jueves, 18 diciembre 2014, actualizado a las 00:34 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Molina Petit alerta de que los grandes grupos turísticos piensan en irse de Canarias

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6152 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Publicidad

El economista y director territorial de Comercio de la Secretaria de Estado de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Rafael Molina Petit, ha alertado en unas jornadas en el Parlamento de Canarias de que los grandes grupos turísticos están pensando en irse.

  González Petit, que ha participado en el primer debate de Parlamento y Sociedad: Ideas para el Futuro, ha hecho esta manifestación tras reconocer que el sector turístico ha sido continuamente "demonizado" en Canarias, cuando en realidad ha sido la construcción la que ha hecho daño.

  En este punto abundó en que contrariamente a lo que sucede habitualmente, y es que los grandes grupos compran "barato" con las crisis", ahora mismo lo que está sucediendo en las islas es que están pensando en irse. "Perdemos competitividad. Hay que hacer algo", añadió.

  Concluyó diciendo que se había acabado lo de 'comer caliente' y que Canarias necesita hacer cambios "y han de hacer de forma ejemplarizante las administraciones".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#38 castellanoviejoyzascandil dice:
(2)Pues 35 años viendo lo mismo, por todas partes.Los españoles somos los propios culpables de lo que nos pasa. Sólo despotricamos sin ver la viga, en el bar detrás de una cerveza...Somos los más listos,(fracaso escolar),los modelos que tenemos son lo mejor,gente rayana en la estulticia absoluta,TV.
17.02.2011 22:01

#37 opinión dice:
Hay que rehabilitar para que nuestra planta turística sea competitiva, tirando lo que no sirve, menos cemento y mas calidad y naturaleza, hay que rehabilitar el litoral y los campos. En las canteras hay que soterrar los container de basuras para evitar mal aspecto y olores, y solucionar el cuello de botella de las alcaravanera conservando la playa, y recuperar el litoral de san Cristóbal y la laja.
05.10.2010 22:04

#36 opinión dice:
Para mejorar nuestro sector turístico, tenemos que mejorar nuestro entorno con bonitas playas y bonitos campos, junto a unas buenas comunicaciones con el exterior. Hay que invertir en mejoras entre el estado y los que se llevan el beneficio, nuestra tendencia debería ir a buscar mas calidad y menos cantidad al final rinde mas.
05.10.2010 21:38

#35 Decanarias dice:
En julio visité Gran Canaria con una amiga,actualmente vivo en Madrid,le hablaba emocionado de mi isla,lo bella que es. Que verguenza me dío cuando llegando a la entrada a Las Palmas estaba y está toda sucia,toda la avenida maritima deplorable,la estación de guaguas,apestando a orines. El paseo de las Canteras vergonzozo,le decía a mi amiga que sentía mucho encontrar la ciudad en este estado,¿donde está el alcalde y sus responsables?. Que lastima como han degradado la isla,que ineptitud la de este gobierno de Canarias.Gracias Canarias 7 por permitirme opinar
01.10.2010 18:17

#34 Arsenio dice:
No debemos desestimar las quejas de los Operadores Turísticos Internacionales, pues la competencia para atraer al turista europeo, es cada vez más fuerte en todo el mundo.Tenemos que innovar con mejoras significativas y no caer en la estupidez de que lo sabemos todo. Se puede aceptar que se cometa errores como los mencionados por los comentarios de Asustado y Alemán. Pero no que nos limitemos a encogernos de hombros y a dejar que todo siga empeorando, sin hacer nada. Tenemos que asesorarnos con los mejores expertos del mundo para que todas esas deficiencias señaladas por los comentaristas se resuelvan. Lamentablemente se nos fue nuestro añorado Cesar Manrique; pero podemos conseguir expertos de la misma sensibilidad para convertir a Canarias en un verdadero paraiso turístico. Observen lo que está ocurriendo, calladamente, en la busca de turismo de calidad en lugares como Costa Rica, Republica Dominicana, La Costa de Sol, Baleares y más cerca... en Tenerife!
01.10.2010 17:27

#33 Beatriz dice:
Que pena, ahora que en 2016, íbamos a ser capital europea de europa. Para esa fecha, el mérito va a ser de Marruecos, porque para ese entonces, canarias será marroquí.
01.10.2010 16:36

#32 MATALOTAJE dice:
Y ¿quien lo dice esto? un Sr. que siempre ha estado en puestos políticos elegidos a dedo.Los cambios han de empezar porque se vayan personas como éstas -que además son las que han edificado la situación actual-.
01.10.2010 16:27

#31 Elena dice:
Y como no escarmentamos, nos vamos ahora a Cabo Verde a hacer lo mismo...
01.10.2010 15:50

#30 palmero dice:
El Sr. alemán del nº 26 tiene toda la razón del mundo. Ni nuestras autoridades han sabido planificar el futuro a tiempo, ni nuestro pueblo tiene un mínimo de educación cívica.
01.10.2010 14:16

#29 uncanariodelasislas dice:
Tenemos sólo lo que nos merecemos y sarna con gusto no pica. En tiempos pasados se levantaron muchas voces (y aún hoy continúan levantándose)en contra de la destrucción de las islas por parte de los constructores y demás "amigos de la tierra", pero el gobierno no hace caso (entre otras cosas porque hay miembros de él que tienen intereses en el ladrillo)y mira para el otro lado. Esta es la ley del sálvese quién pueda y tristemente, los que no van a poder salvarse van a ser nuestros hijos. Si encima le añadimos el hecho de que Marruecos también empieza a reclamar su parte del pastel en este negocio que llaman turismo, "apañaos" vamos en Canarias. Algún dia tenía que aparecer alguien que matara a la gallina de los huevos de oro y ese alguien se esta acercado en forma de deterioro ambiental del territorio,que es a su vez atraido por la desidia gubernamental en lo que a este asunto se refiere.
01.10.2010 13:04

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.