viernes, 24 mayo 2013, actualizado a las 11:26 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

Atletismo 
13/12/2010

El doctor Fuentes vuelve a pasar consulta

technorati delicious google meneame digg
Eufemiano Fuentes, con sus enseres de trabajo, en su despacho del consultorio mé
(Foto: J. Pérez Curbelo)

Eufemiano Fuentes, con sus enseres de trabajo, en su despacho del consultorio médico de Altavista.

Etiquetas de la noticia

atletismo dopaje
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7794 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Florencio Tejera / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Muy nervioso no debe estar el doctor Eufemiano Fuentes con la Operación Galgo. Ayer, cuando casi nadie le esperaba en su lugar de trabajo, el consultorio de Schamann, apareció, tarde como casi siempre, y se reincorporó como si nada hubiera pasado. Hacía solo 15 horas que había llegado a Gran Canaria tras ser liberado e imputado por un delito contra la salud.

Sus clientes habituales, los que lo conocen del trato personal directo médico-paciente, lo habían augurado. «Si viene», decían, «lo hará como siempre, con 15 o 20 minutos de retraso». Como un reloj, retrasado. A las 14.20 horas de ayer aparecía por su despacho en el consultorio de Altavista. Llegó con su bata blanca y un maletín negro. Enseguida se dispuso a limpiar y ordenar su mesa de trabajo. Encendió el ordenador y comenzó con su tarea diaria, como si nada ocurriera. Atrás quedaban varias horas en un calabozo de Madrid, donde fue ingresado por su presunta participación en la Operación Galgo. Después de prestar declaración el domingo ante la juez, salió imputado por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Con él, otros cinco de los 14 detenidos por la supuesta trama de dopaje deportivo.

A Eufemiano Fuentes se le acumulaba ayer el trabajo por el que le pagan unos 2.000 euros al mes. A los pacientes habituales se le sumaron enseguida hasta cuatro casos de urgencias. Otro, el de una mujer equivocada -tenía cita para el lunes, pero el próximo, el día 20, pero lo desconocía- también se prestó a solucionarlo. «Busco un hueco y la atiendo, pero no sé cuándo», le dijo, amable. Ya estaba imbuido en su rutina laboral.

El vaticinio del clásico personaje del ambulatorio -meyba, cholas y cara de griposo- falló. «Con la que le está cayendo, me da que no va a venir más», dijo. Muchos no lo esperaban y hasta tenía nombrado sustituto, como se deslizó a primera hora de la mañana, con la portada de CANARIAS7 en la que se daba testimonio gráfico de su regreso como comidilla en los corrillos del ambulatorio.

De momento, Eufemiano guarda silencio público, aunque, según informaciones que han llegado a este periódico de su círculo íntimo, no descarta realizar una conferencia de prensa, con citación previa para todos los medios, para dar su versión de lo acontecido y defenderse de muchas acusaciones que estima falsas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#29 alzheimer dice:
Sr.J Ud no tiene ni santa idea de lo que escribe. Sabe qué es ética médica? Lo dudo. Sabe cuáles son los requisitos para ser Doctor en Ciencias que es lo que parece que Ud quiere decir? Me parece que tampoco.Él sólo es Doctor en Medicina y así lo dicen los títulos de muchas Universidades del mundo.
15.12.2010 17:40

#28 No pasa nada dice:
Aquí nunca pasa nada. Por eso vivimos en un país tan tipicamente "diferent"
15.12.2010 12:10

#27 COLESTEROL ALTO dice:
Yo si lo tuviera por el Centro de Salud cambiaría de médico, considero que si hay la más mínima sospecha, a éste señor deberían apartarlo provisionalmente de su cargo , es como los políticos corruptos nos dan un mal ejemplo total, nadie dimite.
15.12.2010 08:30

#26 j. dice:
Pero porqué hablan siempre de Doctor? Me gustaría que los periodistas, cuando usan este grado universitario, diesen información sobre la temática de su lectura de tesis, asimismo me gustaría que dijesen en que proyecto de inverstigación estan inmersos actualmente. Son universitarios y se autodenomina doctores sin serlo, dicen que es tradición. Por tradición se llaman matasanos, eso nunca lo diran. Poirque claro, cuantas más floreas mejor.
15.12.2010 02:52

#25 j. dice:
El colegio oficial de médicos, ¿ Porqué permite a este médico seguir ejerciendo? ¿Esa es la ética que tienen? ¡ Eso es velar por los pacientes!
15.12.2010 02:46

#24 mapy dice:
Con Eufemiano día a luz en la Clínica del Pino en el año 1.981 a mi primera hija. Y tengo que decir que su trato fué exquisito y me trató muy bién.Cuando hace 29 años a las mujeres en la seguridad social no nos ponían ni la epidural ni el goteo, ni nada de nada. Tuve un parto natural sin sedación y estuvo a mi lado con gran paciencia y profesionalidad. Animo Eufemiano!! y suerte con lo que se te viene encima con el juicio. Espero que salgas inocente, no sólo por tí, sino por el deporte español, que ha quedado en entredicho por este tema.
15.12.2010 01:12

#23 LUMILO dice:
a este dr. en los EEUU, LE DARIAN EL NOBEL
14.12.2010 18:52

Carlos dice:
¡Que curioso!Este señor nombra lo del premio nobel en una entrevista.No sabia que se daban nobeles por falsear competiciones y por tratar como cobayas a los deportistas.Desde luego todavia quedan algunos que no renuncian a la antigua escuela de la Deutsche Demokratische Republik.
14.12.2010 23:12

#22 Cumpla a rajatabla. dice:
Cuando se le empiece a descontar del sueldo por su impuntualidad, recargará las pilas, y estará como un clavo a sus horas. Por deferencia a sus pacientes debería ser un poquito más puntual, y que sus cosas particulares las reserve para su tiempo libre.
14.12.2010 18:48

#21 Sonia dice:
Sigo diciendo que esta foto no se puede publicar por encontrarse en su despacho, nunca he visto como fotos de medicos en un hospital sin su consentimiento....
14.12.2010 18:40

#20 28 DE DICIEMBRE dice:
Estoy segurísimo que el doctor Fuentes es inocente.
14.12.2010 18:31

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2013 Informaciones Canarias, S.A.