martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 06/12 a las 14:41

CC pide que se reforme la Constitución y se adecúe al Estado de Autonomías

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

coalición canaria
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2506 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Coalición Canaria pidió hoy que se "revise la Constitución para actualizar el Estado de las Autonomías", pues "32 años después de su aprobación, es necesario acometer su reforma".

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura en un comunicado que "más de treinta años después de la aprobación de la Constitución no podemos seguir aplazando su reforma dado que es imprescindible para que refleje la realidad del siglo XXI".

A su juicio, no sólo sigue estancado el desarrollo del Estado de las Autonomías sino que "sigue siendo preocupante que no se impulse el papel del Senado como cámara territorial en la que se articule el diálogo y las relaciones entre el Estado y las Autonomías".

La presidenta de CC considera que la realidad actual no es la misma que en 1978 y la obligación de todas las fuerzas políticas es desbloquear una reforma que no ha sido posible por la falta de entendimiento entre el PP y PSOE".

CC mantiene vigente su aspiración de alcanzar una mayor cota de autogobierno y que en la futura reforma de la Constitución se contemple el mismo estatuto especial que contempla el Tratado de la Unión Europea por la condición de región ultraperiférica de Canarias.

"La búsqueda de soluciones para afrontar la actual coyuntura económica debe seguir siendo nuestra prioridad, pero no podemos seguir aplazando una reforma necesaria para concluir la arquitectura del Estado y sus relaciones con las autonomías y contar con una estructura más sólida y mejor articulada", concluye Morales

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#21 CARMEN dice:
ESTOY DE ACUERDO, 32 AÑOS DESPUÉS ESTE MODELO HA RESULTADO INEFICAZ. LA MAYORIA, SI SE HICIERA UN REFERENDUN, VOTARIAMOS QUE NO QUEREMOS TRANSFERENCIAS NI AUTONOMIA.......NI EL DESPILFARRO QUE TIENE ESTE PAIS.
07.12.2010 12:22

#20 1 persona, 1 voto dice:
Pero como se puede ser tan hipócrita, esto lo dice una señora que vive en una isla que no es Gran Canaria y ¿no se corta? ¿a sabiendas de que su voto vale mas que el de un gran canario?, a esta gente hay que echarles de comer aparte.
07.12.2010 12:02

#19 Quemado dice:
Adios a las autonomias, son la ruina de España....CC multiplicate por cero
07.12.2010 11:59

#18 Turu Flores dice:
Que ATI cambie primero el sistema electoral.Y luego más poder para el Estado y menos para las Comunidades Autónomas.
07.12.2010 11:53

#17 inconforme dice:
la constitución se debería de reformar, pero el Estado de las Autonomías a no ser k lo cambien a mejor dejenlo !! además un dato para los k hablan d reinos de taifas: si a Canarias le kitan la autonomia, españa tendria k darle la independencia x orden d la onu, la autonomia es lo k mantiene ligada esta colonia a españa
07.12.2010 10:53

#16 Pepin el del risco dice:
EL PUEBLO CANARIO TAMBIEN PIDE LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL PARA CANARIAS Y DE ESO UDS. NO SE QUIEREN ACORDAR. Tambien pedimos la reforma de la RIC y del REA y que se apliquen las ayudas a las personas con Dependencias y mejorar la Sanidad y la Educacion y que se acaben con las subvenciones a las empresas de los amiguetes y muchas mas cosas. Pero uds. se hacen los bobos
07.12.2010 10:24

#15 Torquemada dice:
Yo también estoy de acuerdo con ATI-cc, hay que reformar la Constitución y devolver todas las competencias al Estado. Fuera Reinos de Taifas derrochadores y corruptos
07.12.2010 09:36

#14 majorera dice:
Lo que habría que actualizar y hacer más justos y racionales, son los sistemas electorales, todos: el nacional y los autonómicos, porque actualmente lo que impera es una gran injusticia que tergirversa enormemente la expresión de la voluntad popular. Muy mal que no haya listas abiertas, la gran disparidad que hay entre islas en cuanto a la relación de votos y representantes. También es intolerable el tope mínimo que se exige a los partidos para poder acceder a los parlamentos, tanto regionales como al nacional, en detrimento de los pequeños y sobrepremio de los grandes. Pero de esto no quieren ni oír hablar los que tienen la sartén por el mango, no el respaldo popular consciente.
07.12.2010 09:04

#13 gualdi dice:
Lo que tienen que hacer es que desaparezcan las autonomías,no reformarlas.
07.12.2010 07:26

#12 Ana dice:
Empezando por cambiar la Ley Electoral en Canarias.
07.12.2010 02:30

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.