miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

El concurso de traslados de docentes, «un calvario»

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7901 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Ángeles Arencibia / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

CCOO lo califica de «calvario» y el STEC-IC denuncia que la aplicación informática que debe utilizarse es «inservible». El problema afecta a «miles de profesores» que quiere acogerse al Concurso de Traslados convocado por la Consejería de Educación. Piden que se amplíe el plazo.

A finales de noviembre la Consejería de Educación anunció mediante una nota de prensa que unificaba en un sólo concurso los traslados de todos los cuerpos docentes. En la misma nota de prensa se advertía que se implantaba un sistema informático que permitiría a Educación construir el «expediente electrónico del docente».
A día de hoy y según denuncian los sindicatos CCOO y STEC- IC hay «miles de profesores» que están viviendo «un calvario» porque la aplicación informática dispuesta por Educación es «inservible».
«Desde el 25 de noviembre ha comenzado un auténtico calvario para el personal docente de Canarias (...) pues no ha sido posible en este tiempo que la Administración educativa mantenga un solo día completo en funcionamiento la plataforma informática para poderse desarrollar este proceso de cumplimentación telemática de instancias», señala CCOO.
STEC-IC, por su parte, describe una situación desesperante en la que «ni siquiera buscando horas de poco tráfico en internet, como las de madrugada, se ha podido hacer un uso correcto de la aplicación informática. No son raros los casos», agrega «en que tras estar varias horas rellenando la solicitud, ésta no ha podido ser grabada y, por tanto, tener que comenzar desde cero».
Piden una ampliación del plazo, que expira el 14 de diciembre.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#51 Federico J.L. dice:
Teniendo en cuenta que los profes liberados metidos en MEDUSA no saben hacer una O con un canuto... Conozco a uno que tenía que enseñarle lo que es el USB cuando estaba en el Instituto de docente.
15.12.2010 15:14

#50 Una dammificada dice:
Esto es un subrrealismo bananero. He sufrido la ineptitud de un sistema que creo que en Papúa del Sur(con todo el cariño y respeto) lo tendrían mejor organizado. No solo me siento cansada, indignada y cabreada, sino muy incómoda con la gestión administrativa de esta consejería canaria (soy canaria). Creo que las cosas se pueden hacer mejor. Es muy triste que tanto la consejera ¿? que desaconseja como la directora general de personal, no han pisado un aula, sino como alumnas¿?. Cambio. A mejor, claro
14.12.2010 20:41

#49 informarseesbarato dice:
susito no se entera y habla de oidas, asi le va por la vida. Si ni siquiera sabe que significa homologación y ni se entera de que somos los funcionarios peor pagados , porque no quieren cumplir algo que firmaron, mientras que a los otros se les sigue pagando igual....
13.12.2010 17:01

#48 barbería dice:
A la campaña de descrédito a que nos ha sometido la señora consejera se une una sucesión de humillaciones. Esta ha sido el cúlmen, y encima estamos en manos de una señora que ni es funcionaria ni ha pisado un aula en su vida, ver para creer.Esto sólo ocurre en Canarias.
13.12.2010 16:57

#47 juan lázaro dice:
Cuanto habrán desembolsado por la aplicación, pediran responsabilidades. Imposible, a los amigos no se les pide nada.
13.12.2010 13:00

#46 susito dice:
Calvario es el que le espera a los niños escolarizados en este archipielago.Con un profesorado que se cree ddivinizado,que sólo le preocupa cuanto cobra-recuerden la huelga de homologación-,siendo de los profesores mejor pagados del Estado,y con un nivel educativo pésimo-el más bajo según el informe Pisa,de todo el Estado Español.Así que no se quejen tanto y trabajen más.Y exijan más a la consejería...pero no sueldos,ni comodidades
13.12.2010 11:01

luis dice:
Con su comentaro demuestra que usted no tiene ni idea de lo que habla, documentese primero y opine despues, " que facil resulta hablar sin saber lo que se dice" con gente como usted la educacion baja más todavia de donde ya está, se merece lo que tiene.
13.12.2010 11:36

Melo Temía dice:
¡Que no te enteras, Susíiin!
13.12.2010 12:51

Polonio dice:
Que sí, Susito, que sí. Anda, tómate algo.
13.12.2010 15:56

con susito dice:
yo sé que estás enterado de sobra. Trabajo en un isntituto y veo lo que NO HACEN estos que están todo el día criticando al gobierno, sea el que sea. Susito yo estoy de acuerdo contigo y sé lo que me digo.
13.12.2010 16:08

cada cual que defienda lo suyo como pueda dice:
No nos sentimos divinizados, muy al contrario, nos sentimos humillados, por los jefazos estos k sólo se preocupan de salvar sus garbanzos y hundirnos a los demás. Se pasan la vida pensando a ver cómo consiguen sacarnos de nuestras casillas. A ti sólo decirte k lo poquito k sabes y entiendes del mundo es porque lo aprendiste de un maestro y si llegaste a un instituto de un profesor!!! no lo olvides
13.12.2010 16:12

Evaluna dice:
No sólo demuestras un gran desconocimiento del tema, sino que te vas por la tangente, aprovechando que el titular nombra al profesorado para descargar tu frustración. Ya resulta cansino tener que leer más de los mismo y con la misma simplonería...
13.12.2010 16:14

yaiza152000 dice:
con susito, si trabajas en un instituto, que lo dudo, también verás que la consejera no nombra a los profesores sustitutos con la celeridad quecorresponde, no nombra mas profesorado de apoyo, no nombra más profesorado de Pedagogía Terapéutica, etc, etc, etc.Creo que tú no has vuelto al instituto, es más creo que no lo has pisado nunca,
13.12.2010 19:13

marcos dice:
Jesús, que sabemos quien eres por tus mañas, que sepas que si estas aqui escribiendo es porque habria profesores que te enseñaron, que tu no eres de los de la ciencia infusa, por cierto, un respeto a un colectivo de profesionales.
13.12.2010 19:47

baltasar rey dice:
Tu si que eres un calvario, sucursalista, voz de su "Ama" échate!!!!
13.12.2010 19:49

Alvaro dice:
Suso, mandame tu dirección para enviarte la medalla prometida, tuya siempre MILAGROS.
13.12.2010 19:51

Carod Rovi dice:
Te he descubierto, tu nombre es Mila la de educación, la mal "peinaa", la que sólo habla de cosas que no son de educación , si esa la Brito y de primer apellido LLuis como Carod
13.12.2010 21:57

#45 JPP dice:
Fuerte basura de aplicación, q desastre, siempre lo mismo, perdiendo mi tiempo delante del ordenador pq resulta que aquí no se hacen las cosas correctamente!! Cómo se puede permitir eso? Aquí nadie da la cara y asume sus responsabilidades.
13.12.2010 09:53

#44 Ana dice:
POr fin pude terminar añoche con el "temita" del concurso. Opté por darlo todo fotocoiado, razón: cursos que terminé hace una año y que ha sido impartido por la propia consejería aún no aparece recogidos en mi documentación. Y luega dirán que la documentación tiene errores. Y la fecha!!!!! Correcciones mil, evaluaciones, puentes.... ¡cómo se ve la competencia de nuestros jefes! Fuera políticos y más gestores.
13.12.2010 09:31

#43 tarauga@hotmail.com dice:
Amplie el plazo Sra. Consejera, que se han lucido con las fechas, entre el puente,las evaluaciones, las reducciones monetarias,la navidad, la aplicacion informatica que te hace perder el tiempo no grabando la solicitud y la presion del destino a elegir, me tiene loco. Haga un solo gesto de ayuda al profesorado por favor
13.12.2010 07:29

#42 Carlos dice:
Esto es una auténtica vergüenza. Llevo cuatro días intentando meter 30 míseros centros y, cuando lo consigo, no hay manera de imprimir el modelo oficial porque siempre salta un "error del servidor". Parece mentira que estemos ante un servicio público del primer mundo. La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación es un desastre absoluto.
13.12.2010 06:35

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.