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sábado, 25 octubre 2014, actualizado a las 00:33 h.
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Sociedad

 

¿Cómo va lo mío?

La Consejería de Bienestar Social facilita el acceso a la información sobre los expedientes que tramita

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Bárbara Hernández / Las Palmas de Gran Canaria

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Facilitar los trámites de los ciudadanos ante la Consejería de Bienestar Social es el principal objetivo de la iniciativa que apuesta por otra forma de entender las relaciones con la administración. El teléfono y la informática son las nuevas vías de comunicación que permiten al usuario conocer cómo va su expediente o rellenar un formulario sin moverse de casa.

Con este fin, los servicios de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Inés Rojas, han dispuesto tres nuevas vías de información: la presencial, mediante el teléfono -a través del 012- o utilizando la informática.
 

En el primero de los casos, se ha puesto en marcha sendas oficinas en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife para ofrecer información acerca de los servicios, así como realizar valoraciones por parte de los especialistas. Desde la Consejería se explica que, de esta manera, se refuerza el trabajo de los ayuntamientos, que se han visto desbordados, «y se atiende a los usuarios de forma casi inmediata, esperando apenas veinte minutos». Unas 7.000 personas han pasado ya por las instalaciones de la capital grancanaria -instaladas en la antigua clínica delPino- y alrededor de 3.000 en Santa Cruz de Tenerife.


También a través del teléfono de información del Gobierno de Canarias -el 012- se puede conocer toda la información disponible en la Consejería sobre la tramitación de un determinado expediente. ¿Cómo va lo mío? es el nombre de este programa, pionero en España, que ofrece atención desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde de manera ininterrumpida y al que se puede acceder desde cualquier Isla del Archipiélago. Desde aquí se puede conocer en qué punto se halla un expediente, si falta algún documento o la resolución del mismo.
 

Además, Bienestar Social es la primera Consejería del Gobierno de Canarias en disponer de sede electrónica en Internet. Se trata de un portal de tramitación dirigido a ciudadanos, empresas, administraciones y asociaciones que permite realizar la gestión desde el propio domicilio y no tener que desplazarse a los centros. En esta página están todos los formularios que existen en el departamento y sólo es preciso disponer del DNI electrónico o la firma que dispensa la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Comentarios de los lectores

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#5 quique dice:
Lo mío llego este lunes, tres años largos para comunicármelo estando aprobado desde hace prácticamente los mismos tres años, espero que la gente mejor que llamar o preguntar por internet acuda personalmente a dar la lata, me parece que esto va a ser como llamar a telefónica para una queja, marque aquí marque allá hasta que te aburras y cuelgues, espero que por lo menos pongan música canaria y no algún tintineo que te destroza sicológicamente.
15.11.2010 21:00

#4 canariona-pelirroja @hotmail.com dice:
No se dejen engañar , todos son panplinas , si vas alli , siempre te falta algun papel , y si llamas al 012 , te ponen musiquita (igual que cuando llamas a pedir hora para tu medico ) preparate cuando llega la factura del telefono ,te llevas una sorpresa el 012 se paga y salado.
15.11.2010 16:45

#3 javier dice:
Lo malo de toda esta publicidad es que luego quieres hacer el trámite y lo tuyo simplemente no va.....cuando hagan las cosas funcionales al 100% es cuando deben de poner la publicidad, luego intenta entrar en internet a ver si se consigue hacer algo o llamar por telefono, al final dirán, lo suyo aún está en trámite, que será lo mismo que te diran si te acercas a la oficina o lo mismo que te dira el ordenador en caso de hacerlo por internet.....pra mi no cambia nada, solo la forma de comunicarte que las cosas están igual de lentas por la falta de personal y de inversión........
15.11.2010 13:40

#2 Yloy dice:
Yo aún estoy esperando por el tribunal médico que me llamen y van a ser 2 años y medio. Y no tengo ni idea a donde ir apreguntar como va lo mio.
15.11.2010 13:02

#1 Lolita dice:
pues miren ustedes señores lectores. Yo trabajo en un departamento de la consejeria de bienestar social y a diario viene los ciudadanos a preguntar "por lo suyo", y por desgracia y cuestiones ajenas a la voluntad de los técnicos, es decir por culpa de los políticos, la mayoría de las veces no podemos dar una respuesta satisfactoria a sus demnadas, justificadas casi siempre. En fin, que se dejen de ideas estupendas y apliquen la ley para garantizar los derechos de la gente.
15.11.2010 12:00

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