martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

Meteorología 
Actualizada el 29/11 a las 13:45

Cierra el puerto de Agaete y cancelaciones en La Palma, El Hierro y La Gomera

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

clima temporal
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3648 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El viento se ha hecho presente en puertos y aeropuertos canarios obligando ya a primera hora de la mañana a la cancelación de vuelos en las islas de La Palma, El Hierr así como al cierre del puerto de Agaete en Gran Canaria, mientras, LA Gomera está incomunicada.

Así lo han explicado tanto desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) como de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La isla de La Palma ha cancelado a las 09.00 horas 12 vuelos de llegada y salida afectando sobre todo a las conexiones interinsulares.

En cuanto al puerto, han explicado desde la Autoridad Portuaria, que si bien tiene las peores condiciones, no se ha producido ninguna cancelación pues durante la mañana no hay prevista ninguna línea en Santa Cruz de La Palma.

En el caso El Hierro, los vuelos previstos a primera hora de este lunes se han cancelado. En cuanto al mar no hay novedades.

La situación de viento de La Gomera hacen pensar que no saldrán los vuelos de la mañana, si bien aún se está pendiente de confirmar. La línea marítima interior ha sido suspendida, según Puertos de Tenerife, no así la conexión con Los Cristianos (Tenerife) en donde funciona regularmente.

Aena ha informado además que en la provincia de Las Palmas no se ha producido ninguna cancelación en ninguno de los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote o Gran Canaria. En el caso de los puertos, la línea de Fred Olsen en Agaete no ha podido salir a primera hora de la mañana debido al fuerte oleaje del municipio grancanario del noroste. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 marta dice:
En Casa de Aguilar que pertenece a Santa Maria de Guia no se puede salir a la calle por fuerte viento y lluvias
29.11.2010 12:27

#4 anonimo dice:
pues a buena hora viene a quitarse la alerta roja y ponerse naranja , ahora mismo en las palmas de gran canaria , exactamente en la zona del puerto la lluvia no para , los árboles se contonean hacia todos lados y hay truenos, llevabamos toda la mañana con el día tranquilo y ahora cuando peor está resulta que estamos en alerta naranja , desde luego que mucha logica no le veo a esto..
29.11.2010 12:19

#3 eiso dice:
Atrasos en el aeropuerto de Gran Canaria para volar a Fuertentura y demas islas. Binter no da soluciones.
29.11.2010 12:13

#2 pescador dice:
Soy d Agaete y aquí el día bueno pero con rachas de viento y a lguna q otra nube, en el mar está peor, el katamaran d la fred olsen zarpó anoche del muelle d agaete hacia santa cruz de tenerife a las 12 de la noche de urgencia ya que no podia seguir mas en el puerto de las nieves por el mal tiempo y mucho viento y sigue en santa cruz ahora mismo sin poder salir, saludos.
29.11.2010 10:36

#1 Espectador dice:
¿Cómo es posible que desde un periódico como La Provincia se siga propiciando el uso del término "Isla colombina" para La Gomera? ¿No está claro que de este modo se está produciendo un perjuicio a la imagen de Gran Canaria y a la memoria de su participación en el Descubrimiento? Debemos hacer todo lo posible para que Gran Canaria comparta también ese título. Ya está bien.
29.11.2010 09:52

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.