miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 

La comisión del Canódromo condena la operación del PP

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3073 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Javier Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

El PSC y Compromiso cerraron ayer la comisión de investigación en torno al Canódromo con una condena de la operación urbanística que se califica como «especulativa». No obstante, aún queda por cerrar la actuación del Ayuntamiento en este asunto.
Publicidad

El Ayuntamiento dio carpetazo ayer a la comisión de investigación del Canódromo con la lectura de conclusiones por parte del Partido Socialista y Compromiso, que aunque acercaron bastante sus posturas, aún deben consensuar qué postura debe adoptar el Ayuntamiento a partir de ahora. La comisión tendrá que debatir si sólo remite el escrito de conclusiones a los tribunales o si, además, inicia una acción de lesividad contra los responsables políticos de la operación urbanística.
El presidente de la comisión, Fernando Navarro, aseguró que las conclusiones serán llevadas al pleno de septiembre. Y aclaró que hay acuerdo de todos los miembros de la comisión, que integran el mismo Navarro, y los ediles Néstor Hernández, Marcela Delgado y Nardy Barrios.


La comisión atribuye la responsabilidad de toda la operación a los dirigentes del PP y considera que benefició más a las empresas que al interés común. De hecho, la llega a calificar como una operación «especulativa».

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#34 cumbrero dice:
Seguramente aquí tampoco habra responsables ni responsabilidades, a este tema le corresponderá el archivo a la carpeta del olvido como a todos los pelotasos de nuestros rebotados politicos
04.08.2010 12:23

#33 tana dice:
al nº 32: realia ha devuelto el dinero a los compradores de los pisos. en cuanto a la prisa que se han dado por construir, es claro que lo han hecho con la única finalidad de engordar una futura indemnización (indemnización que por otra parte, no está claro que vayan a cobrar, pues sabían desde el principio que se metían en algo ilegal, y por tanto, debe la empresa asumir el riesgo que corrió a conciencia)
04.08.2010 09:18

#32 Un ciudadano de a pie dice:
¿Alguien se ha preguntado por los dineros de los que cayeron en la desgracia de pagar una entrada para su futura vivienda con vistas a la bahía?¿Usted comprende, como sabiéndose ilegal, cuando iban por la tercera planta, dejaron construir hasta la última y casi vestirlo por dentro,sin que nadie los parase?Yo tampoco.
04.08.2010 00:07

#31 Ya llega el 2012!!! Al menos a mi cuenta bancaria. dice:
"La Comisión del Canódromo" ... suena a chiste. Por favor, que se dejen de perder el tiempo y de especular con nuestro dinero: ahora quieren construir un centro comercial al lado de La Tropical. ¿Para qué necesitamos otro centro comercial? UN PARQUE ES LO QUE HACE FALTA!!! Lo demás es HUMO.
03.08.2010 23:48

#30 seven dice:
que den los nombres y apellidos de los responsables, pero de todos, los técnicos y los políticos, sean de la opción política que sea, y que paguen ellos, porque yo me niego a pagar el bisne de otro. Azín de claro
03.08.2010 20:24

#29 Pueblo mío dice:
Hay uno con las espaldas cubiertas por su condición de parlamentario que ya le llegará la hora de dar explicaciones por su conducta política.
03.08.2010 19:47

#28 ex-socialista dice:
la comisión del psoe-compromiso condena....total la justicia ya era del psoe que no hace falta ir a la justicia para ser condenado ya lo hace el tribunal popular socialista....que gracioso
03.08.2010 19:29

#27 Eduardo dice:
Quizas los Tribunales deberian decidir la indemnizacion q corresponde a tal operacion. Si los politicos se declaran insolventes, pues que el PP pague como responsable subsidiario.
03.08.2010 19:01

#26 nortamarillo dice:
señores estan dejando pasar el tiempo se a construido sin permiso todo se ha hecho ilegal y seguimos los ciudadanos pagando, entonces lo ke me kieren decir ke alguien esta chupando comisiones por algun lado al suelo con el edificio ya
03.08.2010 18:51

#25 Auri dice:
Dejemonos ya de apoyar y defender a unos y otros que al final todos hacen los mismo.Y que se inicie una acción de lesividad contra los responsables que ya está bien que queden impunes.
03.08.2010 16:49

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.