martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 01/12 a las 16:24

Fuerteventura, ¿agua segura?

technorati delicious google meneame digg
Fuerteventura, desde Las Palmas de Gran Canaria.
(Foto: J.Pérez Curbelo)

Fuerteventura, desde Las Palmas de Gran Canaria este miércoles.

Etiquetas de la noticia

clima
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7268 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Fuerteventura volvió hoy a dejarse ver desde  Gran Canaria haciendo más presente que nunca el refrán canario que asegura lluvias cuando se avista su silueta en el horizonte.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias de carácter débil para la tarde del  viernes, coincidiendo con el arranque del Puente de La Inmaculada, en la provincia occidental, mientras se prevén cielos prácticamente cubiertos en el resto del Archipiélago. El viento será de componente este de flojo a moderado con rachas del oeste moderadas en las cumbres de Tenerife. Las lluvias irán ganando en intensidad, sin descartarse alguna tormenta de carácter aislado, durante el sábado, siendo menos probables en la segunda mitad del día.

Los modelos de predicción apuntan a una intensificación de las precipitaciones a partir del domingo debido al paso de sucesivas bandas de precipitación, asociadas a la profunda borrasca atlántica, que se desplazarán de oeste a este por el Archipiélago. No obstante habrá que esperar a ver cómo evoluciona dicha borrasca.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#11 jose24 dice:
yos señores hoy 5 de marzo se avisto tan clarito la isla de fuerteventura de nuevo k guapada fue sobre las 7 y poko de la tarde :D
05.03.2011 21:59

#10 Lagunero7 dice:
Lo mismo pasa cuando desde Tenerife se ve Gran Canaria y viceversa... normalmente funciona! :)
02.12.2010 11:55

#9 luko dice:
Desde la costa oeste de Fuerteventura tambien se puede ver Gran Canaria y el Teide
02.12.2010 11:12

#8 juas dice:
Yo desde la cumbre veo Andalucía.
02.12.2010 09:43

#7 paraguas dice:
lo mejor de todo es que llueva..y no café precisamente.que llueva para refrescar el ambiente que está bastante caldeado...buén comienzo de mes para todos..y felices fiestas
01.12.2010 22:53

#6 cardon dice:
La explicacion de la mejor visibilidad antes de la proximidad de lluvias es en parte por las causas que AR comenta lo que ocurre es que hay un matiz,y que ayuda a que se pueda entender de forma mas sencilla,a las particulas que AR menciona se le une el factor humedad.De forma muy sencilla: las particulas absorben parte del agua existente en el aire q en los dias previos a la llegada de un frente y/o borrasca es mayor que en dias normales y por lo tanto el conjunto,(particula mas agua )se vuelve mas pesado y tiende a bajar,por asi decirlo la suciedad absorbe agua y por el peso cae, permitiendo asi que por la limpieza del aire la visibilidad se incremente
01.12.2010 22:42

¿? dice:
AAAAAAmigo, ahora sí que lo entendí, gracias a todos por la explicación.
02.12.2010 01:01

loli dice:
se agradece el esfuerzo...pero soy muy torpe, no pase de 3 de la ESO..
02.12.2010 11:58

#5 yas dice:
parecera casualidad pero yo todas las veces que la he visto ha llovido, y antes de esta ultima vi lanzarote y fuerteventura.
01.12.2010 22:19

kanario dice:
Comentario 5. Como vas a ver Lanzarote desde Gran Canaria. Un poco más y ves África también. Lo que dices no tiene sentido alguno, porque la parte que tu ves de Fuerteventura es la más al sur. Así que deja de decir sandeces
01.12.2010 22:29

yanira dice:
Knario, no seas ignorante, desde la cumbre zona cazadores, a las 7 a 8 de la mañana , en dias como estos, antes o despues de lluvias, vez fuerteventura y lanzarote bastante menos pero se ve.
01.12.2010 22:44

Lanzarote dice:
kanario yo creo que el ignorante es usted!!! EN días muy claros desde Femés(Lanzarote) se puede ver obviamente Fuerteventura, pero es que además se ve Gran Canaria y también el Teide......y si no lo cree compruébelo usted si algún día viene a Lanzarote: pase por Femés. Un saludo
01.12.2010 23:13

kittycat dice:
muchas mañanas, desde mi casa, veo Fuerteventura y Lanzarote..... desde la Avenida de Escaleritas......
02.12.2010 00:05

kanario dice:
Sí sí, también se ve Singapur si te fijas muy bien... anda ya! Y dime, ves lanzarote antes o después del cigarrito!
02.12.2010 00:13

kanario dice:
pero dios mio que locura está diciendo el conejero!! jajajjaj... si también se ve el pirulí de tve en madrid! anda ya
02.12.2010 00:15

sensi star dice:
Kanario... decirle a usted que desde arucas muchas veces he visto fuerteventura y lanzarote...y las he visto antes, durante y después del cigarrito, se lo aseguro..
02.12.2010 08:26

un grancanario dice:
Debe ser que este supuesto "Canario" es amigo del redactor de la noticia o del responsable de los comentarios, porque varios que he puesto en respuesta a su estupidez y grosería no han sido publicados pero a él se le permite seguir diciento sandeces. Ayer, 1 de diciembre de 2010, desde La Paterna, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se veía perfectamente Fuerteventura y a lo lejos Lanzarote. Así que le insto al supuesto "Canario" que si no sabe de lo que habla que se mantenga callado, pues más vale permanecer callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo que lo es.
02.12.2010 10:24

#4 Sarote dice:
" Si se ve Fuerteventura, agua segura ". Sí que es cierto, en alguna ocasión he sido testigo de el refrán.
01.12.2010 21:56

#3 majorera dice:
Jajajá: tiene gracia que ver una isla tan seca como nuestra querida Fuerteventura, desde la también querida Gran Canaria, signifique probabilidad de lluvias. En la estimada isla hermana de Lanzarote, también se llama "tiempo de Fuerteventura", al "tiempo del Sur", que suele traer buenas lluvias. ¡Hay que ver: asociar el nombre de Fuerteventura con buenas lluvias! Bueno, ¡ojalá que vuelva a caer agüita abundante para todos los campos de las islas canarias!
01.12.2010 19:55

#2 Leonardo dice:
Me gustaria saber cual es la explicacion meteocientifica de esto, ya que si que es verdad que cuando se ve fuerteventura , minimo llueve seguro.
01.12.2010 19:00

AR dice:
La turbiedad de la atmósfera está relacionada con la presencia de aerosoles: microscópicas partículas sólidas que están suspendidas en el aire (polvo sahariano, sales marinas, cenizas, residuos orgánicos pulverizados, …). En una atmósfera inestable estas partículas favorecen la condensación de la humedad, son los núcleos alrededor de los cuales se formarán las gotas de lluvia; así, cuanto más llueva, más limpio quedará el aire, es lo que ocurre tras el paso de un frente lluvioso (o antes de llegar este, siendo precedido por masas de aire que previamente han sufrido precipitaciones en su seno, descargándose de humedad y aerosoles; por esta razón, la nitidez del aire que permite ver Fuerteventura es un indicio de que hay lluvias en las proximidades).
01.12.2010 20:16

leonardo dice:
Gracias AR, buena explicacion, no me acostare sin saber algo nuevo.
01.12.2010 20:47

¿? dice:
Perdona AR, pero no he entendido tu explicación. Lo que deduzco de ella es porqué la atmósfera está limpia después de llover, pero tu argumentación no explica porqué está limpia antes de llover. ¿Podrías aclarármelo mejor?
01.12.2010 21:17

AR dice:
Normalmente la masa de aire nítido queda detrás del frente. Pero cuando el frente se “agota”, es esta masa de aire limpio la que precede a las precipitaciones residuales o a otros frentes que vengan detrás (estos son los casos de los que hablamos: la regla “Fuerteventura agua segura” sólo contempla esta última posibilidad, es una condición suficiente, pero no necesaria).
01.12.2010 21:56

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.