martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

Martínez Llerendi quedó esta noche en libertad 
Actualizada el 25/11 a las 21:49

El juez imputa cohecho al directivo de Urbaser

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Carrasco)

Etiquetas de la noticia

corrupción
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1868 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

J.R.S. / Lanzarote

Publicidad

El magistrado instructor de 'caso Unión', César Romero Pamparacuatro, ha decidido esta noche dejar en libertad a Francisco José Martínez Llerendi, directivo de Urbaser detenido el martes por la Guardia Civil. Salió del Palacio de Justicia pasadas las 21.00 horas, con la imputación de un presunto delito de cohecho. Deberá comparecer el día 1 de cada mes en el Juzgado, según fuentes oficiales.

Martínez prestó declaración judicial durante unas tres horas, sometiéndose, además, a dos horas de careo con Jacinto Álvarez, ex gerente de Urbaser de Arrecife, detenido en abril y a quien se le incautó documentación donde se recogen presuntos pagos de comisiones irregulares a cambio de la gestión del servicio de recogida de residuos de la capital lanzaroteña.

Se prevé que a lo largo del viernes, e incluso durante el sábado, presten declaración Felipe Fernández Camero, ex secretario municipal de Arrecife, detenido el miércoles; Celso Betancort, ex concejal capitalino, también arrestado ayer; y Marco Aurelio Hernández, directivo de FCC en Gran Canaria, trasladado a Lanzarote en helicóptero hasta las dependencias de la Guardia Civil en Costa Teguise.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.