miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

La UE ratifica su acuerdo agrícola con Marruecos

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2936 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Bruselas

Publicidad

 El Consejo de ministros de la UE -que representa a los gobiernos comunitarios- y Marruecos ratificarán mañana el nuevo acuerdo para liberalizar más el comercio agrícola bilateral, lo que supone un avance hacia su entrada en vigor.
El acuerdo, que rechazan los exportadores hortofrutícolas canarios por considerar que supondrá el "desmantelamiento del sector", será rubricado por ambas partes, en una ceremonia paralela a una reunión del Consejo de Asociación entre la UE y Marruecos.
Se trata del compromiso que Bruselas y Rabat alcanzaron hace un año para aumentar la liberalización del comercio agrícola y pesquero mutuo, que en España es más conocido por las concesiones a las frutas y hortalizas marroquíes, como el tomate.
Tras el acto de mañana, solamente faltará que el Parlamento Europeo (PE) dé su visto bueno al acuerdo para que termine la aprobación formal por parte de la UE y pueda aplicarse, lo que está previsto por lo menos, para la segunda mitad de 2011, según cálculos de la Comisión Europea (CE).

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#31 mercenario grancanario dice:
jordi ya sabes, vete a la peninsula en ferry para que te de el aire en tu catalunya.
13.12.2010 15:45

#30 dara dice:
EL GOBIERNO DE Z.P. CON EL APOYO DE C.C. HA PERPETRADO UNA CUCHILLADA A LA YUGULAR AL SECTOR AGRICOLA CANARIO !!!
13.12.2010 13:05

#29 ciudadano dice:
Que verguenza más grande, la UE ha quedado manzillada con ese acuerdo cobarde y vil. Poco respeto se tienen así mismo y quieren ser potencia, ¿de qué?
13.12.2010 12:55

#28 Proa al marisco y sin remos. dice:
Si el Gobierno español, tuviera el peso especifico que tenia en Europa y mundialmente, con el gobierno de Aznar, estas cosas no pasarían, ni Marruecos nos tomarian el pelo ni en la UE ni en nuestras fronteras de Ceuta y Melilla.
13.12.2010 12:40

#27 Proa al marisco y sin remos. dice:
Si el Gobierno español, tuviera el peso especifico que tenia en Europa y mundialmente, con el gobierno de Aznar, estas cosas no pasarían, ni Marruecos nos tomarian el pelo ni en la UE ni en nuestras fronteras de Ceuta y Melilla.
13.12.2010 12:39

#26 nicolas dice:
vamos ya esta bien para que entramos en la ue para proteger a la produccion de los paises no comunitario y de paso a acabar con los agricultores canarios porque no devuelve los paises que tienen diamantes como sierra leona explotados por Holanda porque no interesa ahora a proteger a marruecos el que no defiende los derechos humanos y quien nos trata de ladrones lo proximo que le dara España y UE que sera Canarias para que se callen que intereses hay que es abrir la boca y callarsela QUE la UE solucione el conflicto del Sahara y luego hablamos que ya da verguenza de este mamoneo que se traen estos politicos que cobran de nuestros impuestos sean del color politico que sea vamonos de la UE para lo que sirve mas para y dentro de poco mas hambre nicolas
13.12.2010 12:30

#25 jordi dice:
Por lo menos, cuando tiremos los tomates al mar, será a un mar canario. Paulino consigue cosas que no valen para nada como lo las aguas canarias, sin embargo a los tomates, que si que importa, que les den.
13.12.2010 12:23

#24 CANA8 dice:
Recuerdo cuando teniamos los Puertos Francos,cuando los peninsulares llegaban y compraban de todo para llevarlo a la peninsula como regalos;¿que paso con eso?pues muy sencillo,lo cambio CC por un acuerdo con el gobierno central para que nuestros productos agricolas tuvieran preferencia ante los marroquies,el resultado ya lo estamos viendo.LOS UNICOS CULPABLES SON NUESTROS POLITICOS INEPTOS,SOBRE TODO LOS DE GRAN CANARIA QUE ACEPTARON EL CAMBIO DE LOS PUERTOS PARA FAVORECER LA EXPORTACION DEL PLATANO QUE FAVORECE A LA PROVINCIA OCCIDENTAL
13.12.2010 11:46

#23 MIguel dice:
Boicot a todos los productos marroquis. Mi repulsa a la EU que lo único que han hecho con la poca agricultura canaria que hay es hundirla hasta las cejas. Encima hacen tratados con un país que no es capaz ni de reconocer los derechos humanos y que vive,por esí decirlo,en la edad media. Europeos sois de la peor calaña nada y vuestros actos hablan de como sois. Que asco de gente por Dios.
13.12.2010 09:47

#22 octavio ley dice:
Creo que Europa pasa de los intereses Canarios;pero todo por la falta de interes y fuerza del gobierno español,que como siempre ignora en todo a Canarias y todo son promesas de mentirosos.En medidas drasticas,no queda otro remedio que posiciones diferentes.Ya es hora que el gobierno de canarias ataque para defenderse.
13.12.2010 09:40

marita dice:
el gobierno de CAnarias ,no se ve ,no sabemos donde estan,por supuesto no defendiendo los intereses de las ISLAS AFORTUNADAS ,no tienen co..... para defender su tierra ,son una ....da
13.12.2010 12:06

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.