viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 

Unos 20 canarios viajarán para comprobar la "represión" marroquí

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

marruecos sáhara
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1513 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Unos 20 canarios, pertenecientes a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y a la Red de Escuelas Solidarias en las islas, viajarán en la noche de este sábado a El Aaiún para comprobar en el lugar las consecuencias de la "represión policial marroquí y vigilar el cumplimiento" de los Derechos Humanos.

Ambos colectivos han criticado "contundentemente" la actuación de Marruecos en el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, así como la "represión" que se ha vivido con posterioridad en la ciudad sitiada de El Aaiún, según informó la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en un comunicado.

Los 'observadores' canarios partirán en un barco de la compañía Naviera Armas del Puerto de la Luz y de Las Palmas a las 23.00 horas. Con la realización de este viaje los representantes de los dos colectivos canarios se expondrán a la situación que han criticado "constantemente desde que comenzó el bloqueo" a la ciudad de El Aaiún y a los ciudadanos extranjeros, ya que "nadie que Marruecos no quiera puede entrar a la ciudad".

Asimismo, han criticado que hace unos días el Reino de Marruecos expulsó del Sáhara Occidental a dos enfermeras de nacionalidad belga que estaban intentando curar las heridas de los saharauis que "fueron golpeados por la policía marroquí".

Finalmente, la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Red Canaria de Escuelas Solidarias han condenado la "pasividad" del Gobierno central, así como la "tibieza" con la que ha reaccionado las Naciones Unidas (ONU) y los "impedimentos que han puesto para que la prensa española pueda acceder y trabajar en el territorio saharaui".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 Santiago S. dice:
Änimo a los compañeros/as educadores de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, por tan noble gesto y la valentía de ir con la situación tan difícil.Los alumnos/as estarán orgullosos de tener unos profesores tan comprometidos. Mi apoyo a esta causa. Espero publiquen el comentario...
27.11.2010 21:41

#1 sam dice:
Que pena que nadie de estos activistas se ha preocupado por la suerte de Sidi Mustafa Ould Mould,a quien el Polisario le tienen encarcelado por expresarse libremente sobre el futuro del conflicto del Sahara
27.11.2010 21:29

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.