martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:27 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 

Alarma en los altos de Gáldar

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Las llamas caminan incontroladas sobre el terreno en un lugar entre Caideros y Fagajesto, si bien anoche ya estaba sofocado el incendio.

Enlaces de la noticia

Vídeo
Galería de fotos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3661 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran Canaria

Sobre las 19.00 horas de ayer se daba por controlado, de forma oficial, el incendio que asolaba desde las 10.30 horas la zona comprendida entre el Cruce de Caideros de Gáldar y Fagajesto. Las llamas calcinaron algo más de 50 hectáreas de monte bajo, pasto y retamas. Cincuenta vecinos tuvieron que ser desalojados.
Publicidad

José Moreno y Consuelo Díaz estaban en la consulta del oculista, en pleno casco de Gáldar, cuando uno de sus hijos les llamó desde Mogán para decirles que se estaba prendiendo fuego la zona entre Caideros de Gáldar y Fagajesto, donde tienen su domicilio habitual. La pareja salió rápidamente hacia el lugar, y cuando llegaron a la zona vieron cómo algunas de las llamas cercaban su residencia.


«Los alrededores están todos quemados, ha calcinado por completo el motor y la bomba que tenía para los regadíos, que me costó cerca de cinco millones de pesetas. Además teníamos una bombona en el exterior. Espero que no haya pasado nada», afirmó José Moreno, mientras no perdía de vista las llamas que cercaban su vivienda, junto a varios vecinos de la zona.


El incendio se declaró poco después de las 10.30 horas de ayer, en una zona principalmente de retamas y pastos, entre Caideros de Gáldar y la zona de Fagajesto, también en el municipio norteño, y consumió poco más de 50 hectáreas de monte bajo, retamas y pasto. Las llamas, que consumieron parte del barranco de Caideros de Gáldar, obligó al desalojo de tres familias y un restaurante del pago galdense de Chirino, como medida de precaución ante el avance del fuego.


Además, la carretera GC-220 estuvo cerrada durante gran parte del día, al cruzar varias veces las llamas por ella. El Ayuntamiento de Gáldar reclamó ayer prudencia a los vecinos e hizo un llamamiento para evitar subir a las zonas de medianías durante estos días.

Texto íntegro en la edición impresa.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#6 Asustadita dice:
Los cazadores suelen estas sospechosamente cerca de muchos fuegos. Será que algunos fuman aunque la yerba esté reseca... será que a veces los hurones no quieren salir y hay que ahumarlos un poco... deberían prohibirles cazar sin permiso de los dueños de las tierras, y entonces ya se comportarían un poco más responsablemente, que hay cada uno...
13.08.2010 17:58

#5 aguaviva dice:
Lo mismo que se prohibe barbacoa en ciertas épocas lo hagan también el cazar con escopetas,y al que se coja con escopeta,fuera la misma y la licencia.Un día cazadores ,otro fuego artificiales en fiestas,la que armo el que no le iban a renovar el contrato,casi acaba con Gran Canaria.
13.08.2010 17:52

#4 Desi dice:
COMO EVITAR PARTE DE ESTAS DESGRACIAS:1º) que los municipios pongan personal y mantengan los municipios limpios durante todo el año, 2º) multar con cuantiosas cantidades a aquellos que ensucian (para reconocerlos, existe la vigilancia ciudadana), puesto que es de la única manera que dejen de ser "guarros". Además es la mejor forma de recaudar dinerillo en los ayuntamientos y que no lo paguen aquellos que son limpios, segundo se retira gente del paro, y tercero que ya va siendo hora de que Gran Canaria sea una de las ciudades más sucias de Europa, y con respecto a las multas, que se lo pregunten a algunos habitantes de algunos municipios catalanes, a ver como recaudan y mantienen limpios los ayuntamientos. Quieres ser "guarro", pues consulta tu bolsillo, eres limpio te saldrá barato. P.D.: ver si se pone las pilas el Sr. Alcalde de Teror, y saca un edicto, que se acercan las fiestas y aquello por suciedad se convierte en Terror!
13.08.2010 15:45

#3 fagajesto2010 dice:
Soy de fagajesto y para el comentario nº1. que por favor lea bien las noticias ya que sé de que háblo; El motivo del incendio no fué la bombona del señor, él sólo estaba preocupado de que las llamas llegasen a su vivienda y una bombona que tenia en el patio pudiese explotar y causar daños. Por otra parte informar que tienen que hacer las autoridades, es investigar quienes eran las cuadrilla de cazadores que se encontraba por la zona a esa hora de la mañana y que según testigos, una vez se dío la voz de alarma recogieron sus perros y salieron pitando. Bastante sospechoso no???'
13.08.2010 12:05

#2 un tirajanero dice:
Damos las gracias a los politicos que en lo que va de año no ha habido incendios mayores, ¿ porque? pués porque han empleados a cien mil canarios del desempleo en las limpiezas de los montes.. No es de risa sólo quierodecir que ¿ cuando se toman en serio lo de limpiar los montes...
13.08.2010 08:11

#1 aprendan dice:
Muy curiosa la noticia. Pero a ver si aprenden de una vez que dejar una bombona de butano ahi al aire libre es PELIGROSO
13.08.2010 03:10

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.