viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 23:11 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

El dinero de la estafa de Lifer sigue sin aparecer

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Arcadio Suárez)

Imagen de una de las oficinas que Lifer tenía en 2008 en Las Palmas de Gran Canaria. Además de en la capital, tenía en Vecindario, Gáldar, Melenara, Lanzarote y Fuerteventura.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 8635 veces y enviada a 8 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Silvia Fernández / Las Palmas de Gran Canaria

Dos años han pasado desde que se destapara el mayor fraude inmobiliario de la historia de Canarias protagonizado por Lifer y ninguno de los 300 afectados ha recuperado un sólo euro de los 3 millones a los que ascendió la estafa. Las sentencias favorables a los afectados no han servido de mucho porque el dinero de Lifer sigue sin aparecer.
Publicidad

Dos años después de que se destapara la mayor estafa inmobiliaria de la historia de Canarias los afectados no han recuperado un sólo euro de un fraude que ascendió a 3 millones de euros. Asimismo, hasta ahora ninguno de los directivos o administradores de la empresa Lifer, que estafó a 300 canarios en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ha ido a parar a la cárcel a pesar de que en los juicios celebrados hasta la fecha por la vía civil han sido favorables a los afectados, según señalan fuentes jurídicas.


Estas fuentes indican que en  los juicios celebrados por la vía civil y en los que hubo sentencia condenatoria contra la administradora de la inmobiliaria Lifer, Patricia Fernanda Nato Cruz, la acusada «no fue a la cárcel porque  no tenía antecedentes penales».  «Habrá que esperar a los procedimientos que se están tramitando por la vía penal para que los culpables vayan a prisión», señalan estas fuentes.


Hasta la fecha, Nato Cruz es la única persona contra la que se han emprendido acciones penales porque es el único nombre que figura «en los papeles de los afectados» como administradora de la inmobiliaria. El propietario de Lifer, Julio César Díez Merino, más conocido como don Pedro, ha quedado al margen de todo «pese a ser el artífice del entramado», según apuntan los afectados.

Procesos abiertos. Actualmente son «innumerables» los procedimientos que se encuentran en los juzgados de Las Palmas, unos en fase de instrucción y otros pendientes de apertura de juicio oral. Y es que los afectados de Lifer optaron por distintas vías para reclamar unas cantidades que oscilaron entre los 3.000 y hasta los 51.000 euros y que entregaron a Lifer en concepto de contrato de arras y como forma de reservar los pisos que iban a comprar.

Más información en la edición impresa.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#14 Mauro dice:
estan capturados en ecuador los dos fueron encarcelados el dia 01 de marzo del 2012
02.03.2012 17:14

Sergio dice:
Yo conocí a toda la familia, seguro que estan encarcelados? aunque ella se declare insolvente hay que hacerle pagar porque bién que disfruto de esa dinero con el marido Cesar Diez,
10.05.2012 18:08

#13 indignado 2011 dice:
Julio Cesar Diez Merino y Patricia Fernanda Nato Cruz se encuentran por el Valle de Los Chillos en San Rafael Ecuador frente San Luis Shooping GRUPO DIEZ pasa la voz y no permitas que este tipo de perosnas no vengan a estafar a mas gente como ha hecho en España ya basta
29.11.2011 17:28

#12 Angie M. dice:
Como ecuatoriana estoy indignada de que estos sinvergüenzas hayan cometido este fraude y sigan fuera de la cárcel, les comento que este par esta en Ecuador y han puesto otra inmobiliaria seguramente para seguir estafando, pero ya existen muchos ecuatorianos movilizándose para dar a conocer las fechorias de esta gentuza sin escrúpulos, y no permitir que vuelvan a perjudicar a ninguna otra persona.
16.10.2010 21:54

indignado Ecuador dice:
hola conozco varios afectados ya en Ecuador de la Inmobiliaria GRUPO 10 ESTRELLAS es así como se llama ahora y sigue dirigida por 23.10.2011 20:00

#11 A hierro matas, a hierro mueres dice:
pues todos al trullo hasta que aparezca...eso sería justo, no??
14.10.2010 11:30

#10 que verguenza ... dice:
Yo soy un proveedor afectado de lifer y a. credicanarias, ambas sociedades propiedad de estos impresentables. Lo más increible de todo es que siguen ejerciendo la misma actividad, pero se cuidan mucho de no dar teléfonos directos. No me extrañaría que algún día alguien se tomara la justicia por su mano, porque por los cauces legales no conseguimos nada; si, tengo una sentencia a mi favor, pero de que me sirve si no he cobrado un duro?, es de verguenza!!!!!!.
14.10.2010 10:49

#9 esteban dice:
seguramente el dinero este en ecuador ya que la hermana de fernanda esta alla no lo puedo entender todos ellos deberian esta en la carcel se han reido de las personas que honradamente trabajan ellos deberian de estar de por vida en la carcel sin derecho a nada
13.10.2010 21:14

#8 JARTO YA dice:
Ni ese ni el del caso Icfem, ¡¡¿no te fastidia?!! jajaja. ¡Estamos rodeados de impresentables!; si fuesemos a investigar todas las estafas y chanchullos, que existen entre políticos y empresarios en esta república bananera que llamamos España, dios nos trinque confesaos...
13.10.2010 16:43

#7 Indignado y estafado. dice:
De haber actuado diligentemente la justicia, ningún canario se hubiera visto afectado por esta estafa monumental, al haber permanecido en prisión cuando fue sentenciado a pena de prisión en el caso Inmobiliaria Titanias en Alicante. Su último paradero que se tenga noticias, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, bajo la coraza de una administradora insolvente de su Sociedad Limitada.
13.10.2010 12:59

#6 Un estafado. dice:
El tal D. Pedro, Julio César Díez, estaba en busca y captura mucho antes de hacerse invisible en Canarias, bajo el amparo de su administradora la ecuatoriana, a la cual no se le puede pedir responsabilidades por su insolvencia. Toda la "masa" está en poder del cabeza pensante. A las fuentes jurídicas de esta noticia, indicarles que lo más probable es que D. Pedro esté gozando de su patrimonio en efectivo en cualquier lugar del mundo, y lo que cabe es una orden internacional de búsqueda y captura, a través de la Interpol, para que de buena cuenta de sus fechorías, y que no vuelva a ocurrir que en una salida por buena conducta de una prisión del Levante español, desapareciera como por arte de magia, dejándose sentir por Canarias.
13.10.2010 12:51

marelro dice:
Perdón para qué quieren busca y captura y ambos siguen viviendo en Las Palmas. Señores por favor!!!!
13.10.2010 17:52

#5 aaaamigo dice:
para que se den cuenta, estafas 3 millones y no te pasa nada, estafas 3000 euros y seguro que te mandan pa chirona... lo legal no es lo justo
13.10.2010 11:17

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.