoria Rosell Aguilar, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, y ha exigido que cesen los "intolerables ataques" que sufre dentro de una "durísima campaña mediática"

En un comunicado, la asociación judicial recuerda que el respeto a la actuación de los órganos judiciales no constituye un privilegio personal del juez, "sino una condición imprescindible del ejercicio de sus funciones, entre las cuales se encuentra la lucha contra la delincuencia vinculada con el ejercicio de cargos públicos".


Tras defender como necesaria, "la crítica fundada al contenido de las resoluciones y actuaciones judiciales", JpD dice que cuando se convierte "en un puro ataque personal al juez que interviene en un determinado asunto, se produce un uso perverso de la libertad de información".

La asociación judicial señala que esta situación es "lamentablemente frecuente" en el ámbito de la investigación de delitos relacionados con la corrupción, especialmente de los partidos políticos, "en el que determinados medios parecen tener como interés primordial obstaculizar las investigaciones para anular la posibilidad de control democrático sobre la actuación del poder político".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#14 ahora sí dice:
No se porque se quejan, si esto no es nada nuevo en el PP, o acaso no lo hace a nivel nacional con todo al que se les ocurra acusarlos de algo?esto es una campaña ben orquestada a nivel del estado para desviar la atencion del pueblo y amedrentar a la justicia,
20.12.2010 23:37

#13 L'galitas dice:
Más cortinas de humo del PP
20.12.2010 23:19

#12 Leónidas dice:
"Jueces para la Intolerancia"
20.12.2010 22:50

#11 chino dice:
¿Por qué cuando alguien dice algo de los jueces enseguida salen las asociaciones de jueces, el CGPJ y hasta el sursuncorda en su defensa?, ¿No tienen todas las personas e instituciones derecho a utilizar los medios a su alcance para defenderse? ¿Las actuaciones judiciales no tendrían que ser también fundadas? … lo que es realmente perverso son las resoluciones erróneas y malas que salen todos los días de los juzgados, con jueces poco o mal preparados, y todos nos vemos en la obligación de respetar, aunque te arruinen la vida.
20.12.2010 22:40

#10 M.C.E. dice:
Espero que los jueces actúen correctamente contra las insensateces de Soria. Este hombre se cree Dios.
20.12.2010 22:39

#9 ¿Quién controla a los jueces? dice:
El de los jueces es un clan al que hay que poner freno, igual que se está intentando hacer con los controladores. ¿Quién controla a los jueces? Pues los jueces. Sin comentarios.
20.12.2010 20:08

#8 Conservador dice:
Una estrategia más. A Soria ya se le conoce... tiene cero en credibilidad y lo dice un simpatizante del PP. Paulino Montesdeoca es el recambio que necesita el Partido para ganarnos el respeto que necesitamos y que hace muchos años tuvimos. El PP de Canarias no es Soria.
20.12.2010 20:07

#7 Trapisondas ............... dice:
¿Porqué hablan de "intolerancia", este gremio de jueces?. ¿Porque no hablan de lo "intocables" que quieren ser ellos?. Si El querellante o demandante de justicia, no lleva razón, pues ya saben como y donde hay que ponerlo. Esto en América, haría suspender de sus funciones a un juez, ¿o no?.
20.12.2010 19:37

#6 testigoimpertinente dice:
Los "intocables" al acecho, ellos pueden hacer lo que les de la gana, pero no son susceptibles de errar, ya se sabe, si un juez es juez siempre tiene la razón ...
20.12.2010 19:26

#5 Cybill dice:
Si es inocente no tiene nada que temer..
20.12.2010 18:24

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.