jueves, 18 diciembre 2014, actualizado a las 00:34 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

LIGA CAMPEONES 

Pedro León pone al Madrid en los octavos

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Etiquetas de la noticia

fútbol
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1225 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Roma

Publicidad

El Real Madrid empató en el último momento con el Milan en San Siro, que se confirma como un estadio maldito para los blancos, en un encuentro en el que la victoria parecía asegurada para los hombres de Jose Mourinho hasta el minuto 70.

Pippo Inzaghi revolucionó el encuentro con su entrada en el segundo tiempo. Pero José Mourinho reaccionó con Pedro León en el campo y el Madrid sumó un punto que le da la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En este duelo entre los dos equipos más laureados de Europa, el Madrid, que sigue sin poder imponerse en el Giuseppe Meazza en una competición oficial, dominó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 45.

Sin embargo, en el minuto 70 Filippo Inzaghi, que había saltado al campo tan sólo diez minutos antes en sustitución de Ronaldinho, puso fin a la alegría madridista con un gol que dio alas a un Milan que llegó a creer posible la victoria, en el momento en el que el italiano repitió la proeza ocho minutos después.

Cuando todo parecía perdido para el Madrid, Pedro León hizo lo imposible y tras un pase de Benzema empató el marcador, sellando el pase blanco a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid demostró sus ganas de afianzarse al frente del grupo G desde el inicio del encuentro y cuando tan sólo habían pasado 20 minutos ya había creado seis ocasiones claras de gol.

La primera llegó en el minuto 3 de la mano del argentino, que junto con su compatriota Ángel Di María fue uno de los protagonistas del encuentro, con un remate desde el frontal del área que Abbiati logró rechazar.

A Higuaín le sucedieron las acciones de Pepe y Di María, que perdonó sólo ante el meta 'rossonero' y acabó mandando el balón fuera tras quebrar a dos defensas del Milan.

Pocos minutos después el veterano Andrea Pirlo logró evitar el desastre para el Milan, al despejar en la línea de gol y dos veces seguidas, los ataques de los hombres de Mourinho, primero con un cabezazo de Higuaín y después con un nuevo remate de Di María.

La primer ocasión clara para el Milan llegó en el minuto 23 del primer tiempo con Kevin Prince Boateng, que aprovechó un despiste madridista para servir a Zlatan Ibrahimovic, que pese a sus intentos no logró superar a Íker Casillas.

El Milan siguió intentándolo buscando pases largos para el joven Alexandre Pato a la espalda de la defensa, mientras el Real Madrid acusaba una bajada de ritmo en los minutos finales de la primera parte.

La hegemonía de los blancos pareció peligrar en el minuto 37 con una nueva acción de Ibrahimovic, sin embargo, en el último minuto antes del descanso Higuaín, tras una gran asistencia de Di María entre tres defensas, batió a Abbiati, adelantando al Real Madrid en el marcador.

Tras el descanso, el Madrid no aflojó y Cristiano Ronaldo reapareció en el juego con un remate desde fuera del área que puso en una situación difícil a Abbiati, que la despejo a córner

El Milan intentó volver al partido con el cambio de un Ronaldinho, que había entrado poco en el juego, por Filippo Inzaghi en el minuto 60, en un cambio de estrategia del técnico Massimiliano Allegri, que apostó por un esquema más ofensivo y que dio sus frutos tan sólo diez minutos después.

Tras un resbalón de Pepe, Ibrahimovic entró sólo en el área, Casillas interpretó mal las intenciones del sueco y se colocó a la espera de que centrara, sin embargo el ex barcelonista remató y el meta madridista tan sólo logró rechazar el balón, que recogió 'Super Pippo', quien empató el marcador.

Tan sólo ocho minutos después, Inzaghi se convirtió en el héroe milanista de la noche tras rematar un pase de Gattuso y superar nuevamente a Casillas.

Cuando todo parecía perdido y en el tiempo suplementario, el Madrid logró lo que ya no parecía factible, con una gran asistencia de Benzema, Pedro León logró superar a Abbiate con su remate, dando un merecido empate al conjunto blanco, que junto con el Milan ofreció hoy espectáculo y emoción en San Siro.

El rifirrafe del encuentro estuvo protagonizado en el primer tiempo por Cristiano Ronaldo e Ignazio Abate, cuando el defensa 'rossonero' golpeó al portugués en el cuello y éste se tiró al suelo en una acción que suscitó las quejas de Gennaro Gattuso.

2- AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Boateng, Pirlo, Gattuso (Seedorf, m.83); Ronaldinho (Inzaghi, m.60), Pato (Ambrosini, m.73) e Ibrahimovic.

2- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Pedro León, m.80), Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, ™zil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73).

Goles: 0-1, m.45: Higuaín; 1-1, m.70: Inzaghi; 2-1 m.78: Inzaghi; 2-2 m.93: Pedro León.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Boateng (m.28); Abate (m.55); Ibrahimovic (m.47); Gattuso (m.69), Sergio Ramos (m.81)

Incidencias: encuentro correspondiente a al XXXX jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.