miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 15/11 a las 10:11

Soria declarará tras la denuncia del STEC por "difamar" a los profesores de Canarias

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4814 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad


El ex vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), deberá comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria a resultas de la demanda interpuesta por el STEC-IC por "tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen", según ha informado el sindicato en un comunicado.

El STEC recuerda que "la demanda fue presentada por esta organización sindical a raíz de las declaraciones realizadas el mes de noviembre de 2009 por Soria en las cuales, entre otras descalificaciones improcedentes, afirmó que se van a acabar las típicas bajas por depresión de personas que se pasan el día en la playa".

Celebrada la comparecencia previa a la celebración de la vista oral y fijado el juicio para el pasado mes de septiembre, el mismo fue aplazado a petición de la parte demandada.

Finalmente, este martes 16 de noviembre se celebrará la vista estando Soria obligado a comparecer en persona a fin de responder sobre los hechos demandados.

El STEC-IC pretende con esta actuación judicial "acabar, de una vez por todas, con las constantes y reiteradas declaraciones públicas de máximos responsables del Gobierno de Canarias --actuales y pasados-- que sólo buscan minar la imagen pública del profesorado y del conjunto de los empleados públicos de Canarias culpabilizándolos irresponsablemente, en aras a desviar la atención sobre los verdaderos problemas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y a los Servicios Públicos, con especial referencia a la Educación Pública Canaria, acosada por los reiterados recortes impuestos desde los diferentes ámbitos públicos".

"Estas afirmaciones de Soria, vejatorias para el profesorado, seguramente intentaban servir de justificación a los recortes de entonces, y, en algún modo, han seguido sirviendo para los recortes del curso actual a través del Plan de sustituciones que están sufriendo las comunidades educativas de Canarias, con la consiguiente merma de la calidad del servicio público de la educación", asegura la nota

Desde el STEC-IC se asegura que llevan demasiado tiempo demandando diálogo, consenso y negociación en beneficio de la Escuela Pública, "en unos momentos muy difíciles para Canarias, donde contamos con un índice de desempleo en torno al 30 por ciento, el mayor de los últimos decenios. Desde esta perspectiva, entendemos que, hoy más que nunca, la Educación Pública, debe ser una prioridad absoluta para el gobierno autonómico a fin de conseguir la adecuada formación para el conjunto de la población".

"Esta idea, sin embargo, no parece ser compartida por nuestros mandatarios autonómicos que juegan a desprestigiar reiteradamente al colectivo docente y, por extensión a nuestro Sistema Educativo, con el claro afán de robar unos segundos a la opinión pública y desviar la atención sobre sus verdaderas y nítidas intenciones: avanzar en la privatización de la Educación Pública Canaria", finaliza.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#20 haydetodoenlaviñadelseñor dice:
Pues no creo que haya dicho ninguna mentira. Desde luego que hay muy buenos profesores y maestros que se toman en serio su trabajo, pero no cabe duda, que también hay mucho gandul, que coge bajas sin necesidad y que no tienen nunguna depresión y la utilizan para otras cosas. Además de no tener vocación ninguna. En el colegio de mis hijos hay de los dos supuestos.
17.11.2010 08:18

#19 francisco dice:
El mayor absentista que hay es el tal Soria,que cobrando su sueldo del gobierno antes cuando era vicepre... y ahora diputado esta FIJO en los juzgado o si no viajando a Madrid para reuniones de su partido.
16.11.2010 22:23

#18 Otravezinciensoquemado dice:
Para #11 alfonso56 dice: ¿Y no te dicen tus hijos que debes culturizarte y aprender a escribir? ¿Tampoco te dicen que muchos profesores somos excelentes profesionales? Si no me crees, te invito a mis clases. Pero, sobre todo, lo que deberían decirte tus hijos es que cuando hay un profesor de baja este no es sustituido y el niño se pasa meses sin profesor porque ni tú ni yo tenemos dinero para ponerlo en un privado, que, por otro lado, están subvencionanco con nuestros impuestos para que a los ricos les salga más barato.
16.11.2010 21:07

#17 Inteligente dice:
Totalmente de acuerdo con Alfonso56, todos los funcionarios no son iguales, pero no sé que mala suerte tengo que me topo con todos los incompetentes y que ademas se creen superiores que arto estoy de tanta estupidez, ya era hora de que se ponga a cada uno en su sitio. De la valia del Sr. Soria solo se da cuenta el que es inteligente y eso en Canarias escasea.... lo siento pero es lo que pienso....
16.11.2010 15:42

#16 Gobiernillo dice:
De lo que se trata aqui es de instar a nuestras autoridades a que velen por nuestra seguridad.. proceda de donde proceda, si es de aqui pal talego, y si es extranjero, pa su tierra, y que lo mantenga su gobierno..
16.11.2010 14:59

#15 Rafael dice:
No, y salio de ro-sitas,es lo que hay amigo mio, aquí pan y el el cielo bizcocho,y el que tiene padrino, no muere pagano, no le den mas vuelta.-
16.11.2010 14:19

#14 DELIO dice:
Hombrte...Desde que Soria dijo eso,Las Canteras,por las mañana esta más vacia..¿Tendra razon? Tal vez,ya se vera,porque lo dijo.....
16.11.2010 09:47

#13 Cybill dice:
Yo se de un par de ellos que se pasan el curso escolar de baja, y se le cura la enfermedad cuando llega el verano. No sé que mentira a dicho Soria, ni donde está la difamacion. Se trata unicamente de la descripcion de un hecho real.
16.11.2010 08:39

Sita. dice:
El hecho real debería aplicarlo Soria pero de igual forma para todos/as los funcionarios con altos cargos;¿o es que son los intocables?.Y que conste que no pertenezco al sector educattivo , por si alguien lo está pensando pero es que lo que a la vista está no hace falta dar explicación.
16.11.2010 12:09

#12 salvador navarro zamorano dice:
Hay un problema de base. Es que ambas partes han olvidado la premisa de que SE EDUCA CON EL EJEMPLO. Lo demás son chanchullos e incordios.
16.11.2010 08:19

#11 alfonso56 dice:
Los problemas del profesorado estan en las estadisticas es la Comunidad donde a mas temprana edad abandonan el colegio y donde peor enseñanza tienen.cuando empieza el curso despues de las vacaciones mis hijos me dicen todo.y todo es la señorita esta de baja y el profesor esta de baja.y a los comentarios.de Zeben,Javier y inciensoquemado.solo una cosa al que le pica ajoz come.APOYO TOTAL AL SR.SORIA Y ESPERO QUE CUANDO SEA PRESIDENTE APRETE MAS LA CUERDA
16.11.2010 00:31

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.