jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 15:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internet

 
Actualizada el 18/09 a las 19:49

Rivero: "El futuro pasa por Internet"

technorati delicious google meneame digg
(Foto: F.S.)

Momento del acto de inuaguración de las I Jornadas de Aerco.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3592 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura
Publicidad

canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El presidente del Gobierno de Canaria, Paulino Rivero, inauguró hoy las I Jornadas Nacionales de Responsables de Comunidad, evento que recoge a lo más granado del mundo digital en las instalaciones de CANARIAS7 para debatir sobre el perfil del community manager, una profesión emergente gracias a las redes sociales.
El presidente del Gobierno dijo a los más de doscientos participantes que el futuro pasa por internet y que quien no esté en la red se quedará aislado. Paulino Rivero aseguró que su Gobierno está comprometido con las nuevas tecnologías y con las redes y que está haciendo un gran esfuerzo para que los canarios participen de ellas y se conviertan en instrumentos de desarrollo del Archipiélago. Recordó también que Canarias es una de las regiones con mayor acceso a Internet.


En el acto de apertura también participó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien avanzó algunas de las iniciativas del Cabildo para poner la red al servicio de la economía de la Isla, especialmente en el ámbito turístico.


Isabel Mena, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que también participó en la inauguración, insistió en la idea de seguir profundizando en las Islas en los nuevos instrumentos y animó a los community manager a profundizar en esta nueva profesión que permite a las empresas estar en las redes sociales.


Matías García Brugos, Director General de INFORCASA, empresa editora de CANARIAS7, dio la bienvenida a los participantes y explicó que CANARIAS7, con una larga experiencia en la red y con compromisos importantes de desarrollo de cara al futuro en esta línea, cuenta con los Community Manager, o Responsable de Comunidad, como personal clave para avanzar en la presencia en las comunidades. García Brugos, dijo que para CANARIAS7 es un buen momento para revisar, modernizar y actualizar su presencia digital, tarea en la que las redes sociales juegan un papel fundamental.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#31 Hector dice:
Yo soy de Gran Canaria y votaré a Coalición Canaria ¡Clarísimo!
20.09.2010 13:23

pury dice:
ja ja ja ja en Gran Canaria no vota a CC ni la policía Canaria... eres chicha... que te cogimos (y mientes como Pauli...) jajajaja ... mentirosillo nos salió....
23.09.2010 19:09

#30 LOPEZ dice:
si si otro rollo mas...sr rivero ¿que pasa con los ams necesitados en las palmas??? para cuando viviendas sociales en las palmas???todo pa tenerife¡muy bien! mi voto el proximo año lo tengo claro!!no irá para usted!!!!
20.09.2010 10:01

#29 puaj dice:
Llevo unos días fuera de las islas, pero siempre me sorprenden los agudos comentarios de su presidente. Con este ya se ha superado a sí mismo. "El futuro pasa por internet" Pues vaya descubrimiento. Ponte a trabajar, Rivero, o vete a casa.
20.09.2010 09:36

#28 calentorro dice:
Creo que el futuro está en producir materia tangible, internet es virtual, se ganan fortunas, pero los bits no sacian el hambre. El futuro está en una buena gestión sobre el medio rural, la pesca y la producción de energías renovables limpias. Y por supuesto como apoyo logístico del sistema, internet, para mejora de todas las gestiones. A ver que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, es nuestra responsabilidad...
20.09.2010 08:37

#27 no me lo creo... dice:
..........es que no puedo más, es que ya no me puedo aguantar más la risa y me va a dar algo........ o sea, que este Sr. viene a decir que el futuro pasa por internet, ...... y se queda tan ancho, como si dijera que es de día...... pero quién va a creer nada de lo que dice un zo..... que de estos que ha llegado a Pte. de Gobierno?
19.09.2010 22:05

#26 felix dice:
El futuro pasa por que se vaya pero ya! Con estos de cc no hay futuro sino miseria.
19.09.2010 21:51

#25 Cristina dice:
¿Futuro?... Pues yo creo que es el PRESENTE. Claro que cuando dice que tendremos que seguir subsistiendo con la construcción y el turismo...poco presente hay para las TIC.
19.09.2010 19:24

#24 Siempre faltando a la verdad dice:
Que verguenza decir esto cuando en Gesplan tienen vetado el acceso a la información periodística online como si de una dictadura se tratase... Demagogia, falsedad... Que partido más enredador y falto de credibilidad. Paulino hijo, no constatas las informaciones y así les va. Falta de veracidad y por supuesto solo a la improvisación. Está claro que votarles a CC es hundir más nuestra tierra.
19.09.2010 16:17

#23 harta de todo esto... dice:
He visto aqui muchos comentarios que reflejan la realidad de Canarias,.. y a mi me gustaria decir otra cosita.. Si el futuro pasa por internet como dice,a que espera para penalizar a la operadora que tiene el monopolio en Canarias,para desgracia de todos los canarios..,en el barrio de Salto del Negro llevamos meses,con averias dia si y dia tambien.. como suban las temperaturas nos quedamos sin servicio ya no solo de linea,sino ahora mismo llevo tres dias con interrupciones en el adsl.Ellos dicen que tomaran medidas pero a dia de hoy nada de nada.¿me puede decir que hace el gobierno para acabar con todo esto?,aqui no hay mas compañia con lineas propias que esta,con el movil,los precios son muy elevados ademas de que la cobertura muchas veces es pesima..Si el futuro pasa por intenet,si seguimos asi,.apaga y vamonos..
19.09.2010 14:57

#22 Guajara dice:
Si esto lo hubiese dicho hace 30 años o asi quizas fuera noticia, pero ahora llegas tarde como siempre paulino. Quizas estes mejor calladito que diciendo lo que ya la gente sabe desde hace unas decadas. Porque no te ocupas de que se mejore en Canarias la conexiones a internet y se pongan a su precio justo como en Europa. Para decir tonterias ya tenemos a tu socio de gobierno, pero es que son ambos iguales.
19.09.2010 14:39

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.