jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 15:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

CASO DIÁLISIS 

La Justicia abre otra vía

technorati delicious google meneame digg
(Foto: c7.es)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4394 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

D.I.R./ M.M./F.S.A / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El ‘caso diálisis’ podrá ser investigado a fondo si el fiscal Antonio Salinas decide finalmente ordenar abrir diligencias informativas. Según distintas fuentes, Salinas tiene sobre su mesa un dossier del ‘caso diálisis’ facilitado por organizaciones privadas y estudia ordenar la apertura de diligencias a la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, cuyo titular es Luis del Río.


La única acción judicial en este caso la protagonizó el pasado jueves la magistrada Victoria Rosell que estando en turno de guardia abrió diligencias y ordenó sobre la marcha a la Policía tomar declaración a la ex jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, Leocadia Palop, sobre sus declaraciones a TVE en Canarias. Palop dijo a 59 segundos que había recibido, hace aproximadamente un año, con ocasión de la renovación de los equipos de hemodiálisis de su Unidad, una oferta de «pasta» por parte de una empresa si le otorgaba el concurso.


Las órdenes de la jueza han sido precisas y muy limitadas. Sólo quería que se le tomara declaración a la nefróloga, quien ha negado que la acusación fuese a ninguna empresa. Palop dijo que la prensa tergiversó sus declaraciones. La Policía ni siquiera ha podido revisar el vídeo de TVE para contrastar la declaración ordenada el pasado jueves. La actuación de Rosell, aunque no es preceptivo, no contó con la Fiscalía, que es quien deberá impulsar la acusación en caso de que se estimase algún tipo de delito en la causa abierta. No obstante la Fiscalía General del Estado sí podría abrir una investigación sobre la adjudicación del concurso de hemodiálisis firmado por la ex consejera Mercedes Roldós a Lifeblood SL. Una vez dada la orden deberá ser el fiscal Luis del Río el que con la Policía practique diligencias informativas y las remita al juzgado si considera que existe indicios de delito.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#15 Quien mueve tantos hilos? dice:
Mucho bombo y platillo, humo en cantidad y grandes titulares para vender y desprestigiar al adversario politico, pero que se sepa todavía no se ha visto a los supuestos corruptos ni imputados, ni acusados y menos en la cárcel! Que raro, y sospechoso!
29.11.2010 13:58

#14 maria dice:
Así nos va en estes islas con todos estos corruptos que verguenza. Hasta con la salud de las personas......Lo que sucede es como que no van a la carcel se creen intocables. Y despúes la gente es tan ignorante que les siguen votando
29.11.2010 13:44

#13 Ex-votante dice:
El pueblo tiene lo que se merece, deberíamos constituir una plataforma para exigir listas abiertas para las votaciones y que no nos metan a personas indeseables para la mayoría ( siempre hay quién opine lo contrario ) en listas cerradas que no podamos desligar de nuestra votación. Pero claro los intereses de los partidos son los intereses y hay que pagar los favores prestados.¿¿¿???.
29.11.2010 11:49

#12 Airbag dice:
La Fiscalía anticorrupción, al igual que otros estamentos, deberían actuar de oficio cuando las "evidencias son tan EVIDENTES... (ñósss,bonito palabro). A ver si tirando un poquito de la manta hacen tiritar de frío a más de un vividor que tenemos por estas latitudes. Lo peor: que todo el monte es orégano (hay de todas las ideologías politicas). Viendo Sr.Salinas que la Sra.Rosell ha tenido suficiente coraje para actuar de oficio, actúe ud también como su cargo le exige. No esperen siempre a que haya una denuncia por medio, eso podría dar a entender una cierta impunidad encubierta. Yá lo cantamos más de la cuenta durante el reciente mundial pero, si tuviésemos que cantarlo de nuevo hasta la saciedad no nos importaría: a por ellos oé, a por ellos oé, a por ellos oé oé oé... ¡¡Suerte en su labor!!
29.11.2010 11:29

#11 pepito grillo dice:
Este es el "suma y sigue" de pelotazos y casos de corrupción política. Y lo peor del caso es que los "presuntos" de muchos de estos casos se presentarán en las próximas elecciones como si tal cosa. Mientras, el pueblo está en paro, el pueblo pasa hombre y no tiene espectativas de futuro. ¿Y a esto le llaman democracia?
29.11.2010 08:52

#10 guanarteme dice:
Tremendo caso a seis meses de las elecciones, y presuntamente parece que tiene visos de que esto va a salpicar a algunos politicos y con ellos a su partido, pero si se confirma y es cierta la denuncia, quien mal anda mal acaba
28.11.2010 19:50

#9 juana dice:
Roldos y equipo deberian abadonar la politica. El Sr Soria tiene que tener en cuenta a estas personas y alejarlas de el. Si quiere hacer algo en las prox en las elecciones. Militante PP
28.11.2010 19:13

#8 maría dice:
Vaya con estos políticos,siempre igual,como aeromédica con centros de día supuestamente para enfermos,pero luego no contratan personal cualificado y desestiman las solicitudes de la gente que realmente lo necesita,todo chanchullo del cabildo y los que tenemos familiares enfermos no tenemos ningún tipo de ayuda,a ver cuando vienen políticos que no piensen sólo en llenarse los bolsillos y tengan un poco más de humanidad,claro que cuando les toque a ellos o a sus familiares tendrán las mejores condiciones y con todo lo que roban no les faltará quien los cuide,ahí si que van a querer buenos profesionales.
28.11.2010 18:35

#7 retobato dice:
Ja,ja,ja, en Canarias, hacen falta 100 u 120 fiscales anticorrupción,.Canarias es el Paraiso terrenal de la corruptela.Por favor dejen que estos señores se lleven sus comisiones y todo lo demás, de algo tendran que vivir. Ser corrupto no es cosa del pueblo, hay que estar muy bien preparado, saber de cuentas y tener mucha labia al tiempo que buenos contactos en politica. Tienes que vestir elegante, tener un buen coche, comer en buenos restaurantes, en fín ser corrupto se hace no se nace.
28.11.2010 18:16

#6 Juan L. dice:
Si no puedes con ellos unete. Me ofrezco a montar una empresa chanchullera para que me adjudiquen concursos millonarios. Mierda, que yo no soy "amiguito del alma" del PP/CC/ATI y por lo tanto "no me quieren un huevo" . Mecachis.
28.11.2010 18:14

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.