viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

El 29 por ciento de los niños canarios vive en hogares en riesgo de pobreza

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1948 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y La Rioja son las autonomías con mayores porcentajes de niños que viven en hogares en riesgo de pobreza relativa, superiores al 30 por ciento en todos los casos, frente al 24,1 por ciento de media nacional, que supera Canarias, con un 29.


Así consta en el informe de UNICEF "La infancia en España 2010-2011", presentado hoy y según el cual casi uno de cada cuatro menores de 18 años viven en España en hogares cuyos ingresos están por debajo del 60 por ciento de la media de ingresos nacional, que para una familia de dos adultos y dos niños se sitúa en unos 16.000 euros.


Las comunidades donde el porcentaje de menores en riesgo de pobreza es menor son el País Vasco (9,3) y Navarra (6,8), las dos únicas con cifras por debajo del diez por ciento.


El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas y con datos de 2008 elaborados por Unicef a partir de datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, el porcentaje de menores que viven en riesgo de pobreza.

 

CCAA
Porcentaje
Andalucía 34,2
Aragón 12,8
Asturias 14,2
Baleares 17,9
Canarias 29,0
Cantabria 17,6
Castilla y León 19,9
Castilla-La Mancha 33,3
Cataluña 13,6
C.Valenciana 24,1
Extremadura 39,2
Galicia 25,0
La Rioja 31,7
Madrid 22,1
Murcia 33,9
Navarra 6,8
País Vasco  9,3
ESPAÑA
24,1

 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#8 guanarteme dice:
esto para que reflexionen esos que viven en sus chalés y de vez en cuando dan donativos a las ONG para los niños de Africa, para limpiar su conciencia y además lo van pregonando. Sólo hay que irse a los barrios de las palmas y a los pueblos y acercarse a la gente para ver lo que está pasando. Teniendo en cuenta que la educación pública y la sanidad está cada vez peor, la diferencia entre clases cada vez va a ser mayor. No hay igualdad de oportunidades entre los niños canarios. Osea que volvemos a los tiempos de mis abuelos.El rico cada vez mas rico y el pobre cada vez más pobre. Y eso que ya esto parecía superado. En fín me voy a currar. Dios nos coja confesados.
17.11.2010 19:38

#7 El Moganero dice:
Es una gran pena leer esta noticia,los que siguen siendo los perjudicados siguen siendo los niños que son nuestro futuro, ellos son los que sequedan para segir sacando la isla adelante,pero si los padres no tienen para asi mismo como le podran ayudar asus hijos.Yo me pregunto; son los politicos?, es la crisis?tendremos que emigrar para buscarnosla vida en otra sitio de europa?Los pobres padres que no le pueden dar a sus hijos lo que ellos desen.Eso es en el año 2010.
17.11.2010 18:56

#6 Juan dice:
Pero no te olvides de Haití
17.11.2010 12:44

#5 miau dice:
Pero no han oído a nuestros políticos??? en el resto del mundo, Europa y España están peor que nosotros, estas son las islas afortunadas y que suerte es vivir aquí!
17.11.2010 10:57

#4 canario76 dice:
Viendo esta noticia,creo que en el gobierno existe una consejería que debería llamarse de "malestar social".Viendo las estadísticas es curioso que Navarra y que el País Vasco tengan las menores tasas de pobreza y andan como locos por independendizarse de España... Estamos en una comunidad autónoma donde registra una de las tasas más elevadas del país,salarios más bajos,donde más horas se echa trabajando,cesta de la compra cara...Y ojo que esto ya era así antes de la crisis.Sigan votando a los de siempre.
17.11.2010 09:37

#3 el realista dice:
me pregunto si los hijos de los politicos estan incluidos en esta lista.........
17.11.2010 08:39

#2 no creen en Dios ni en nada , los ricos sólo en el dinero dice:
yo lo sufro en mis carnes, gano 600 euros y trabajo muchísimo, para la gente más rica de la isla, esto da verguenza
16.11.2010 22:42

#1 footloose dice:
No pasa nada, Paulino dice que somos los mejores en cuanto a calidad educativa y que pegamos unos saltos inmensos en formación, pero no dice nada acerca de los saltos que damos por las carencias incluso de saciar el hambre, a lo mejor no se ha dado cuenta, cree que en Canarias todos llevamos su tren de vida.
16.11.2010 22:30

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.