viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

IC quema los presupuestos canarios

technorati delicious google meneame digg
Los presupuestos arden en un cubo de metal
(Foto: Acfipress)

Los presupuestos, en la hoguera.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2091 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Intersindical Canaria ha quemado este viernes los Presupuestos del Gobierno de Canarias 2011 al grito de "presupuestos generales, peligro social", justo en la plaza frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria.

Un grupo de militantes de Intersindical Canaria procedió a la quema y explicaron que son unos presupuestos "totalmente lesivos" en cuanto al gasto social y que, además de "alinearse en la política ultraneoliberal del gobierno del Estado español, son los más restrictivos de todo el Estado en cuanto al gasto de atención sanitaria y resienten gravemente el presupuesto de educación y servicios sociales".

"Por otra parte los presupuestos no tocan ni remotamente los intereses de la derecha real, las élites empresariales; mostrando que, si bien a los trabajadores están dispuestos a recortarnos inclusive la cabeza, no tienen intención de cortarse siquiera las uñas, siendo la Banca y el Empresariado los reales causantes de la crisis", explicaron desde el sindicato en un comunicado.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#19 Marga dice:
Ahora tengo el covencimiento de que los canarios estamos aplatanados,estamos fatal en educacion,sanidad,dependencia,jóvenes sin futuro etc. y no nos inmutamos sólo pensamos en el botellón HAY QUE ECHARSE A LA CALLE ,como los italianos o los ingleses para defender lo nuestro ya que no hay politicos
18.12.2010 20:34

#18 José Beltramo dice:
Pieno, estos señores no saben suficiente:según los datos correctos, las bolsas de dinero de España y más de Canarias son vacios,bancarota.No se puede gastar más dinero, porque no existe.¡Responsibilidad por favor!
18.12.2010 19:30

#17 uno que sabe dice:
Estos están todos liberados , ellos ni tan siquiera van a sus puestos de trabajo, que lo sepa todo el mundo,
18.12.2010 16:58

#16 Javier Falero dice:
¿Acaso alguien sabe de la trayectoria de Intersindical Canaria como para decir que hasta ahora no han hecho nada?. Estamos hablando del sindicato que más se ha movilizado en Canarias por los Canarios. Investiguen, y antes de criticarlos, conozcanlos. Opinen con realidades y no con creencias.
18.12.2010 16:48

#15 intermemez dice:
Y para eso estan liberados estos señores.Verguenza deberia darles hacer esas mamarrachadas en lugar de trabajar y dejar de vivir del cuento ganando su sueldo del erario publico.Si la liberacion de su jornada sindicalista solo les sirve para tener esas ideas de bomberos paulino I estara carcajeandose
18.12.2010 13:57

#14 intermemez dice:
Y para eso estan liberados estos señores.Verguenza deberia darles hacer esas mamarrachadas en lugar de trabajar y dejar de vivir del cuento ganando su sueldo del erario publico.Si la liberacion de su jornada sindicalista solo les sirve para tener esas ideas de bomberos paulino I estara carcajeandose
18.12.2010 13:57

#13 jorge dice:
Al que hay que quemar son a los del Gobierno de España( los del PSOE) y a los de Canarias( COALICION CANARIA)por la nefasta gestion que han hecho en estos ultimos 4 años y que encima pretenden que paguemos nosotros, fuerte poca verguenza con estos politicuchos españoles.
18.12.2010 13:26

#12 NADU dice:
Los humanos y sus símbolos ¡menuda chorrada!
18.12.2010 11:40

#11 ANARQUISTA dice:
A quienes critican a estos SINDICALISTAS. Es un SINDICATO INDEPENDIENTE y no recibe DINERO DEL ESTADO... Antes de OPINAR, informarse por favor!!!! Faltó quemar fotos de la chuzma gobernante que tenemos en canaria, lo que es apología del terrorismo. Lean el BOC de 27 de octubre,
18.12.2010 11:00

#10 canario dice:
Felicitaciones a los militantes de Intersindical Canaria, el único sindicato combativo, que está plantando cara a la crisis mientras el resto de nuestro pueble sigue esperando a que la patética España le solucione los problemas. Mientras sindicatos españoles como CCOO y UGT le lamen el culo al PSOE.
18.12.2010 10:54

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.