domingo, 21 diciembre 2014, actualizado a las 20:08 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 
Actualizada el 30/11 a las 17:34

La Aemet baja los niveles de alerta en Canarias

Todas están en naranja, salvo Lanzarote y Fuerteventura, que están en amarillo

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

temporal clima
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 63379 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Los colegios canarios abrirán sus puertas, tras una jornada sin clase en la que se han registrado rachas de hasta 190 kilómetros por hora en Tenerife, en previsión de que la situación sea este martes por la mañana de "normalización absoluta", según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano.

El Ejecutivo autónomo ha decidido retirar la alerta roja en Tenerife a las 17.30 horas aunque se mantiene la alerta por lluvias de 30 litros por hora en Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Tenerife y por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria, así como la prealerta por lluvias y vientos en Fuerteventura y Lanzarote y por fenómenos costeros en todo el archipiélago. Ruano ha explicado que "continúa la probabilidad de tormentas hasta el amanecer, pero el viento va remitiendo".

Desde el punto de vista meteorológico, "la situación va a iniciar una normalización mañana por la mañana" de manera que las alertas podrán ser levantadas. No obstante, según ha agregado Ruano, todavía hay viento intenso y lluvia en algunas zonas del norte de Tenerife.

El fenómeno sigue desplazándose hacia el oeste y en Fuerteventura y Lanzarote continúa la previsión de chubascos localmente fuertes. Además, Ruano ha explicado que la situación en los aeropuertos continúa igual, ya que no operan los vuelos interinsulares en Tenerife Norte, y los aeropuertos de El Hierro, La Gomera y La Palma están cerrados. Al tiempo que en los aeródromos de la provincia oriental no hay incidencias. En cuanto a los puertos, el de Las Nieves en Agaete sigue cerrado, y hay todavía incidencias en carreteras.

Además, unos 23.000 abonados de energía eléctrica no tienen luz en sus casas, una situación que afectará también al servicio de telefonía móvil una vez que se consuma la energía que suministran los grupos electrónicos. Ruano ha confiado en que este martes por la mañana se reponga el suministro. ACTIVIDAD DOCENTE

Ruano ha anunciado asimismo que este martes se reanuda la actividad docente en todos los centros escolares de Canarias, excepto en 13 que han sufrido daños materiales como consecuencia del temporal. Del total de centros que no abrirán sus puertas este martes, 12 están en Tenerife y son: todos los de La Guancha y San Juan de la Rambla, el IES San Miguel de San Miguel de Abona, el IES Los Cardones de Granadilla de Abona, el IES Los Realejos, EL IES Agustín de Bethencourt y el María Pérez Trujillo, ambos en Puerto de la Cruz.

Tampoco abrirá el IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma. Según la Consejería de Educación, una veintena de centros han sufrido daños que no impiden la actividad docente. En esta línea, el consejero ha considerado "absolutamente acertada" la decisión de cancelar las clases este lunes.

El viento ha alcanzado una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora en Izaña, en el Parque Nacional del Teide, al tiempo que, en cuanto a zonas pobladas, la velocidad máxima ha sido de 140 kilómetros por hora en Puerto de la Cruz. También se han producido rachas de más de 120 kilómetros por hora en el norte de Tenerife.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#276 luci dice:
Aquí en Miraflor, Teror, un temporal horrible y mañana dicen que hay clases no entiendo nada. Se me va y viene la luz,se me han caido las planchas, un arbol delante de mi casa, esto esta muy mal.
29.11.2010 20:50

#275 Gran irresponsabilidad dice:
Es una gran irresponsabilidad por parte del gobierno que haiga clases mañana, ya que en municipios como Valsequillo de Gran Canaria el tiempo en vez de mejorar empeora de manera exajerada , truenos, relámpagos,lluvia y fuertes muy fuertes vientos tenemos aquí.En este municipio no estamos en condiciones de salir y menos a clases.
29.11.2010 20:49

no dice:
Haya por dios haya!!!
29.11.2010 20:56

#274 maria dice:
buenas noches vamos en fuerteventura hay un temporal ke no veas al menos en el charco en puerto del rosario como van a ver clases mañana si es ke parece ke solo estamos de alerta cuando afecta a tenerife segimops siendo el culo del mundo señores fuerteventura
29.11.2010 20:49

#273 chachomuchacho dice:
muy bn echo señores politicos! aora q es cuando esta el temporal mal en gran canaria aprueban las clases les daria un aplauso pero no creo q le importe tampoco ya q nuestra seguridad tampoco lo es...
29.11.2010 20:47

santiago dice:
PUes fuerteventura tambien deven suspnder las clases por que no vo normal esto gran canarias y las demas ISlas estan peor que aqui y aqui estamos muy muy mal....
29.11.2010 20:49

#272 indignado dice:
estoy de acuerdo con el nª141...deberian de aver suspendido las clases mañana , no hoy ...porque estan nuestras vidas en juego, y los politicos mira por tenerife...pero por gran canaria no miran si hay mal tiempo o no!
29.11.2010 20:46

Carlos dice:
Eso es verdad, porque no miran el temporal que esta cayendo aqui en Gran Canaria a mi madre en Las Palmas se le ha ido la luz varias veces yo aqui en Teror un viento horrible y llueve bastante. No paran de volarse planchs tapas de los bidones, es un desastre.
29.11.2010 20:53

#271 tenerife dice:
Por favor,no vayamos a caer en piques ,que si tenerife que si las palmas que estamos en la misma situacion,quiero suponer que Ruano es simple portavoz de lo que dice la agencia estatal de metereologia.un saludo para las palmas.
29.11.2010 20:46

#270 indignado dice:
Una vez más el desgobierno de estos ATianos no tienen en cuenta ala población de Gran Canaria y como ya paso por Tenerife pues ahora que nuestros hijos se fastidien.En Mayo deben acordarse todos los grancanarios que ATI(CC)sol omir apor los intereses de Tenerife que es dond esiempre ganan y a nosotros que nos part aun rayo(nunca mejor dicho).
29.11.2010 20:45

#269 oopiiniioon dice:
NO me parece justo que se reanuden las clases. Mi hija (las palmas) podia haber ido perfectamente a las clases hoy. Y si deberiasn haber suspendido las de mañana martes. aqui en nuestra provicia se empezara a calmar a eso de las 10 de la mañana, pero, ¿y hasta entonces? Mi hija empieza en el colegio a las 8:00, y yo la puedo llevar en coche, pero y los que tienen que coger medios de transporte o ir caminando? Esta decision me parece una irresponsabilidad... Asi estamos! Saludos desde Galdar, Las Palmas.
29.11.2010 20:45

#268 Jonas dice:
Dudo mucho que algun alto cargo lea esto , pero me da igual . serñor RUANO dediquese a otra cosa
29.11.2010 20:45

#267 pepa dice:
que no pongan mas clases asta que el tiempo este mejor
29.11.2010 20:44

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.